Solapas principales

Stephen Curry comienza la temporada con un recital; Pau, tapón ganador sobre LeBron

  • 40 puntos para Curry en el inicio de regular season: Pau Gasol suma 6 tapones ante los Cavaliers

RESULTADOS

Cavaliers
Bulls
95
97
Hawks
Pistons
106
94
Pelicans
Warriors
95
111

ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADORNÚMEROS
Pau Gasol (Bulls)2p., 2r. y 6tap.
Ersan Ilyasova 16p., 7r. y 3a.
Nikola Mirotic (Bulls)19p. y 9r.
Tiago Splitter (Hawks)4p., 4r. y 1tap.
Walter Tavares (R)XXXX
Anderson Varejao (Cavs)2p., 2r. y 1tap.

 

LA CRÓNICA

Los Bulls se enfrentaban a los Cleveland Cavaliers, sus verdugos en los pasados Playoffs. Y Fred Hoiberg debutaba en el banquillo de Illinois apuntándose la primera victoria de su carrera en la NBA desde la defensa en los últimos instantes (95-97) ante la atenta mirada de Barack Obama, presente en la grada del United Center.
 
Nikola Mirotic ejerció como uno de los motores ofensivos del conjunto de Chicago. El montenegrino tuvo un debut excelente en su primer partido como sophomore, anotando 19 puntos y capturando 9 rebotes. Jimmy Butler añadió 17 tantos y Derrick Rose se apuntó otros 18. En los últimos momentos de encuentro, Pau Gasol puso un tapón a LeBron James que evitaba el empate en el marcador. Al final, un robo de 'Jimmy Buckets' certificaba el triunfo. Secundarios como E'Twaun Moore y Tony Snell aportaron 11 puntos cada uno.

Derrick Rose Season Opener Highlights

 
Por los Cavaliers, LeBron James volvió a acaparar gran parte de los focos en el aspecto ofensivo y finalizó el encuentro con 25 puntos y 10 rebotes. Kevin Love (18 puntos) puso el miedo en el cuerpo a los Bulls en el último minuto con 2 triples que acercaban a los Cavs en el marcador, pero sin completar la remontada. Mo Williams desempeñó un buen papel en su regreso oficial con los Cavs, anotando 19 tantos. El veteranísimo Richard Jefferson, por su parte, pudo aportar 11 pts.
 

Pau Gasol's Game Saving Block on LeBron James

La 'opening night' se les sigue resistiendo a los Hawks. El equipo revelación de la pasada campaña (y con mejor récord en RS) en la Conferencia Este sucumbió como local ante unos Detroit Pistons con aires renovados (106-94) y con Andre Drummond y Kentavious Caldwell-Pope como principales estiletes en la victoria visitante.

Los Atlanta Hawks, que perdieron 6 encuentros en su feudo el curso anterior, cayeron por primera vez en casa esta temporada. Una de las claves residió, aparte del parcial en el tercer período, en el tiro exterior de Detroit. Los de Stan Van Gundy anotaron 12 triples de 29 intentos, 4 de ellos de Caldwell-Pope, autor de 21 puntos. Mientras tanto, Andre Drummond se alzaba con un doble-doble digno de su calidad: 18 puntos y 19 rebotes, incluyendo 8 rebotes ofensivos; Marcus Morris, una de las caras nuevas del equipo de la Motown, aportó 18 pts y 10 rebotes a la causa. Ilyasova (16pts+7rebs) y Reggie Jackson (15pts+8rebs+5asists) también contribuyeron en la victoria visitante.
 
Mientras tanto, en los Hawks destacó el base alemán Dennis Schroeder, con 20 puntos saliendo desde el banco. Paul Millsap aportó 19 tantos, Al Horford anotó 15 y Jeff Teague añadió otros 18. Walter Tavares quedó fuera de los 12 elegidos, por lo que habrá que esperar para su debut en la NBA.
 
En el último partido de la jornada inaugural, los vigentes campeones comenzaron la temporada como terminaron la anterior: arrasando. Los Warriors se deshizieron de los New Orleans Pelicans por 111-95 en una de esas exhibiciones a las que nos han mal acostumbrados los de Oakland. Stephen Curry ofreció un recital de tiro en el primer periodo, sumando 24 tantos de los 39 que su equipo endosó a su rival en esos primeros 12 minutos. El MVP del curso pasado acabó con 40 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.
 
En los Pelicans, noche para olvidar para Anthony Davis. "La Ceja" firmó un paupérrimo 4/20 en tiros de campo, finalizando con 18 tantos y 6 rebotes.  
 
*Con la colaboración de Óscar Periz

EL MVP: STEPHEN CURRY (Golden State Warriors)

El MVP de la temporada pasada comenzó la regular season firmando una de esas actuaciones que nos dejan ojipláticos. Espectacular su clínic de tiro en el primer periodo ante los Pelicans, sumando 24 tantos en 12 minutos. FInalizó el choque con 40 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, con un notable 14/26 en tiros de campo (5/12 T3). Esta fue su décima actuación alcanzando los 40 tantos. 

Stephen Curry Drops 40 on Opening Night

LO + DESTACADO

Las 10 mejores jugadas de la jornada inaugural:

Top 10 NBA Plays: October 27

La ceremonia de entrega del anillo a los Warriors:

Golden State Warriors 2015 Championship Ring Ceremony

Barack Obama en el United Center de Chicago

President Obama Interviewed at Bulls Game

NBA , 27/10/15

Este

1Chicago10
2Detroit10
3Philadelphia00
4Milwaukee00
5Boston00
6Miami00
7Charlotte00
8New York00
9Orlando00
10Brooklyn00
11Indiana00
12Toronto00
13Washington00
14Cleveland01
15Atlanta01

Oeste

1Golden State10
2L.A. Clippers00
3Memphis00
4Utah00
5Sacramento00
6L.A. Lakers00
7Dallas00
8Denver00
9Houston00
10San Antonio00
11Phoenix00
12Oklahoma City00
13Minnesota00
14Portland00
15New Orleans01

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,348,239

Comentarios

El resultado de Hawks - Pistons está al revés en la cabecera ;)
Grandísimo trabajo.
Muy orgulloso de la Rock City! Quiero ver como se ensambla el equipo cuando esté Jennings. KCP parece que está a tope y a Stanley Johnson creo que le vendrá bien comenzar el año desde el banco. Con jugadores del calado de Morris, Ilyasova y Tolliver el equipo gana muchísimo en espacio en la zona (A diferencia de lo que se hacía con Josh Smith) y Meeks y Bullock son buenos recambios para el perímetro, además Baynes es un buen currante para los minutos que descanse Drummond.

Increible Curry... No me quedan palabras para descirbirle tras sus últimos PlayOffs y la exhibición que dio ayer, con un primer cuarto para enmarcar (24 de los 39 puntos de Warriors en 12 minutos).
Sobre Rose no hace falta comentar mucho, después del calvario de lesiones que ha pasado le falta coger automatismos y ritmo de juego, pero de motivación y confianza va sobrado.
Sólo le falta buscar más a sus compañeros y seleccionar mejor sus tiros para volver a ser considerado el líder de los Bulls.

Great opening night!

Increible la facilidad de Curry para anotar desde cualquier sitio de la pista, pasmoso, es de dibujos animados. No se le puede dejar un palmo de terreno. Ojalá sigan esta dinamica y no se lesione nadie de los warriors, porque el juego que hacen es precioso, llevan el extra-pass a un nivel increible.

Parece mentira como lo qur se supone que es lo mas facil (i mas bonito) , como buscar al hombre libre, en los tiempos actuales es tan dificil de ver.
Por otra parte, no me gustó Rose y su chuponeria, y además con el paupérrimo porcentaje de tiros, ahora mismo es un lastre para bulls (jugando asi me refiero), espero que Hoidberg hable con el i le haga entrar en razon de que mire por ub equipo que tiene mucha calidad de pase.
Primera jornada y el año promete.

Curry es excelso. El pase de Bogut tirándosela dos metros antes de que él llegue es la demostración de la confianza de ese equipo: les sale todo. Ojalá el físico les respete porque es baloncesto del que no se ve nada a menudo y, sobre todo, del que no suele imponerse al físico (véase Kings de Webber)

que absoluta maravilla ver lo que hace Curry, con la derecha, con la izquierda, de lejos, media distancia... y nuestros chavales intentando hacer lo mismo por eso es aún mejor

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar