Solapas principales

Steve Nash (www.nba.com).

Steve Nash, Tony Parker, Josh Smith, Andy Bynum...Baile de ilustres en la previa del draft, con el fantasma del lockout pisando los talones

  • Minnesota Timberwolves es el equipo que encabeza la mayoría de rumores. Steve Nash, Lamar Odom o Andy Bynum -antes Pau Gasol- acaparan titulares antes de la gran cita para los novatos mientras se publica la posible marcha de Pekovic a Galatasaray. Quiere jugar

La gran fiesta de los novatos es la antesala del gran mercado persa que tendrá lugar con la apertura de la Free Agency. Se acerca, además, la fecha límite para que jugadores y propietarios intenten llegar a un acuerdo bajo mínimos que salve la próxima temporada. El suspense en el que nos tienen inducidos está disparando, más si cabe, la rumorología. Ésta no afecta sólo a buenos jugadores sino que algunos con el sanbenito de franquicia ya empiezan a copar titulares.

Minnesota Timberwolves ha conseguido ser el centro de atención en los últimos días. Por un lado ha llegado Ricky Rubio, "El Deseado", aunque también se le podría bautizar como "El Salvador" viendo el recibimiento que le han dado. David Kahn ya ha dicho que tanto el ex blaugrana como Kevin Love no se moverán nunca de Minneapolis. También lo es por su número 2 en el draft, tal vez porque su elección gusta más que la del número 1. Es tan golosa que primero se habló de que los T-Wolves podrían ser el nuevo destino para Pau Gasol y ahora irrumpen los nombres de Steve Nash y Andrew Bynm. Parece que hay alguien empeñado en que las Torres Gemelas no continúen jugando juntas en L.A. Posible propuesta de los Suns: "Derrick Williams nos vendría de perillas y podemos entregar a cambio a Steve Nash, que está más cerca de Canadá y puede ser el mejor maestro para Ricky". Por si acaso, Steve Nash ha expresado su total lealtad a los Suns, según nos cuenta el columnista de Arizona Central, Paul Coro. Otra alternativa, según la espn, sería Marcin Gortat + el pick 13 a cambio del pick número 2, que deberá invertirse en el alero formado en Arizona. Por soñar que no quede. JaVale McGee -la new sensation de los Wizards- es otro nombre que ha surgido de la nada, pero suena a rumor de 28 de diciembre. Más reciente todavía es el ofrecimiento de Andrew Bynum, también a los Timberwolves aunque el trade afectaría a Michael Beasley, quien podría ser incompatible con Derrick Williams. Este intercambio presenta en segunda instancia la variante pick número 2. En este caso Williams podría ir a Los Angeles...O Enes Kanter. DraftExpress mueve ficha y sitúa al turco como elección número 2 de los Minneapolis.

En el estado de los muchos lagos, una realidad parece que es la marcha de Nikola Pekovic al baloncesto turco -Galatasaray- que le pondrá el club a sus pies. El gladiator montenegrino no tuvo la confianza necesaria de otro experto en lucha libre, Kur Rambis. ¿Marcha ligada a la posibilidad de lockout o buyout? Veremos. El mal sueño, precisamente, es para el coach de los Wolves, quien sigue sin saber si se queda o no al frente del banquillo. Las prensa local habla de Bernie Bickerstaff, asistente en los Blazers y ex entrenador NBA, pero también está saliendo a relucir el nombre de Sam "Dandy" Mitchell, otrora jugador importante de la franquicia en sus orígenes. 

Los Spurs andan metidos en cambios. O al menos lo intentan. Tony Parker es la estrella más sana que puede atraer a un número mayor de novias. Al parecer los Toronto Raptors -¿Calderón? ¿Walker?- se habían ofrecido al juego del tira y afloja, pero el General Manager, R.C. Buford, ha irrumpido en los medios para proteger a su estrella del asedio por parte de otras franquicias. "No estamos de compras". Mientras, otro rumor sitúa a George Hill en este gran zoco aunque no por un puñado de dinares. Un pick del inmediato draft podría ser la moneda usada en la presunta transacción.

Tanto Monta, monta tanto

El escolta de los Warriors, Monta Ellis, ha sido uno de los nombres que más ha sonado como traspasable a lo largo del curso. Yo lo era antes, pero su buena temporada en anotación ha incrementado su cotización. Al forzado pretendiente no le faltan novias. Los decibelios más altos vienen de Philadelphia y de los Clippers. Ambos equipos buscan nuevo destino para Andre Iguodala y Chris Kaman. El trueque entre Warriors y Philadelphia parecía listo para sentencia, pero la apelación llega desde el pariente pobre, que podría ofrecer al otrora melenudo pívot a cambio del espectacular alero de los Sixers.

Casi se podría afirmar con rotundidad que Iguodala no será Sixer dado el volumen de información de traspaso al respecto. La última apunta a trueque con los Lakers. El señor Kardashian -también conocido como Lamar Odom- podría formar pareja de viejos rockeros con Elton Brand, compañeros en el draft de 1999. Odom también podría haber sido ofrecido a los Wolves por el pick número 2, que está siendo el más valorado por los mercaderes de joyas. 

Josh Smith es otro de los nombres presentes en todas las quinielas. Es algo que le es inherente desde hace algunas temporadas. En ésta ha recibido muchas críticas ya que no se ha visto la consagración que se podía adivinar al término del curso 2009-2010. Es como si se hubiera conformado con un notable alto y no buscara el excelente. Las informaciones apuntan a que los Hawks no quieren que repita curso en Atlanta y le están buscando destino. Orlando Magic, equipo que les envió a casa en la primera ronda de Playoffs podría ser el destino prioritario. También pujan Celtics, Nets y Rockets, aunque estos no están en primera línea de mar ¿Rondo en el mercato?

En grande se lo está pasando la estrella de los Magic, Dwight Howard -gran avalista de la llegada de Smith. Tanto en la exhibición de Madrid como nadando como pez en el agua en "El Hormiguero". Bueno, como hormiga en un laberinto subterráneo. El pívot exige un equipo campeón para quedarse después del 2012. Howard se queda ahora como el mejor pívot de la NBA y los Lakers lucharían porque fuera su nuevo Shaquille O'Neal. California dreaming.

Cuando Raymond Felton estaba demostrando en los Knicks lo buen jugador que se intuía decidieron enviarle a los Nuggets en el traspaso franquicia por Carmelo Anthony. Los Kings, que han ejercitado su opción del contrato rookie sobre Tyreke Evans, parece que sueñan con tenerlo en Sacramento, que anda medio enamorado de Jimmer Fredette. El base de BYU las mata callando. Pregúntenselo también al nuevo owner de los Warriors.

Todavía queda en el recuerdo del Palau la transformación de Ersan Ilyasova tras la llegada de Xavi Pascual. Si se le preguntara a la afición qué jugador desearían para reforzar al equipo muchos apuntarían el del internacional otomano. Pues bien, podría haber aires de cambio para el ala-pívot turco de los Bucks. Los Rockets podrían ser más supersónicos con la sensación turca, que tanta pasión despierta.

El ejercicio de glosar rumore tras rumore puede resultar agotador. Sobre todo cuando surgen jugadores imposibles de intercambiar a menos que algún GM no esté en su sano juicio. Se recupera ahora un rumor pre deadline que rayaba los límites de lo sobrenatural: Los Warriors, interesados en Greg Oden y Yao Ming.Y todo esto, lanzado de golpe, en un contexto de lesiones interiores en los propios GSW: Ikpe Udoh, Andris Biedrins, Amundson...Como hemos dicho, ahora se retoma el rumor que podría situar al lastimado pívot de los Blazers en los Warriors si se cogen con pinzas unas declaraciones del General Manager en el que se habla de "negociaciones arriesgadas"...justo cuando Saturno entre en oposición con Urano (deben pensar muchos).

Y si nos ceñimos al draft, los ríos de tinta se convierten en mares; en océanos.

Parece inevitable pensar en la figura de un Groucho Marx gritando aquello de "Más madera", mientras alimenta una hipotética máquina de la rumorología.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 11 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,408,165
Comentarios: 
11,678

Comentarios

Yo no creo que los Celtics pongan a Rondo en el mercado.. Por otro lado, estoy con mporres. Los Warriors con un tío defensivo como Iggy ganarían mucho. Además tengo ganas de ver lo que hace Mark Jackson con este equipo y en el caso de que se fuera Ellis, el rendimiento de un crack como Curry. Creo que se saldría..

Si los Lakers consiguen a Howard a cambio de Bynum (y alguna cosilla más), con esto y con lo de Gasol deberían hacer ya mismo una estatua en la puerta del Staples en honor del que lleve los traspasos allí

Como de costmbre, no es sólo la cantidad de información, es la clara exposición de ella y el punto de humor, que hace muy agradable de leer una marabunta de datos que por otro seria infumble. Un saludo y mis más sinceras felicitaciones por tu trabajo.

Parece que Sam Mitchell (ex entrenador de Toronto Raptors) es el elegido para sustituir a Kurt Rambis en Minnesotta. ¿Le pedirá Ricky refencias a Jose Calderón?

Por cierto, perdonad que haga una alusión a algo que difiere del tema, pero tengo muchos con la publicidad de la web. Tengo que recargar la página varias veces para poder quitarla, os pasa lo mismo? Y disculpar que comente esto en este post.

He visto un posible cambio Odom-Iguodala...sería lamentable! para que quieren los Lakers a Iguodola? sin tiro exterior (k es lo k necesitan). Lakers necesita un BASE y un par de exteriores con tiro exterior, nada más!!!!

ya el Gm de Phoenix lo dijo, que ni Nash ni Gortat seran traspasados, cosa muy inteligente, porque las dos posiciones mas codiciadas en la liga y las tienen cubiertas, si fichan un 4 bueno y se deshacen de carter, o lo hacen tener cabeza, pueden volver facil a los playoffs...

Siguiendo con el tema de la publicidad, yo creo que tiene que ver con el navegador, a mí con el Chrome no me ha pasado nunca lo que decís en la página de solobasket.

Para lo de la publicidad, no sé si a los admin de solobasket les interesa, pero si usáis Firefox o Chrome, hay una extensión que se llama adblock, que sirve para evitar que se abran pop ups de publicidad o cualquier otra cosa. https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/adblock-plus/
y respecto a lo de Odom por Iguodala...No, simplemente no puede ser verdad, no sumaría nada nuevo a ese equipo. Estoy con Hardaway7, lo primero un base, por favor!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar