Solapas principales

Stoudemire y NY: hasta que 2015 los separe; Melo decidirá el 23 de Junio

  • Amare Stoudemire seguirá la temporada 2014/15 ligado a la franquicia neoyorquina
  • Percibirá hasta 23.4 millones de dólares, siendo uno de los mejores pagados de la liga
  • Tanto Stoudemire, Chandler como Bargnani acaban contrato al final de la próxima campaña, por lo que contarán con flexibilidad económica para firmar a un agente libre de peso
  • Por otro lado, los Knicks confían en retener a Melo; Rockets y Bulls, al acecho

Según adelantaba el periodista Chris Haynes de Comcast SportsNet, Amare Stoudemire habría tomado la decisión de aplicar su player option hasta la campaña 2014/15 con los New York Knicks, la última que le resta en su contrato vigente con la franquicia neoyorquina.

El mismo Amare Stoudemire firmó un contrato de 5 temporadas por una cantidad económica cercana a los 100 millones de dólares con los New York Knicks en el verano de 2010, la última con una player option de 23.4 millones de dólares anuales, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la plantilla y con la opción de ser agente libre sin restricciones el próximo verano.

La campaña 2013/14 fue más o menos fructífera para Amare Stoudemire, en la que contó con menos problemas físicos de los esperados. En general, el ex jugador de Phoenix Suns y ahora con 31 años de edad ha tenido un paso poco afortunado por New York, en la que ha abundado un largo historial de lesiones que han impedido a Stoudemire tener continuidad con el equipo. La próxima temporada buscará rendir a un nivel óptimo para conseguir un último buen contrato en su carrera como profesional en la NBA.

Además, los mismos Knicks apuntan a tener un próximo verano bastante movidito. Tanto Tyson Chandler, Andrea Bargnani como el mismo Amare Stoudemire finalizan sus respectivos contratos, con lo que le dará posibilidades a la franquicia de New York pelear por los servicios de algún agente libre de alto nivel. Pero sobre todo, para los Knicks, la prioridad número uno es mantener a Carmelo Anthony en sus filas un año más.
 

A LA DESESPERADA PARA RETENER A 'MELO'

Por otro lado, tal y como avanzaba Adrian Wojnarowski, periodista de Yahoo! Sports, todo parece hacer indicar que Carmelo Anthony abandonará los New York Knicks renunciando a su player option de 23.5 millones de dólares para la temporada 2014/15.

Según ESPN, el grupo formado por los dirigentes Steve Mills, Phil JacksonDerek Fisher (nuevo coach de NYK) se reunió recientemente con Carmelo Anthony para tratar de convencer al jugador de permanecer un año más en los Knicks, teniendo en cuenta que a partir del verano de 2015 éstos contarían con más flexibilidad económica para maniobrar. Parece ser que la reunión entre ambas partes no resultó del todo fructífera para el jugador, que sigue con la idea de salirse de su contrato vigente y salir al mercado de agentes libres de este verano.

Y 'novias' no le faltarían a Melo, ya que equipos como Chicago Bulls y Houston Rockets parecen encabezar la lista de posibles destinos para Carmelo Anthony. Otros equipos como Dallas Mavericks o Miami Heat, también en la recámara. No obstante, los Knicks permanecen relativamente tranquilos y confiados en poder retener a su estrella.

Sin embargo, Phil Jackson le dio fecha límite para que el jugador decida aplicar o no su player option. El día decisivo será este 23 de Junio.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 8 meses
#Contenidos: 
170
Visitas: 
851,739
Comentarios: 
692

Comentarios

Yo sinceramente no me esperaba para deshacerme de Stoudamire y Bargnani. Buscaría algún traspaso por otras fichas similares (Nash, ....) durante el verano y/o la temporada por intentar cambiar la dinámica, sé lo difícil q será sacarselos de encima pero sería otra.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar