Se encuentra usted aquí

Summer League NBA: Banchero sigue dominando, debut de Holmgren y gran partido de Aldama

  • Cuatro días de competición en Las Vegas con tres equipos con balance de 2-0.
  • Banchero sigue demostrando muchos aspectos positivos; Holmgren debuta con un partido inferior a los visto en Salt Lake City.
  • El pívot canario Santi Aldama, tras un primer mal partido, realizó ayer domingo un extraordinario partido con 22 puntos.

Cuatro días de competición de la Summer League de Las Vegas con tres equipos, Knicks, Magic y Pistons, colocados en lo alto con un balance de 2-0. Tras ellos, cinco equipos se ponen con una victoria y ninguna derrota, en cambio, Lakers, Spurs y Sixers ven como el 0-2 les deja sin ninguna oportunidad para luchar por la competición veraniega de la NBA en el estado de Nevada. Cuatro jornadas con mucha afluencia de público, viendo el Thomas & Mack Center y el Cox Pavilion con unas gradas bastante llenas (Las Vegas tiene muchas ganas de baloncesto NBA), además de ver en cada uno de los partidos a jugadores de mucho nivel de la liga, entrenadores jefe supervisando el papel de sus equipos o incluso famosos que se acercan a ver alguno de estas jornadas llenas de encuentros. Así, se ha podido ver a Monty Williams, entrenador jefe de Suns, Steve Nash de Nets o Steve Kerr de los actuales campeones, además de LeBron James, Ja Morant, Ben Simmons o Scottie Pippen, o entre los famosos, al rapero 50cent.

En el debut de Chet Holmgren con OKC en Las Vegas, se pudo ver de nuevo destellos de su potencial en la derrota por 90-88 ante Houston Rockets. Un duelo entre el número dos y el número tres del pasado Draft del mes de junio, ya que Jabari Smith cayó hasta la tercera y fue escogido por el equipo de Texas. El jugador procedente de Gonzaga tuvo doce puntos, ocho rebotes y cuatro tapones, viendo como en varias ocasiones se emparejó contra Smith Jr. 

Consulta nuestros Pronósticos Summer League NBA aquí.

1000-28.jpeg

Duelo entre Holmgren y Jabari Smith en Las Vegas. Dos jugadores llamados a marcar una época en la NBA.

Paolo Banchero, tras los 17 puntos del debut del pasado 7 de julio ante Rockets, continua con su racha positiva y se fue hasta los 23 puntos, acompañado de 6 rebotes y seis asistencias, además de cuatro robos, en la victoria 94-92 ante los Sacramento Kings en dos prórrogas. El número uno del Draft puso en pie a la grada de Las Vegas con un mate espectacular de 360 grados en la primera mitad. En el bando de Kings sobresalió el center de segundo año Neemias Queta con 23 puntos, pero las miradas se fueron a Keegan Murray con veinte anotados, viendo un 4 de 8 en triples, en un duelo entre dos los grandes jugadores de futuro de la NBA. Banchero comentó al final del partido sobre el jugador de Kings, "es un gran jugador. Es un fabricante de tiros. Cada vez que tira, es como si pensará que está entrando. Es un gran jugador y fue divertido competir contra él". 

captura_de_pantalla_2022-07-11_a_les_15.27.00.png

Banchero ante Murray. Número uno contra cuatro del pasado Draft.

En la jornada del sábado, Ivey, elección número cinco, solamente pudo jugar cinco minutos ante Wizards, suficiente para anotar 11 puntos, por una lesión en el tobillo, en una nueva victoria de Pistons por 105-99, en un buen partido del pívot Jalen Duren, elección 13 y también sobresalió con veinte puntos Livers. En el primer partido de Santi Aldama en Las Vegas, 22 minutos disputados, derrota de Grizzlies ante Clippers y el canario se fue con solemente cuatro puntos y capturando ocho rebotes. Garuba no jugó de nuevo y llegan noticias desde Estados Unidos que no podrá jugar ningún partido en la Summer League de Las Vegas por un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo. Se trata de un golpe duro para el español que esperaba tener mucho protagonismo en la ciudad de Nevada y ganarse un posible puesto en la rotación para la próxima temporada tras la decepcionante temporada 21-22. Rick Higgins, entrenador jefe de Rockets, comentó ante de la lesión sobre el jugador español: "Es muy importante para él estar aquí. Trabajamos para crecer y trabajar en grupo y en equipo. Ha hecho un gran trabajo desde que terminó la temporada". 

En la jornada de domingo se pudo ver al final la pareja Wiseman y Kuminga en Golden State Warriors, con victoria 86-85 sobre Spurs con tiros libres decisivios de Kuminga a falta de 8,1 segundos para el final, anotando un total de 28 puntos con 10 de 22 en tiros y siete rebotes. Wiseman, pick dos del Draft de 2020, no disputó ningún partido el curso pasado después de una cirugía en abril de 2021 para reparar el cartílago desgarrado de su rodilla derecha. El pívot, que se prevé que salga como center titular de los actuales campeones, anotó 11 puntos. 

Wiseman solamente ha disputado un total de 39 partidos oficiales en la NBA, ninguno de ellos en los últimos quince meses. Se le vio ansioso, pero los números son irrelevantes, ya que verlo de vuelta es una gran noticia para liga y para la franquicia de San Francisco. "Hay muchas cosas en las que he estado trabajando. Mi momento era bastante apagado en algunos momentos del partido, pero era mi primera vez ahí fuera. Me divertí". En el partido estaban Steve Kerr y el propietario mayoritario Joe Lacob. "James es un talento increíble. Es absolutamente increíble jugar con él", comentó Mac McClung, compañera en Warriors.

En otro de los partidos, Kings ganó 103-99 a Indiana Pacers, estos preparando oferta para atraer a DeAndre Ayton a Indiana. Nueva demostración de Keegan Murray en Sacramento con 23 puntos, con cuatro triples anotados. El pívot procedente de Iowa de 6 pies-8, está promediando 20,5 puntos y un 40 por ciento en triples, dejando entrever un punto clave en su futuro como jugador de la NBA. En Pacers, a destacar el partido de Bennedict Mathurin, sexto del pasado Draft, con 15 puntos. 

Cam Thomas, segundo máximo anotador de la Liga de Verano de Las Vegas, y MVP de la edición de 2021, volvió a ser la pieza clave de Brooklyn Nets en una victoria sobre 76ers por 91-84. Thomas, que puede convertirse en pieza importante de Steve Nash, acabó el partido con 26 puntos y siete asistencias.

En el último partido de la jornada dominical, sobresalió el partido del español Santi Aldama con Grizzlies, anotando 22 puntos, cogiendo ocho rebotes, seis robos y dos tapones, en la victoria de Memphis por 70-61 sobre Timberwolves. El partido dejó un 7 de 64 en triples (10%). Al jugador canario se le vio suelto y confiado. "Me siento muy seguro, pero ayer fue un poco raro (hablando del primer partido en Las Vegas). No estaba jugando mi juego. Creo que la clave es irse a dormir, olvídalo, es un nuevo día. He estado jugando al baloncesto toda mi vida, así que hazlo de nuevo y empieza de cero". 

Un partido donde estuvieron presentes los pesos pesados del vestuario de Grizzlies, como Ja Morant, Dillon Brooks, Tyus Jones o John Konchar, además de Danny Green, que sigue recuperándose del desgarro del LCA que tuvo en la segunda ronda de playoffs con Philadelphia 76ers, pero esperando que pueda unirse a Memphis durante el 2023, previo al inicio de postemporada.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
1,332
#Comentarios: 
162