Solapas principales

Suns vs Jazz, enfrentamiento directo por el liderato de la Conferencia Oeste

El Footprint Center albergará el segundo encuentro entre los Phoenix Suns y los Utah Jazz en un partido correspondiente a la fase regular de la NBA. La cita tendrá lugar en la madrugada del sábado 26 al domingo 27 de noviembre, a las 03:00h, horario español.

Consulta el pronóstico Solobasket gratis del Phoenix Suns vs Utah Jazz

¿CÓMO LLEGAN?

Duelo entre dos de los equipos que se mantienen, a día de hoy, en la lucha por el liderato de la Conferencia Oeste. Pese a tener objetivos totalmente dispares al comienzo de la temporada, el destino -o las victorias- ha acercado a ambos equipos en la parte noble de la tabla. Los Suns, que jugarán por cuarto partido consecutivo como locales, ostentan un récord de 11 triunfos y 6 derrotas. Los de Monty Williams quieren seguir la buena racha casera (9 victorias en los últimos 10 partidos) pelearle el primer puesto a los New Orleans Pelicans, Denver Nuggets y los propios Jazz. 

Por su parte, Utah llega al encuentro sin día de descanso y tras un choque ante un rival siempre exigente -por lo menos está temporada en el Chase Center- como son los Golden State Warriors. Los Jazz están manteniendo cómo pueden su gran incio de campaña a base de rachas. Los de Will Hardy ganan varios partidos seguidos por los mismos que han perdido anteriormente y viceversa. Con la derrota de anoche ante los Warriors (129-118) los Jazz se enfrentan a la que podría ser su peor racha (4 derrotas) de no ganar en Phoenix. Markkanen, Clarkson y Olynyk se combinaron para sumar 66 puntos, pero no fue suficiente.

Los mejores partidos NBA de la semana, aquí.

LAS CLAVES

Dinámicas totalmente distintas
En la NBA es muy importante tener en cuenta el contexto en el que llegan los equipos a los partidos y, aquí, podemos ver a dos equipos que a pesar de luchar por una misma posición, tienen sensaciones muy contrarias. Los Suns, que no se ha movido de Phoenix en toda la semana, va a por su cuarta victoria seguida y en casa. Los Jazz, que parecen haber perdido fuelle, vienen de cuajar malas primeras partes en sus tres últimas derrotas, yendo a remolque durante el resto del encuentro. El comienzo del partido será clave para los de Hardy.

Rotaciones eficientes frente a las lesiones
Evitar más lesiones y hacer frente a las actuales para seguir sumando victorias es vital. En el caso de los Suns, han sabido mantener el tipo pese a las bajas de Chris Paul, Landry Shamet y Cam Johnson a comienzos de noviembre. Lo mismo ocurre con Mike Conley en los Jazz. El base está inactivo desde la semana pasada y Collin Sexton es el encargado de dirigir el juego.


Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Phoenix y Utah ya se han medido en una ocasión esta temporada. Todavía reciente en el recuerdo queda la victoria de los Jazz en Salt Lake City por la mínima (134-133) en un partido con el marcador muy abultado, con un primer cuarto espectacular de los locales (42 puntos). Devin Booker firmó su maxima anotación de la temporada, con 49 puntos bien acompañados de 10 asistencias y 8 rebotes. Sin embargo, no fue suficiente para parar a Markannen (38 puntos y 6 rebotes) y los suyos. Malik Beasly y Jordan Clarkson también fueron protagonistas, con 27 y 20 tantos respectivamente.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
309
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
363,594