Solapas principales

Superman decidirá en breve; Ginobili y J.R. Smith, no se mudan; Mayo, a los Bucks

  • Kyle Korver seguirá en Atlanta por 24 millones y 4 años

Los movimientos del mercado NBA

"Nada de mudanza, nos quedamos en casita por dos años más" (Many Orono, esposa de Ginobili).

Los últimos problemas físicos hicieron reflexionar y mucho a Manu Ginobili sobre si era el momento adecuado para concluir su carrera NBA. Así lo expresaba en una entrevista antes del inicio de los Playoff de la que nos hacíamos eco en solobasket.com. Durante las series finales contra los Heat, pasó de héroe a villano, pero tal vez la no consecución del anillo ha sido determinante para quedarse dos temporadas más y un total de 14 millones de dólares. El propio jugador anunció el acuerdo vía twitter. Era la segunda vez que el bahiense acudía a la agencia libre desde que aterrizó en San Antonio procedente de Bologna. Su contrato terminará en el 2015, cuando tenga 38 años, al igual que el de Tim Duncan y Tony Parker, los otros dos componentes del Big Three de Popovich.

J.R. Smith

Etiquetas

Tampoco se mudará de la gran manzana J.R. Smith. Múltiples informes certifican que los Knicks han llegado a un acuerdo con el jugador por 4 años de duración y 24 millones de dólares que habilitaría la "Average Player Salary Exception'. Con la ratificación de Smith, los Knicks se aseguran a sus mejores hombres. Esta operación espera completarse durante la jornada del jueves, 4 de julio, y en paralelo a la confirmación de la extensión de dos años ofrecida a Pablo Prigioni. Smith ha sido premiado esta temporada con el galardón al mejor Sexto Hombre gracias a sus 18.1 puntos que son el mejor promedio anotador desde que debutara con los Hornets en la temporada 2004-05.

Kyle Korver.

Etiquetas

El excelente tirador Kyle Korver (46% en el triple esta temporada) seguirá cuatro años más en los Hawks tras haber llegado a un acuerdo por un total de 24 millones de dólares. Korver estaba siendo uno de los agentes libres más rumoreados de los últimos días y contaba con ofertas de Milwaukee, San Antonio y Brooklyn, según contreta espn. Precisamente los Nets le habían hecho llegar una oferta de 10 millones por tres años mientras que los Bucks habían subido hasta los 21 millones. El jugador formado en Creighton volvió a anotar en dobles figuras (10.9ppp), algo que no conseguía en en el global de una temporada desde el curso 2006-07, jugando en los Sixers (14.4ppp).

O.J. Mayo

Etiquetas

Siguiendo con los escoltas, O.J. Mayo parece que está muy cerca de mudarse a Milwaukee Bucks, para ocupar la vacante que dejará Monta Ellis y formar un más que poderoso backcourt con Brandon Jennings, quien podría quedarse en la franquicia de Wisconsin. El acuerdo multianual está a punto de cerrarse según apuntaba Adrian Wojnarowski en yahoo sports. Mayo jugó la pasada temporada en Dallas Mavericks, experimentando una mejora ofensiva respecto a sus dos últimos años de estancamiento en Memphis. Sus números fueron de 15.3 puntos, 3.5 rebotes y 4.4 asistencias con un 40% de acierto en el triple, el mejor de su carrera.

En otros movimientos menores, Indiana Pacers añadió dos altas más tras el acuerdo alcanzado con Donald Sloan (ex Cleveland y New Orleans) y el rookie Solomon Hill. Por su parte, los Wizards renovaron un año más a Garrett Temple, tercer movimiento confirmado tras la renovación con Martell Webster y la adquisición de Eric Maynor.

El futuro de Dwight Howard

Dwight Howard.

Etiquetas

Para la agenda semanal, Dwight Howard tiene un appointment este viernes, día 5 de mayo, día en el que probablemente anunciará su destino para la próxima temporada. El grupeto de pretendientes está integrado por Lakers, Rockets, Mavericks, Hawks y Warriors, un grupo compacto en el que se ha cortado cualquier intento de fuga y en el que nadie puede ser descartado hasta última hora para el triunfo final. La sorpresa, por lo inesperado, fue la llegada del último pretendiente, Golden State Warriors, que tendría que tirar de ingeniería mercantil para hacerse con sus servicios. La prensa especializada da como favoritos a Houston Rockets y Dallas Mavericks. Al menos son los equipos que pueden tener más números. Los primeros se presentan como una franquicia emergente que está apostando por un roster de gran calidad -y que está haciendo hueco para facilitar su llegada- y los Mavs cuentan con el poder persuasivo de Cuban y Nowitzki (quien se bajaría el sueldo para facilitar su llegada). No hay que descartar a los angelinos, quienes le siguen mandando misivas de amor y Atlanta siempre ha sido una franquicia que ha mostrado su interés por el centro además de ser su ciudad natal.

El destino final de Superman condicionará el futuro de Josh Smith, otra top de la Agencia Libre por el que pujan equipos como los Rockets o Pistons y que en su día estuvo en el punto de mira de los Lakers.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 6 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,500,826
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Houston a dia de hoy es sin ninguna duda uno de los mejores destinos para Howard. Tienen un equipo medio hecho, hay mucho margen de mejora y además en cuanto a posibilidades de futuro por ejemplo tiene mejores condiciones que Dallas. Por cierto hablando de la renovación de JR por Knicks. Alguien sabe si en la Gran Manzana tienen posibilidades de llevar a cabo la amnistía por Amare o esa vía ya la aprovecharon cuando cortaron a Billups para traerse a Chandler. Porque me temo que los Knicks vuelven a estar otro verano más, atados de pies y manos para incorporar jugadores.

Houston es el mejor destino ahora mismo, ya lo dije en otro artículo. Además se dice que como 4 abierto ficharían a Josh Smith (amigo íntimo de Howard) mediante sign&trade enviando a Atlanta a Lin y Asik. De este modo necesitarian un base, a mi parecer, experimentado y que no necesite mucho balón ni sentirse protagonista, y ahí vendría la traca final: Calderón/Billups. Me encantaría ver ese equipo, aunque todo dependerá de lo que decida Howard mañana.

Smith-Howard me parece peor combinación que Gasol-Howard (que ya hemos visto). Smith abusa de un tiro muy inconsistente, a mi parecer.

Edito: DH al lado de Nowitzki se haría de oro, aquí el problema es el recorrido que le queda a esa franquicia.

Con todos mis respetos uriz, he visto jugar muchas veces a Josh Smith y yo creo que sí funcionaría. En defensa Smith rebotea bien y puede defender a hombres abiertos sin problemas, y en ataque cuando coincidía con Horford (que últimamente no ha sido muy a menudo) con espacios es uno de los mejores 4 abiertos que hay. Es cierto que en alguna ocasión ha abusado demasiado de su tiro exterior, pero dejando de ser la estrella de un equipo y dedicándose a meter sus tiros abiertos creo que sería ideal.

Delfino les venía bien, pero lo consideraban caro ¿? A no ser que metan a Motiejunas a tirar triples, les falta por contratar a bastante gente.

La jugada es intentar montar un equipo de tiradores a Howard. Ahí no me cuadra Josh Smith ni tampoco calderón. Respecto a Harden el problema es que no creo que se dedique a hacer del Pietrus de turno así que habrá que dejarle hacer sus jugadas. Asik pasará a desempeñar el papel de Gortat.

Siguiendo con la "H" (que está de moda) veo al barbas chocando contra superman en cada entrada a canasta. Y como se dedique Harden al step back desde el triple igual ni llegan a postemporada.

Sin ninguna duda, el mejor sitio para Howard son los Rockets, una banda de tiradores a sus servicios y donde él desempeñaría el papel de Asik pero con el doble de números y defensa..... no hay nada que disfrutaría más que los Lakers se quedaran sin Howard y tuvieran que ir a soltarle un pastón al amigo Josh Smith.... jajaja vaya marrón..... veremos si quiere volver Kobe, con los semiretirados Pau y Nash....

Pau semiretirado? Como te pasas no? Cuando tengan jugadas preparadas para él (ya denunció publicamente que D'Antoni no las hacía) volverá a ser el que fué. No estan mayor con 32 años, por Dios.

No es por edad, es por físico..... Pau está mayor con 32 años, y Duncan está joven con 37. Ya me gustaría a mi que Pau estuviera bien, pero no lo está.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar