Solapas principales

Chasepeake Energy Arena

¡SUSPENDIDA LA NBA! Última hora sobre el coronavirus en USA

SUSPENDIDA LA NBA

Jueves 12 de Marzo, 3:10 AM — Con caracter inmediato y temporal. Lo anuncia la propia liga al mismo tiempo que Woj y Shams, que tras los cuatro partidos de hoy y el positivo de Rudy Gobert por coronavirus, se tomará una pausa. Se utilizará el tiempo en el que la liga esté paralizada para tomar una decisión a largo plazo. 

Las dos opciones que manejaba la liga eran, o bien jugar a puerta cerrada, o bien parar temporalmente y retomar la competición en un mes o similares. El mayor reto en este escenario, que es el que la liga ha tenido que elegir, será encontrar fechas para que los equipos de playoffs alberguen partidos en Junio y Julio. Las pérdidas económicas a las que se puede enfrentar la liga son masivas, con el añadido de no saber si se volverá a jugar esta temporada, si se acabará o en Octubre empezará una nueva liga. 

La NBA ha sido la primera gran liga en tomar la decisión drástica de suspender la competición, a la espera de que otras majors de los Estados Unidos le sigan o la Champions League dé el paso definitivo. 

 

PRIMER PARTIDO SUSPENDIDO

Jueves 12 de Marzo , 2:34 AM — Faltaban escasos minutos para el salto inicial cuando los jugadores de los Utah Jazz y Oklahoma City Thunder fueron enviados de vuelta a vestuarios. Fue un miembro del staff médico de los Thunder el primero en alertar el problema, quién esprintó hacia los tres colegiados para comentar la situación. Los árbitros tuvieron una reunión rápida con Billy Donovan y Quinn Snyder y, veinte minutos después, se anunció por la megafonía del Chesapeake Enery Arena que el partido quedaba suspendido. 

Al partido, recordar, llegaban los Jazz con dos bajas importantes: Rudy Gobert y Emanuel Mudiay, los dos ausentes por enfermedad (sin más detalles). En el caso del francés, por una broma ante la prensa después del partido entre Raptors y Jazz. 

Según ha informado el periodista Royce Young, de ESPN, casi una hora después de que los jugadores fueran mandados de vuelta a sus vestuarios, seguían sin poder salir de ahí en una especie de cuarentena (confirmaba Tony Jones) y la prensa no tenía acceso al pasillo de acceso a la sala de prensa. En las últimas dos semanas, los Jazz se han enfrentado a Celtics (dos veces), Raptors, Wizards, Cavaliers, Knicks y Pistons, equipos que deberían entrar en cuarentena. 

960x0.jpg

Donovan Mitchell y Rudy Gobert
Donovan Mitchell y Rudy Gobert

PARTIDOS A PUERTA CERRADA EN NBA Y NCAA

Miércoles 11 de Marzo, 11:41 PM — Además, la NCAA ha tratado la cuestión de forma genérica, tal y como anunció Shams Charania, anunciando que todos los torneos se jugarán a puerta cerrada con limitación de staff y de familiares que puedan acudir a ver los encuentros.

Miércoles 11 de Marzo, 8:33 PM — Y finalmente ha pasado. La NBA, al igual que el resto de grandes ligas de baloncesto del planeta, ha tenido que ceder a la presión de las autoridades sanitarias y jugará su primer partido a puerta cerrada. Será en el Chase Center, el nuevo pabellón de los Warriors, ante los Nets, según ha podido confirmar Adrian Wojnarowski. Y no será la última medida. 

Durante la semana, la liga anunció que el acceso de la prensa iba a reducirse hasta el punto de cerrar vestuarios (una práctica habitual en Estados Unidos) y dejar acceder solo a personal inprescindible: jugadores, entrenadores, personal del equipo y equipo de prensa de la franquicia. Esa misma gente será la autorizada a volar para los partidos de fuera de casa, reduciendo la cantidad de gente que viajará a otras ciudades. 

El del Chase Center ha sido el primero, pero ciudades como Houston o Seattle están tomando medidas similares a las de San Francisco, y la tendencia seguirá creciendo. Para fortuna de los Warriors, la decisión solo afecta al partido del jueves noche ante Brooklyn, ya que después salen de gira por el Oeste. Todos los eventos hasta el 21 de Marzo han sido cancelados en el pabellón, y los Warriors reciben a los Hawks el 25. 

Por ahora, y al menos para el partido de la noche del jueves, se devolverá el importe de las entradas a todos los aficionados según explicaban los Warrrios en un comunicado: 

El siguiente afectado podrían ser los Cavaliers. El gobernador de Ohio ha anunciado que impondrá una orden para que los eventos indoor en el estado se jueguen sin público, algo que ya ha afectado a los torneos de NCAA y que en las próximas horas se podría hacer oficial, incluye a los Cavs. 

A falta de 37 días para el inicio de los playoffs (o 33 para el final de la regular-season), la NBA se encuentra en un punto clave de la competición donde tendrá que tomar medidas para que la liga siga sin poner en riesgo la salud de aficionados, jugadores o prensa. Y cancelar partidos podría ser una decisión necesaria a largo plazo, pese a la drasticidad. 

Y esperan días bastante movidos en los despachos de la Quinta Avenida.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#Contenidos: 
121
#Comentarios: 
403
Total lecturas: 
523,521

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar