Solapas principales

Thibodeau acusa a Lebron de "flopper"; Durant se exige y Ricky se pone nota

Las semifinales de la NBA están deparando mucha tensión y resultados apretados, lo que conlleva cruce de declaraciones y respuestas sin morderse la lengua. La eliminatoria entre Bulls y Heat está en el punto más caliente y saltan las chispas. Mientras, hay jugadores que ya piensan en el futuro y otros que hacen balance de la temporada una vez ésta ha terminado.

El tercer duelo de la serie entre Miami Heat y Chicago Bulls tuvo una tensión excesiva, con un Noah alterado y un Nazr Mohammed que perdió los papeles con Lebron, propinándole un empujón tras una falta del MVP y siendo expulsado por los árbitros. Tom Thibodeau, técnico de los Bulls, declaró que Lebron hizo teatro: “No puede ser que un empujón, por muy fuerte que sea, tire a Lebron James y lo haga deslizar tres metros por el parquet. Es igual de teatrero que muchos de los que él mismo se queja”.

El recientemente nombrado MVP de la temporada por cuarta vez en su carrera no ha tardado en responder y ha asegurado que él no tiene la necesidad de tirarse ni hacer “flopper”: “No necesito hacer flopping. Mi juego es agresivo, así que no exagero nada. Nunca he sido de ese tipo de jugadores. Cuando estás cómodo con el tipo de persona y de jugador que eres no hay nada que te afecte.”

Otra de las eliminatorias que más está dando de hablar es la que enfrenta a Grizzlies y Thunder. Los de Memphis, liderados por un inconmensurable Marc Gasol, están dejando exhausto a Kevin Durant con una defensa asfixiante de Tony Allen. Sin embargo, el alero de Oklahoma, que tiene más responsabilidad tras la lesión de Westbrook, cree que puede hacerlo mejor: “No importa lo bien que juegues, que siempre se puede hacer más. Tengo que encontrar la manera de ayudar a mis compañeros y ponerlos en buenas situaciones de juego. Continuar siendo un líder, un líder positivo en el banquillo y cada vez que esté en la cancha”.

Los Pacers están haciendo unos Playoffs de ensueño, confirmando que la temporada no ha sido casualidad y que el anillo no es ninguna utopía. Parte de esa culpa la tiene David West, que será agente libre sin restricciones a partir del 1 de julio y tiene en vilo a toda la afición de Indiana: “No voy a tomar ninguna decisión hasta el final de la temporada, concentrándome en acabar el año lo mejor posible, pero tengo que decir que me encanta estar aquí. Me encantan mis compañeros, el ambiente que se respira en esta cancha y en esta franquicia y el grupo de personas que trabajan en ella. Este equipo sólo puede ir a mejor”.

Los de Frank Vogel se enfrentan en estas semifinales a unos Knicks que han encontrado el capitán del barco idóneo para dirigir a los de Woodson en estos Playoffs. Pablo Prigioni ha pasado de ser el tercer base a ser el titular, mejorando sus cifras y siendo ovacionado por el Madison hace unos días. El argentino quiere seguir en Nueva York. “Se ha enamorado de la ciudad y de eso no hay ninguna duda. Además los Knicks son una organización de primer nivel, por lo que todo esto está unido”, así de contundente se mostraba su agente George Bass en la ESPN.
 

Balance y autocrítica

Los equipos que ya están de vacaciones, por su parte, empiezan a hacer balance en frío, a analizar el futuro y a buscar soluciones a los problemas. En ello está Danny Ainge, el General Manager de los Celtics, que ha asegurado que Boston no ha estado a la altura de los mejores en todo el año: “Verdaderamente no creo que el problema estuviera en la falta de un solo jugador. Estuvo por encima de eso, a pesar de que Rajon Rondo es un jugador muy especial. Sería muy duro pensar así cuando te conviertes en un equipo campeón, tienes nuestro límite salarial y nuestra estructura, además del tiempo que has utilizado para maximizar a Kevin Garnett y Paul Pierce. Las lesiones de Rajon Rondo, Jared Sullinger y Leandro Barbosa nos hicieron mucho daño y nos quitaron muchas opciones, pero incluso con ellos no creo que estuviéramos a la altura de los campeones. No hemos sido un equipo campeón”

Finalmente, Ricky Rubio, tras superar la lesión en su rodilla, ha vuelto a causar furor en la mejor liga del mundo con jugadas mágicas y partidos memorables. El base catalán ha querido ser cauto asegurando que todavía no ha demostrado nada: “La verdad es que me he sentido muy bien, pero sin la rodillera estoy vendido. Todavía no he demostrado nada en la NBA. El primer año era el de adaptación y me lesioné, y éste he regresado pero sin estar al 100%. Ahora iré al Eurobasket a intentar ayudar a la Selección y afrontar la temporada con mucha ilusión. Estoy contento”.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 5 meses
#contenidos: 
125
#Comentarios: 
332
Total lecturas: 
614,210

Comentarios

Increíbles las declaraciones de Thibodeau... No soy un fan acérrimo de Lebron (creo que más bien al contrario, le tengo algo de manía), pero el empujón fue tremendo. Y sí, si un tío así te empuja, lo normal es que te deslices por el suelo...

Acojonante... Una pedazo de falta que no venía a cuento, y además quiere excusarla.