Solapas principales

Thibodeau aparta a Kemba Walker de la titularidad y de minutos. ¿Temporal o definitivo?

  • ¿Los Knicks buscarán un traspaso?
  • La fecha de apertura de movimientos se abre el 15 de diciembre.
  • Walker no se ha adaptado al sistema defensivo de Thibodeau, con unos datos pésimos en su contra.

Thibodeau sorprendió hace unos días anunciando que apartaba a Kemba Walker de la titularidad en los New York Knicks y dejaba de ser su base, llegando incluso a dejarlo durante varios partidos sin jugar ni un solo minuto, aspecto que parece que así será durante los próximos partidos decidiendo qué hacer con Kemb: si volver a confiar en él o ponerlo en el mercado y buscar un traspaso en busca de un base en el que pueda confiar.

Esta decisión temporal del head coach de Knicks viene dado por varios aspectos. Los Knickerbockers no comenzaron del todo bien la temporada y las victorias no llegaban como de esta manera lo habían planteado, sobre todo después de la gran temporada realizada el curso anterior, llegando a la post temporada y perdiendo en primera ronda contra Atlanta Hawks.

Durante el verano, uno de los grandes movimientos del mercado fue la llegada del cuatro veces all-star Kemba Walker a su casa, ya que nació en el Bronx, es un ídolo de New York y una vez aterrizó comento "por fin estoy aquí". Walker fue aclamado ya de joven en las pistas callejeras de la gran manzana, comenzando a jugar en las pistas situadas detrás del edificio en el cual vivía (Sack-Wenr). Allí, Kemba comenzó a aprender que significaba ganar. Posteriormente lo haría en la NCAA durante tres años en Connecticut.

Su llegada a Knicks fue bienvenida por todos, por la franquicia, por el cuerpo técnico y los poderosos medios de comunicación neoyorquinos, sabiendo que añadían una pieza importante al roster y daban un salto de calidad junto a Randle, Rose, Barrett o Fournier. Kemba firmaba como agente libro por dos temporadas a razón de 18 millones de dólares, después de rescindir su contrato con los Oklahoma City Thunder. Él quería jugar en Knicks y estos necesitaban del juego de Walker. Todos salían ganando.

Pero después de dieciocho partidos como titular, dándole la batuta Thibodeau del equipo, anotando casi 12 puntos y repartiendo 3 asistencias en 24 minutos de juego, el head coach ha decidido que de manera temporal sea apartado del equipo y no juegue ningún minuto en estos partidos de diciembre. Walker en su primera rueda de prensa tras ver como ha desaparecido de la rotación ha asumido la situación con total profesionalidad y aceptando la decisión del entrenador, resaltando que ante todo es un jugador de equipo y lo primero que mira es que los resultados lleguen. Ahora bien es un ganador nato, pero nunca pierde la sonrisa cuando es enfocado por las cámaras durante los partidos. Ahora tocará esperar hasta el 15 de diciembre, fecha de apertura de traspasos en la NBA y observar si Kemba Walker hace las maletas y tendrá que marchar de su casa que es Nueva York o tendrá una segunda oportunidad.

La pregunta que se hacen es el porqué se ha llegado a la situación que vive de ostracismo total dándole la manija del equipo a un jugador que no es un base puro, Alec Burks. Los datos y las cifras en este caso son determinantes. Con Walker en pista registran un -122 y es la peor defensa de la liga. En cambio, cuando entra la segunda unidad comandada por Rose y Quickley pasa a ser una de las mejores de la liga, un aspecto clave en el juego que ofrecen los equipos de Thibodeau. Ese aspecto de la defensa ha hecho que Walker de momento no sea de la partida en la rotación de Knicks. Si a esto le sumamos que no juegan bien y que muchas veces esta segunda unidad tiene que solucionar los problemas del quinteto titular, hace que Walker tenga muchos números de ser moneda de cambio. Incluso ya suenan posibles destinos y posibles llegadas a New York, como es el caso de John Wall que marcharía de Rockets para convertirse en un nuevo knickerbocker.

Eso sí, tras la salida de la rotación de Kemba Walker tampoco ha sido sinónimo de buenos resultados y tampoco se han cosechado victorias, ya que ahora mismo se encuentran fuera de playoffs, ocupando la undécima posición en la Conferencia Este con un balance de 12 victorias y 12 derrotas, con tres derrotas de forma consecutiva, habiendo perdido contra Nets, Bulls y Nuggets, pero en el último disputado ganaron por 121 a 109 a San Antonio Spurs en Texas, de nuevo sin ningún minuto de Kemba.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
223
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
252,861