Se encuentra usted aquí

Todas las sanciones que ha recibido Marcus Smart (y no son pocas)

La NBA vuelve a multar al actual Jugador Defensivo del Año, Marcus Smart. La multa asciende hasta los 25.000 dólares por un altercado en la pista en el partido de los Boston Celtics ante los Atlanta Hawks el pasado sábado.

expulsión de marcus smart

El jugador de los Celtics fue expulsado del partido al pelearse com el All-Star de los Hawks, Trae Young. La liga dijo en un comunicado de prensa que Smart inició el altercado y tiró al suelo a Young. Ambos jugadores recibieron una falta técnica y fueron expulsados por el incidente, que tuvo lugar en el último cuarto de la victoria de los Celtics por 134-125 en Atlanta. Hace cuatro años, Smart ya fue multado con 35.000 dólares por un altercado ante los Hawks.

las sanciones de marcus smart en nba

Esta no es, ni mucho menos, la primera ocasión en la que Smart es multado por la liga. Esta es la última de innumerables ocasiones en las  que Smart ha sido multado. Aquí, un resumen rápido:
  • 23 de abril de 2016: 5.000 dólares por flopping.
  • 19 de abril de 2017: 25.000 dólares por una peineta a un fan.
  • 6 de abril de 2018: 15.000 dólares por críticas al arbitraje.
  • 21 de enero de 2019: 35.000 dólares por altercado vs Atlanta.
  • 8 de noviembre de 2019: 15.000 dólares por críticas al arbitraje.
  • 1 de agosto de 2020: 15.000 dólares por críticas al arbitraje.
  • 27 de abril de 2021: suspensión de un juego por dirigir lenguaje amenazante hacia un árbitro.
  • 3 de enero de 2023: 35.000 dólares por dirigir lenguaje inapropiado hacia un oficial del juego.
El penúltimo suceso ocurrió el pasado mes de enero fue expulsado del partido que enfrentaba a los Celtics ante los Oklahoma City Thunder y también fue multado, con 50.000 dólares por usar un lenguaje y tono inapropiados hacia un árbitro. 
Smart, precisamente, cursó su etapa universitaria en Oklahoma State, donde también tuvo altercados. y actualmente es una figura clave en el esquema de Joe Mazzulla. La temporada pasada jugó un papel decisivo en la llegada de los Celtics hacia las Finales de la NBA y, en esta, promedia 11,4 puntos y 6,5 asistencias en 51 partidos esta temporada.
 
 
Foto de portada: Brett Davis / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
833
#Comentarios: 
160

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar