Se encuentra usted aquí

Todo puede pasar en Raptors tras la salida de Nurse. ¿Qué decisiones tomará Ujiri?

Parece que hay una premisa clara en casa de los Raptors: todo puede ser cambiado y todos los jugadores puede salir al mercado, incluidos Anunoby, Siakam o Scottie Barnes, rookie del año pasado, sin olvidar que Ujiri y las oficinas sacarán humo con las decisiones a tomar como quién será el nuevo entrenador en sustitución de Nick Nurse y qué hacer con los agentes libres VanVleet, Poeltl o Gary Trent Jr.

verano explosivo en toronto

Masai Ujiri, presidente de operaciones y uno de los mejores pagados de las grandes ligas en su cargo, dejó claro hace unos días que será una offseason con muchos movimientos en Raptors. "Tienes que sorprender, tienes que golpear", comentó sobre el camino de la reconstrucción, de entusiasmar al aficionado de Raptors y de volver al éxito dentro de la franquicia, tras no ser de los ocho mejores en el Este. Agregando además, "No disfruté viendo jugar al equipo".

El primer movimiento directo fue el despedir a Nick Nurse, el tercer entrenador de la historia galardonado como mejor coach tras Sam Mitchell y Dwane Casey que es despedido, siendo también el entrenador que estuvo cinco años al frente y llevó a la organización a su primer y único título. Los Raptors se perdieron playoffs por segunda vez en tres años y Ujiri además de Bobby Webster, general manager, tienen un recorrido para despejar el espacio de límite salarial para agregar alguna gran estrella, como en su caso fue Kawhi Leonard. 

El siguiente paso es hacer una buena elección, tardía, en el Draft de junio. No tendrán opción de segunda ronda y es poco probable que tengan una primera ronda en 2024. Fred VanVleet, Jakob Poeltl y Gary Trent Jr. van a ser agentes libres. O.G. Anunoby y Pascal Siakam serán elegibles para extensiones de contrato antes de que comience la próxima temporada. Y Scottie Barnes, novato del año de la NBA en 2022, está saliendo de una temporada tan alta. Ujiri espera que tenga un enfoque más profesional en su segunda temporada baja, sumando que ningún jugador fuera intocable.

ime udoka el mejor posicionado

Ime Udoka tiene mucho en común con Masai Ujiri: buena relación, raíces nigerianas y una buena reputación como ganadores. De momento no hay trato, pero es el mejor posicionado para aterrizar en Toronto. 

Ven una llegada similar a la que hizo en su día con los Celtics, encontrando diferencias, ya que Raptors no tiene en su plantilla jugadores como Brown o Tatum, pero podría contar con una estrella como Siakam y un futuro gran prospecto como Scottie Barnes, del que Ujiri comentó que estaba decepcionado de su segunda temporada en la NBA.

Raptorland tampoco descarta ayudantes como Adrian Griffin o Earl Watson, encontrando que Udoka fue despedido de Celtics por violar las reglas del equipo después de una relación consensuada inapropiada con una empleada del equipo. Ujiri tiene claro que quiere un entrenador de calidad de persona, energía, disciplina y estilo de juego. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
1,529
#Comentarios: 
154