Solapas principales

Tomas Satoransky: "Soy un gran fan de Luka Doncic"

  • "Hemos tirado muchas ventajas, partidos que teníamos controlados y que se nos han escapado… y lo estamos pagando. Falta consistencia, pero ahora podemos tener una buena racha con todos los jugadores sanos"
  • "Me parece uno de esos jugadores que nacen cada 20 o 30 años, tiene todo y lo hace todo con 18 años: tiene confianza, tiro, se crea tiro tras bote…"

El pasado 25 de Diciembre Tomas Satoransky celebraba su segunda Navidad en la NBA venciendo en el TD Garden ante los Celtics. Era su primer partido en la fecha navideña, y no pasará a la historia por su actuación, pero eso no puede poner en duda la temporada que está haciendo el checo. Jugando cinco minutos más por partido, está prácitamente duplicando puntos, rebotes y asistencias y tirando mucho mejor que en su año rookie. 

Del joven que salió de Praga con 18 años todavía queda mucho como persona, pero su evolución como jugador es la de una persona que ha ido madurando y conociendo su propio juego y mejorando los aspectos clave.  Al acabar el partido, mientras la prensa de Washington hablaba con Beal, héroe del partido y los medios de Boston buscaban polémica con Kelly Oubre Jr, enfrentado con la afición del Garden desde el empujón a Kelly Olynyk en el pasado playoff, Satoransky nos atiende con la amabilidad que ya mostraba primero en Sevilla y más tarde en el Palau Blaugrana. 

Buena victoria ante un rival más que especial... 

Contentos por la victoria. El año pasado no pudimos ganar aquí ni en liga regular, ni los cuatro partidos de playoff. Ha sido un muy buen partido por nuestra parte.

Y un mensaje a la NBA: partido el día de Navidad, televisión nacional y todo el país ha podido ver a los Wizards ganar en la pista del mejor equipo del Este.

Sí, aquí es muy importante el día de hoy, y los partidos en televisión nacional se destacan, son siempre grandes partidos. 

A nivel personal, ¿cómo te estás sintiendo en tu segundo año en la NBA?

Creo que estoy en mi mejor momento. Tras la lesión de Wall, empecé a jugar con la segunda unidad y eso me ayudó a afianzarme a conseguir la posición de base suplente, tras John. Hoy no ha sido mi mejor partido, John ha jugado mucho y muy bien, pero a nivel personal, estoy en mi mejor momento en la NBA. 

Y también ha cambiado un poco tu rol. 

Sí, es verdad. Ahora estoy jugando en mi posición natural y estoy recuperando la confianza. Toda mi vida he jugado de base y está claro que yo, por mi físico, soy un base atípico. Pero hemos jugado bien cuando he estado de base, me siento cómodo y el equipo lo nota. 

Por algo Satoransy ya suma 4 partidos con +10 puntos, uno más que en todo el año pasado cuando aún no hemos llegado al ecuador de la competición. El primero de Diciembre y ante Detroit, rival directo, firmó el que ha sido hasta la fecha su mejor encuentro: 17 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes y un 5/6 en tiros de campo, incluyendo 2 triples más 5 tiros libres sin fallo. El próximo objetivo, llegar a las 10 asistencias, aunque con Wall liderando, es complejo. Pero ambos, Wall y Satoransky están centrados en el equipo.

En el Este la cosa está complicada. Boston está muy fuerte pese a no tener a Hayward, los Raptors en racha y Cleveland siempre es favorita. En cambio, los Wizards empezaron el año peor de lo esperado y Detroit o Milwaukee pueden complicar la situación. 

El objetivo es subir lo más alto posible para los playoffs para conseguir factor pista. Hemos perdido muchos partidos estúpidos, que no suponíamos perder. Hemos tirado muchas ventajas, partidos que teníamos controlados y que se nos han escapado… y lo estamos pagando. Falta consistencia, pero ahora podemos tener una buena racha con todos los jugadores sanos. Tenemos varios partidos en casa, esperamos aprovechar la situación. 

Hablemos de la situación en España. ¿Estás al día de la actualidad del Betis? 

Sigo al Betis, por supuesto, y todo lo que pasa. Sobre todo hablo mucho con Blake Schilb, compañero en la selección checa. Estaban sufriendo mucho, aunque por los últimos años están acostumbrados a sufrir, pero han ganado los tres últimos (el cuarto fue tras la entrevista). Ahora van a jugar mucho mejor, seguro. 

Y tu otro equipo en España, el Barça. ¿Cómo los ves?

Por el Barça estoy preocupado, la verdad. Muchos de los jugadores que hay en la plantilla me gustan, me parecen muy interesantes, por lo que esperaba que jugaran mejor. Siempre les deseo lo mejor, pero ahora están sufriendo. Aunque no son los únicos, muchos equipos españoles están sufriendo en Euroleague, comparando con el año pasado, es una nueva situación pero la temporada es larga y seguro cambiará dinámica. 

De España a la NBA. Ese camino hiciste tú, y lo hará otro base alto este verano. ¿Qué opinión tienes de Luka Doncic? 

Soy un gran fan de Doncic. Me parece uno de esos jugadores que nacen cada 20 o 30 años, tiene todo y lo hace todo con 18 años: tiene confianza, tiro, se crea tiro tras bote… le veo muy listo para estar aquí. Soy un aficionado a ver a Doncic jugar. 

Quien sabe donde veremos a Luka el próximo verano, si en Estados Unidos o en España. Pero al que veremos, seguro, en las pistas de la NBA, será a Tomas Satoransky: un base que pasó la ACB dejando huella y que pretende marcar en la mejor liga del mundo como ha hecho siempre, con trabajo duro y mejorando paso a paso. Porque está en su mejor momento, pero su mejor momento también está por llegar. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 semanas
#Contenidos: 
101
#Comentarios: 
339
Total lecturas: 
359,598

Comentarios

Los Wizards tienen un quinteto como para luchar por la NBA, así de claro, o por lo menos para ganar el Este a los Cavs. El problema está en el banquillo y meto a Brooks ahí; solo Oubre tiene algo de nivel (perfectamente podría ser el titular en vez de Morris), pero los demás.... Empezando por Satoransky, que según mi punto de vista no debería ser base suplente de un contender (Livingston, Felton, Rose, Mills, Smart...) y después está la nada más absoluta... Meeks, Mcullough, Mike Scott... banquillo nivel Eurocup

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar