Solapas principales

Tony Parker (Foto: NBA MEDIA).

Tony Parker lidera el fácil triunfo contra los Blazers; Heat a todo ritmo ante los Nets

  • LeBron James alcanzó los 4.000 puntos en los Playoffs
  • El banquillo de los Spurs aplastó a los titulares de los Trail Blazers

NBA martes, 6/05/14

Miami Heat
Brooklyn Nets
107
86
 
San Antonio Spurs
Portland Trail Blazers
116
92
 

Al contrario de lo sucedido en la jornada inaugural de las semifinales, la tranquilidad fue la dominante en la segunda entrega. Victorias claras para los locales Miami Heat y San Antonio Spurs, que tienen ganas de volverse a ver en la gran inal.

Nets vs. Heat: Game 1 Flash Recap

La vuelta al trabajo tras unas largas minivaciones no fue óbice para que Miami volviera a exhibir su autoridad al igual que hiciera en la serie anterior. La tan temida por los entrenadores falta de ritmo -es una de las recurrencias en las eliminatorias en las que el rival descansado se enfrenta al que llega de una eliminatoria más dura- quedó erosionada tras el descanso, después de que los Nets plantearan cierta oposición en los dos primeros cuartos. Recordemos que Brooklyn venía de una eliminatoria durísima contra los Raptors resulta en el último suspiro mientras que los Heat pasaron plácidamente la primera ronda de Playoffs. Tal vez la motivación necesaria en esta ronda era el 4-0 que los Nets les endosaron en liga regular. Un abrumador balance que no representa la calidad de una y otra plantilla.

LeBron James Scores His 4,000th Career Playoff Point!

Un buzzer triple de Deron Williams cerraba un primer tiempo para la esperanza. El ritmo cansino impuesto por los neoyorkinos daba paso al trote frenético del Big Three. La inspiración inicial de Paul Pierce se apagó definitivamente cediendo ante la exhibición de Chris Bosh (15+11), con 10 puntos (2 triples) en el tercer periodo,  LeBron James (22+5) y Ray Allen (19 y 4/7 en T3). Encomiable también el derroche físico de Chris Andersen, con 4 tapones y el contínuo desgaste al rival. Sólo él y Kirilenko (1) consiguieron taponar. En los Nets, 17 puntos para Joe Johnson y Deron Williams, máximos realizadores de su equipo. Eclipse absoluto para Kevin Garnett (0 puntos en 16 minutos) en el definitivamente ocaso de su carrera.

Eric Spoelstra, a la conclusión del partido, coincidió con LeBron James a la hora de valorar positivamente la energía y el ritmo que tuvo su equipo a pesar de venir de unos 'días de asueto'. James anotó su punto 4.000 en Playoffs.

  • SAN ANTONIO SPURS - PORTLAND TRAIL BLAZERS 116-92 (1-0)

Trail Blazers vs. Spurs: Game 1 Flash Recap

Los Trail Blazers no son los Mavericks. Al menos no lo han sido en niveles de oposición en esta primera toma de contacto ante los Spurs. Los tejanos pusieron la directa de inicio para dejar el partido sentenciado al final del segundo cuarto. San Antonio no ha dejado escapar una ventaja de 20 puntos y así quedó demostrado por segundo partido consecutivo. El ejecutor fue Tony Parker, máximo anotador del partido con 33 puntos, que ya dejó claro en el primer cuarto (13 puntos)  que los Spurs querían matar pronto el partido como ocurrió ante los Mavericks, partido en el que el base francés sumó 32 puntos.

El mejor banquillo de la competición (o la segunda unidad más rodada) contra los mejores titutares (o los titulares con más minutos). Si los titulares fallan, Portland baja muchísimos enteros y así quedó evidenciado. Pólvora mojada vs defensa aplicada. Los Trail Blazers vivieron un calvario en el lanzamiento, fallando 17 de sus 20 primeros tiros. 65-39 al descanso y partido resuelto.  Los de Popovich finalizaron con un 50% en TC mientras que los oregonianos tuvieron un 37% (25% en triples, su principal arma).

Kawhi Leonard Drops the "Anvil" Dunk on the Break

Mientras que la segunda unidad de los visitantes anotó 18 puntos, la de los locales computó 50 y eso que Manu Ginobili (2 puntos) tuvo uno de esos 'días raros'. Tony Parker añadió 9 asistencias a sus 33 puntos; Tim Duncan sumó otro doble doble (12+11) y ya se sitúa segundo en Playoffs tras el mítico Magic Johnson. Seis jugadores de los Spurs anotaron en dobles figuras por sólo tres en los Blazers, destacando los 19 puntos con 3/5 en triples de Marco Belinelli. Interesante la producción de la 'Roca' Kawhi Leonard (16+9), siempre a la sombra de los focos. En los Blazers, los 32 puntos y 14 puntos de LaMarcus Aldridge no sumaron como contra los Rockets mientras que Lillard  (17p y 6/15 en TC) estuvo muy bien vigilado al igual que Matthews (0/3 en T3).

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 1 mes
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,337,098

Comentarios

Hola,Tronker. No, no creo que el banquillo de los Clippers sea mejor, aunque si que es el único que puede opositarle por el ala Oeste. Igual no me he expresado bien, pero estoy ninguneando ni mucho menos a los Spurs, a los que veo favoritos para jugar la final (creo que así lo expresé en mi porra). Tal vez sí que he pecado de atrevido al menospreciar a los jóvenes -ternerillos- Blazers. Veo la eliminatoria más fácil que ante los Mavs, quienes también hicieron valer su veteranía- aunque el game a game pondrá a cada equipo en su sitio. Saludos.

Sería muy interesante debatir sobre cual es el mejor banquillo NBA. Creo que insinúas que LAC es equiparable al banquillo de SAS. Solo para empezar, he sumado los puntos -postseason- de los suplentes tejanos (47) y de los angelinos (37). No hay gran diferencia, pero la hay. SAS nunca ha sido un equipo mediático, pero de ahí ha poner en duda su categoría (como creo que tb. insinúas...ternerillo Portland?) hay un gran tramo. Saludos JR

Esto acaba de empezar. S.A. ha sobrevivido a las trampas de Dallas y ahora se encuentran ante un ternerillo al que acabarán devorando más pronto que tarde (se supone y espera). Luego, la final del Oeste es otro cantar, con un par de equipos que pueden jugar muy duro. Uno de ellos, además, también con profundidad de banco.

Esto huele a una final como la del año pasado, pero con distinto final, espero.
Recuerdo que en la porra de esta web, y gran parte de sus cronistas (salvo dos) ponían a OKC en la final. Nunca se ha valorado en su justa medida a la franquicia de San Antonio. Pero claro, todavía queda mucho.

No me sorprende lo de los Blazers, un equipo que es como la noche y el día cuando juega en casa, (con una afición top 3 en la liga) y cuando juega fuera, además, un equipo con cero rotación salvo los minutos de Mo Williams lo va a tener más que complicado para hacer algo contra los Spurs... quizás ganen 2 partidos en Rip City, pero poco más. En cuanto a los Heat, gran juego de equipo, tiros muy repartidos, con gran porcentaje, otro partido ganado y descansando, puede que también finiquiten por la vía rápida, aunque hay que esperar el día bueno de Pearce que siempre se motiva con Lebron.