Solapas principales

Toronto Raptors 2017/18: todo sigue igual

REPASA EL PROYECTO DEL RESTO DE FRANQUICIAS

Pasado - 2016/17. El Día de la Marmota en Toronto. El año pasado los Raptors hicieron una buena temporada regular, sufrieron para superar la primera ronda contra unos Bucks a priori inferiores y sucumbieron sin contemplaciones ante los Cavs, equipo que demostró estar a una distancia sideral de los Raptors. Este año no se plantea una situación diferente.

Futuro - 2017/18. Este verano era crucial en Toronto. Lowry e Ibaka eran agentes libres y se debía apostar por la permanencia del bloque o una temida reconstrucción. Se optó por lo primero, algo que enorgullece en la era del tanking, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que Toronto sea un candidato a volver a las finales de conferencia. La plantilla se repite año a año y el monótono juego basado en las individualidades de DeRozan y Lowry hace que sea un equipo poco atractivo de ver. Sin embargo, la presencia de estos jugadores les asegura la disputa de los playoffs y una más que probable segunda ronda. Pero superar ese escollo parece, a día de hoy, imposible para estos acomodados Raptors.

Toronto Raptors' Top 10 Plays of the 2016-2017 NBA Season

La estrella

  • DeMar DeRozan. La temporada pasada fue la mejor de su vida. Más de 27 puntos por partido revelan que es un anotador de una gran constancia… en la fase regular. En playoffs volvió a demostrar que está un par de peldaños por debajo de las grandes estrellas de la liga. Si los Raptors tienen alguna opción a optar a grandes metas, DeRozan debe mostrar su mejor versión contra los grandes equipos.

Atentos a…

  • Jonas Valanciunas. La fórmula de los últimos años no le ha valido a Toronto para dar un paso más y la infrautilización de su juego interior puede ser una de las causas. Valanciunas puede dar un paso más e incrementar su rendimiento, pero no parece que posea un carácter que le permita exigir más tiros y responsabilidad. Si ese aspecto cambia, Toronto puede dar más de un susto a los favoritos de la Conferencia Este.
  • C.J. Miles. El tiro exterior ha sido uno de las tradicionales debilidades de los Raptors y el fichaje de C.J. Miles se ha dado para paliar ese déficit. Si coge una buena racha en los partidos importantes, contribuirá a desatascar el ataque de los Raptors, lo que aumentará las opciones de éxito del equipo canadiense.

Quinteto titular

POSICIÓNNOMBRE
BaseKyle Lowry7
EscoltaDeMar DeRozan10
AleroC.J. Miles0
Ala-pívotSerge Ibaka9
PívotJonas Valanciunas17

Plantilla

(Al cierre de la edición: 15/10/2017)

ASÍ FUE EL MERCADO DE FICHAJES

raptors-roster.jpg

Toronto Raptors [2017]

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 6 meses
#contenidos: 
162
#Comentarios: 
475
Total lecturas: 
468,622

Comentarios

A mi me parece que, sin haber cambiado mucho, han mejorado un punto en los exteriores con Miles.
No me parece que las eliminatorias por el título del pasado año sean el baremo de este equipo, quiero pensar que el entrenador se habrá dado cuenta que necesita dar más presencia al banquillo, que DeRozan si no llega a playoffs bien físicamente se converte en un jugador muy normal, lo mismo que Lowry, y supongo que buscará variantes para jugar con Ibaka de 5, y para protegerse en defensa, sobre todo en el rebote defensivo cuando juegue de 4.
Me hace gracia el "estilo aburrido" de estos Raptors, el problema es que el pasado año en lugar de abrir el abanico de opciones en ataque, redujeron estas opciones dando más protagonismo a DeRozan, y eso les supuso en playoff tener jugadores saturados de minutos con la reserva ya encendida.

El más veterano del equipo es Lowry con 31 años....nada nuevo bajo la fria nieve, otro año ilusionando, para luego nada. La antiguedad no cuenta... tendencia NBA generalizada desde hace años, prejubilando a demasiados jugadores, cosa que merece articulo aparte.

La energía Masai antes de agotar se transforma. De ahí la apelación al Cid del Congo, y de CJ ahora. Duplicar la amenaza que les haga menos previsibles en la vertical al aro de sus dos estrellas. Jonas cada vez más alejado de la ecuación queda como el indefinido último reducto, sin poner mucho de su parte por invertirlo. El resto del análisis trata de carácter, desconocemos si de masáis o lakotas, o de una entente entre Lowry y Derozan.