Solapas principales

Dwane Casey

Toronto Raptors despide a Dwane Casey

El presidente de operaciones de los Raptors, Masai Ujiri ha emitido un comunicado donde anunciaba la destitución de Casey en un "muy difícil pero necesario paso que la franquicia debe tomar". Añade además que "celebra todo lo que Casey ha hecho por la organización, agradecen la entrega y le desean toda la suerte del mundo". 

Casey fue nombrado entrenador de Toronto en junio de 2011 y ha cosechado un récord de 320 victorias y 238 derrotas (57.3% de triunfos) en las siete temporadas como head-coach, además de sumar las únicas tres temporadas de +50 victorias en la franquicia y cuatro títulos de división. 

Ha conseguido reconstruir al equipo, que parecía un proyecto defenestrado, y darle un cambio radical: los Raptors de este curso han sido uno de los equipos que mejor baloncesto colectivo han ejercido y ha conseguido implicar a estrellas, titulares y banquillo. DeRozan y Lowry con VanVleet o Miles

Esta última temporada, los Raps se fueron hasta las 59 victorias, récord histórico del equipo y se convirtieron por primera vez en su existencia, en el seed #1 de la Conferencia... pero los playoffs han sido la lápida de Casey. Clasificado a post-temporada en sus últimas seis campañas, solo en 2016 llegaron a las finales de conferencia. LeBron siempre ha sido el problema. 

Y el sweep que los Cavs completaron la semana pasada, la gota que colma el vaso de la desesperación. Toronto necesita un nuevo rumbo. Irónico, que justo antes de ayer el ya ex-entrenador de los Raptors fuera nombrado mejor entrenador del año por sus colegas de trabajo y es el máximo candidato a llevarse el COY. 

Pasaría a convertirse, si consigue llevarse el galardón, en el segundo entrenador en la historia que gana el premio y es despedido... 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 5 días
#Contenidos: 
79
#Comentarios: 
230
Total lecturas: 
185,651

Comentarios

Es lo que pasa cuando dejas a DeRozan sin jugar el último cuarto del tercer partido, y cambias el quinteto titular en el tercer y cuarto, saliendo con Lucas Nogueira!!! La peor defensa y más blanda de los Playoffs también corre a su cargo... ¿habrá pedido DeRozan el traspaso? ¿Wiggins quiere volver a Canadá?.... veremos.

Debe ser un crack manejando personas, mentalizándoles y todo eso. Porque tácticamente poquito.
Me gustaría ver a Stan Van Gundy en su lugar, que tiene más caracter y tablas en finales, aunque haya llovido

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar