Solapas principales

Trade Deadline: Foye, Green, Stephenson y Frye, los más destacados

  • Todos los rumores del Trade Deadline al detalle

El cierre de mercado se producirá el jueves 18 de febrero a las 21:00 (Hora española)

Acabó la exhibición del All Star de Toronto que nos dejó una de las mejores noches de sábado de los últimos tiempos. Y ahora las franquicias empiezan a preparar sus últimos movimientos de cara a los Playoffs o, directamente, a posicionarse bien para el verano y la temporada 2016/17. Desde Solobasket.com os traemos todas las novedades que surgen en el mercado NBA y todos aquellos traspasos que se vayan concretando en estos últimos días donde la tranquilidad brilla por su ausencia.

MOVIMIENTOS Y RUMORES Jueves 18/02 (Última actualización: 21:20h)

  • Intercambio entre Grizzlies y Clippers, lo cuenta Dan Woike: Lance Stephenson más una primera ronda (2019, protegida TOP 14) por Jeff Green. (OFICIAL)
  • Otro acuerdo a tres bandas, este entre Hawks, Jazz y Bulls: Shelvin Mack jugará en Utah, Kirk Hinrich en Atlanta y a Chicago llegan Justin Holiday y una segunda ronda procedente de los Jazz. (OFICIAL)
  • Se acabó el culebrón de Markieff Morris. Los Suns lo traspasan a Washington por una primera ronda (protegida), Kris Humphries y Dajuan Blair, adelantan Woj y Shams Charania (OFICIAL)
  • Más espacio salarial para los Heat. Según Woj, Miami manda a Brian Roberts y una segunda ronda (2021) a Portland por dinero en efectivo. (OFICIAL)
  • Blazers y Bulls interesados en Shabazz Napier, escolta de los Magic, cuenta Marc J. Spears.
  • Los Kings aún no han abandonado sus intenciones de conseguir a Pau Gasol. Aún tienen 1h por delante. Marc Stein.
  • Había interés en Oklahoma por Randy Foye y, finalmente, el de los Nuggets se irá a los Thunder, que mandan a DJ Augustin, Steve Novak y dos picks de segunda ronda a Denver, según cuenta Woj(OFICIAL)
  • Anderson Varejao y una primera ronda (2018, protegida TOP 10) van hacia Portland, que manda a los Cavs una segunda ronda. Channing Frye jugará en los Cavs, pero el acuerdo entre Cleveland y Orlando es independiente de Varejao y Portland. Además, a los Magic llegará procedente de Cleveland, Jared Cunningham(OFICIAL) -- Anderson Varejao ya ha sido cortado oficialmente por los Blazers. 
  • Donatas Motiejunas y Marcus Thornton van camino de Detroit, que mandan una primera ronda (2016, protegida TOP 10) a Houston. Los Rockets mandan a Joel Anthony y una segunda ronda (2017) a Philadelphia, que mandan a Houston los derechos del pívot Chuk Maduabum(OFICIAL)
  • Los Heat han traspasado a Jarnell Stokes más dinero en efectivo. Los detalles del movimiento saldrán en breve, según dice Zach Lowe. El traspaso, según The Vertical, sería a los Pelicans, que manda una segunda ronda (protegida) a los Heat. (OFICIAL)
  • Thaddeus Young es el centro de muchos rumores. El de los Nets quiere jugar en un equipo de Playoffs y Raptors y Celtics están atentos a su situación, pendiente por ahora de lo que diga Sean Marks, nuevo GM de los Nets. Chris Mannix.
  • Woj al habla: Los Hawks no se moverán y sus intenciones son las de mantener intacto al equipo. Además, según el periodista de The Vertical, Jazz y Rockets estuvieron en conversaciones por Ty Lawson, pero estas finalizaron sin éxito. 
  • Según Vicent Goodwill, Pau Gasol no cree que vaya a salir traspasado de los Bulls, aunque Gasol reconoce que es un negocio y que un día como hoy las cosas cambian cada minuto.
  • Los Nets han contratado a Sean Marks como GM (OFICIAL)
  • Según The Vertical, Pau Gasol tendría un gran interés en extender su contrato con los Bulls este verano, por lo que no vería con buenos ojos un traspaso ahora. Aún así, la franquicia está inmersa en varias negociaciones para mover a Gasol. La que más fuerza ha cobrado durante este miércoles ha sido para mandar a Pau y Snell y a los Kings a cambio de Koufos, McLemore y una primera ronda protegida del draft.
  • Vuelve Marc Stein a la carga: según el periodista de la ESPN, los Cavaliers habrían hecho una oferta a los Magic por Channing Frye en la cual estaría involucrado Anderson Varejao. Los últimos rumores indican que los Magic planean no aceptar la oferta de los Cavs.
  • Si antes lo confirmaba Ric Bucher, ahora es Marc Stein quien asegura que los Rockets buscan de manera "ultra-agresiva" una salida para Dwight Howard. Al mismo tiempo adelanta que no han cesado los intentos de traspasar a Ty Lawson, que podría ir a Utah, donde están buscando un base veterano. Además, los Jazz pusieron a Burke como disponible, aunque se deberá incluir otro jugador para cuadrar salarios. 

MOVIMIENTOS Y RUMORES Miércoles 17/02 (Última actualización: 22:45h)

  • Los Cavaliers están mostrando un gran interés en adquirir a Ryan Anderson, interior de los Pelicans, según Marc Spears.
  • Lo trae Woj: Los Bulls están muy interesados en traspasar a Pau Gasol. La opción de que Gasol deje este verano Chicago ha hecho que los Bulls se den prisa en sacar algo por su salida y esperan hacerlo en estos días. 
  • Según Ric Bucher, los Rockets quieren traspasar a Dwight Howard antes del cierre del período de traspasos. 
  • Chris Broussard adelanta el interés de los Kings en buscar una mejora defensiva en el perímetro, habiéndose fijando para ello en Thabo Sefolosha.
  • Adrian Wojnarowski avanza un nuevo movimiento que se viene gestando: Orlando Magic podría enviar a los Clippers a Channing Frye a cambio de Lance Stephenson (además de CJ Wilcox y una segunda ronda del draft). Aunque el objetivo final de los de Florida sería cortar al díscolo escolta.
  • Brooklyn Nets estaría tentando a Sean Marks (actualmente en un puesto ejecutivo en Spurs) para ser el GM de la franquicia neoyorkina. Vïa Adrian Wojnaroswki.
  • El inefable Woj también informa que los Wolves han decidido no negociar por Ricky Rubio. Su posible traspaso queda en punto muerto, al menos hasta verano.

MOVIMIENTOS Y RUMORES Martes 16/02 (Última actualización: 22:00h)

  • Adrian Wojnarowski adelanta un trade a tres bandas: Courtney Lee (Grizzlies) se va a Charlotte; los Hornets enviarían a Memphis a PJ Hairston (y dos segundas rondas del draft) y a Brian Roberts a Miami; los Heat, por su parte mandan a Chris Andersen a los Grizzlies, además de dos rondas de draft (OFICIAL)
  • Mike Scott de Sheridan Hoops lo adelanta y se confirma: Tobias Harris recala en los Detroit Pistons a cambio de Brandon Jennings y Ersan Ilyasova, que toman rumbo a los Orlando Magic (OFICIAL)
  • Los Nets buscan un traspaso para Andrea Bargnani antes del cierre de mercado. En caso de no conseguir traspasar al italiano, según The Vertical, los Brooklyn Nets cortarían el contrato del jugador.
  • Los Charlotte Hornets estarían muy interesados en conseguir a Bojan Bogdanovic. Los Nets podrían dejarlo marchar en busca de mejores opciones para el futuro.
  • Según Zach Lowe, los Bucks están en conversaciones con los Pelicans con Monroe de por medio. Además, con Michael Carter-Williams disponible para traspaso, los Bucks estarían interesados en Jeff Teague, disponible por parte de los Hawks. 
  • Según la ESPN, los Knicks habrían puesto como intocables a Porzingis y Anthony, aunque se busca, según las opciones de mercado, un refuerzo para la posición de base, donde Calderón sería el perjudicado, pudiendo entrar en un traspaso junto con Kyle O'Quinn. Además, el interés por Pau Gasol sigue cobrando fuerza como modelo para Porzingis, bien sea antes del cierre o en verano. Como pieza de cambio los Knicks podrían meter a Robin Lopez (NY Post). La franquicia de Nueva York no ha rendido como se esperaba y el despido de Derek Fisher no será el último movimiento que se haga antes del Trade Deadline. 
  • Otro español que no tendrá unos días tranquilos es Ricky Rubio. Al parecer, los Pacers y los Hawks estarían interesados en un traspaso por el base español. No hay muchos detalles aún sobre el trato que podría llevar al acuerdo, aunque los Hawks están intentando mover a Teague o Schröder.
  • Uno de los principales movimientos en estos días será el de Dwight Howard. Con varios equipos interesados, el center de los Rockets podría recalar en su casa, Atlanta, donde los Hawks incluirían a Jeff Teague o Al Horford. También se habla de una posible salida hacia Miami en un intercambio donde se vería incluido el joven pívot de los Heat, Hassan Whiteside.
  • Los Clippers quieren deshacerse de Blake Griffin en este Trade Deadline y ya se están moviendo para ello. La franquicia angelina puso sobre la mesa de los Nuggets un trade en el que mandarían a Griffin y Lance Stephenson a Denver a cambio de Faried, Barton, Gallinari y Jokic. Según los últimos movimientos, los Nuggets han rechazado la oferta pero las conversaciones seguirán. 
  • Los Cavs, no satisfechos con su juego interior, habrían preguntado por Sacramento la disponibilidad del pívot Kostas Koufos, según indica Marc Stein.
  • Markieff Morris por un pick de primera ronda. Eso es lo que piden los Suns en estas horas previas al Trade Deadline. Han llegado varias ofertas a los Suns de parte de varios equipos pero, por ahora, no convence ninguna, según cuenta The Vertical.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 11 meses
#Contenidos: 
141
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
624,518

Comentarios

Memphis ha hecho algo que le puede salir muy bien, o simplemente mal.
Stephenson es un jugador con muchísimo potencial, pero que aún no ha sido capaz de encontrar el entorno donde explotar salvo Indiana (disciplinado, sin estrellas rutilantes, sin excesos en la cancha, como los Grizzlies).
A día de hoy, en la franquicia, sin Marc, saben que son mucho menos competitivos, y Green da lo que ha dado hasta ahora, días buenos, que no llegan a ser excepcionales, y días menos buenos, en el nivel medio de la liga, es decir, que no se esperaba de él que asumiera galones de estrella ahora.
Si Stephenson hace lo que se le supone, será un salto de calidad en su posición en Memphis, de lo que no andan sobrados, si no, vas a tener un nivel medio como antes, con días buenos o malos, y de eso ya tiene muchos la plantilla.
A mí me gusta el movimiento.

¿¿?? los Grizzlies se han desprendido de dos titulares a los que les quedaba grande la condición de titulares, Courtney Lee y Jeff Green, a cambio de PJ Hairston, Lance Stephenson y Chris Andersen, a los que les queda grande la condición de suplentes... necesitaban tiro exterior y ahora tienen menos aún... están siendo titulares Matt Barnes y JamyChal Green, con Vince Carter volviendo a jugar 25 minutos por partido... Lance Stephenson es un paquete cuya fama nació de que creía por malas artimañas poder defender a Lebron, pero como David West y Roy Hibbert vivían de Paul George, Chris Andersen es un energy player de toda la vida al que hace 4 años Keneth Faried le pasó por enciman en Denver, y el año pasado hizo lo propio Wetshide en Miami... no sé hacia donde va este equipo.

Rebuilding en Memphis, Tennessee. A Marc solo le falta que se le marche Conley. Muy criticado Doc por dar una primera ronda por Green (a pesar de ser protegida a lottery) cuando es un movimiento realmente bueno para reforzar un puesto huerfano, y un contrato que siempre se puede revisar en verano. Paul y Griffin siin excusas again, no llegar a final de Conferencia les retrataría como unos perdedores.

Pau y Cousins, la boca agua solo de pensarlo, rememoro la facilidad de entendimiento entre Pau y Bynum, hacerlo con Cousins puede ser brutal, pero además puede rotar con él también en la misma posición.
En principio sería un trade factible, dentro de las necesidades de los Bulls, base prometedor y pivot cumplidor, eso si, el salto de los Kings, en cuanto a calidad y experiencia, además de que Pau es un jugador prototipo de un entrenador como George Karl, disciplinado, jugador de equipo (al margen de ser estrella), nada egoísta ni narcisista a la hora de hacer sus números, que salen por inercia del juego.
Vamos, que todos ganan, pero sobre todo los Kings.

Si, seguramente, pero que equipo salvo los Spurs puede pelear la zona contra una pareja así en el oeste, los 4 abiertos sufrirían tanto o más en defensa, y Gay se hincharía a meter puntos de asistencias de Pau y Rondo con dos focos así en la zona.

Dependería mucho más de Cousins. Si algo tienen claro en la NBA, es que las cosas con Pau funcionan muy bien, siempre ha mejorado a sus equipos en rendimiento, y ha hecho mejores a jugadores que sin su compañía se han mostrado bastante más nivel medio de lo que parecían.

Pues dependería, Pau tiene la opción de salirse del contrato este verano si quiere, si no le interesa lo que hay en Kings, no renueva y listo, que la opción Cousins va bien, y además quiere quedarse en Sacramento, y se meten en playoffs y compiten dignamente, pues puede elegir quedarse, cobrar los 9m$ de la próxima temporada y luchar por hacer grandes a los Kings, donde pasaría a la historia, que a día de hoy, es lo que busca, no nos equivoquemos, anillos y curriculum, no dinero.

Pero es que ese trade no se lo cree nadie, vamos que el valor de Mclemore + Koufos + primera ronda protegida (seguramente a la lotería) no le llega ni a Gibson...xD

En dinero salen las cuentas, evidentemente en calidad no, pero ahí depende de la aspiración de esta temporada, y lo que se quiere para la próxima. Los 4 años de Koufos son una remora, pero a cambio te llevas un base prometedor para suplir a Rose y a Butler, de segundo año, y un pick, por un jugador que se va a salir de su contrato casi con toda seguridad, y que le van a dar mucho más que esos 7,7m$ de este año en cualquier sitio.

Los Nets tiran el año, Charlotte apuesta fuerte por entrar en playoffs y hacer algo decente. Atlanta sabe que este año no será su año, y están moviéndose para terminarlo dignamente y preparar el próximo.
Howard si termina en Charlotte, dominará el Este (si quiere) otra vez, lo mismo que si acaba en Atlanta, que Hou seguro que prefiere a Horford y Teague antes que a Al Jefferson y cualquier otro jugador, pero, ya se verá. Apostar por Howard es tirar una moneda al aire, yo no lo haría.
Los Bulls saben que si quieren sacar algo por Pau, lo tiene que hacer ahora, se va a salir de su contrato en verano, y acabará donde él quiera o piense que puede ganar el anillo (cualquier franquicia estará dispuesta a pagar y pagar bien por sus servicios) incluso Cleveland, la cuestión es que ahora hay que poner jugadores sobre la mesa, en verano solo dinero. Si yo fuera GM de los Bulls, tal y como está el equipo, Traspasaría a Gasol por un base de segundo año de buen nivel, tipo Schroeder o Clarksson o incluso LaVine, que le haga competencia real a Rose, que complemente a Butler, incluyendo a un center que cumpla, tipo Pachulia o Dieng.
Necesitan jugadores con ambición, pero sin prisas por ganar títulos, cosa que Gasol es lo único que busca ya (al margen del dinero, que se lo van a pagar)

Estos GM se han vuelto locos? Detroit tenía a Ilyasova para abrir cancha y se traen a un peor jugador perimetral, para el mid range ya cuentan con uno de los Danton. Orlando qué piensa? despedir a Oladipo o Payton? Craso error, huele a mejor backcourt de la década. Solo me cuadra ahorrar del expiring de Conguito Jennings en verano para afrontar la renovación de Fournier. Tobias un gran contrato y una gran incógnita sobre su techo, aún reconociendo que es un gran jugador.

C.Lee a Hornets a cambio de un par de donuts y un paquete de doritos. Solo queda esperar la resurrección de Elvis. Charlotte dispuesto a competir desde ya cargándose a Big Al si hace falta.

Me alegro de hayas vuelto por estos fueros Uriz. Se echaba de menos tu particular dialectica. Bienvenido!!
Sobre los GM yo ya me dí por vencido no hace mucho. Su logica definitivamente dista hayos luz de la nuestra.
Ilyasova no marca diferencias. Ya alcanzó su tope de talento, y no es suficiente para las serias ambiciones de Van Gundy. Harris despierta más esperanzas. Y pasar a Marcus Morris al "4" es lo suyo, creo.
Creo que Jennings es muy compatiple con Oladipo y Payton (muy chupón el 1º, lo contario q los 2os). Y la mezcla de un tipo experto como él, por muy locuelo que parezca, con estos jovencitos, siempre es necesaria.

Es reciproco, tronker, un placer. Intrigado por la llegada de Motiejunas a la Motown que si puede cubrir mejor ese 4 exterior. Con el lituano no sé a que atenerme, o puede quedarse en un bluff o explotar como Valanciunas nunca lo hará ya. Interesante, parece que Van Gundy sabe lo que quiere, que no es moco de pavo para lo que le dejó Dumars heredado. Tobias rendirá pero me da que tiene ya poco techo. Aunque el tema salarial parece que dejará de ser preocupación en casi todos lados.

¿Sean May o Sean Marks? Porque creo que Wojnarowski se refería al "kiwi", no al orondo y talentoso interior formado en North Carolina...Un saludo

Me sorprende que Atlanta negocie con Knicks el traspaso de Teague por (según he visto en diversos medios) Calderón y Kyle O'Quinn.
Si los Knickerbockers añaden algunas rondas de draft al trade podría empezar a tener lógica... sinó me parecería un robo a mano armada de llegar a producirse.

Se ha demostrado que Howard es un pivot en decadencia y que por su enorme ego es incapaz de aportar en ningún equipo donde no sea el centro de atención. A ver quien es el G.M. que se atreve a ir a por él...

Si recuerdo bien, se hablaba de un traspaso a Boston por David Lee, que acaba contrato y no juega prácticamente, con lo que el riesgo por parte de Boston es mínimo.
Por parte de los Rockets no lo veo.

miguel angel pou, steve trumbo y hector perotas llegan a san antonio...para reforzar los puestos interiores de chicago llegan rafa talaveron e iñaki zubizarreta....pareja de bases para clippers, albert illa y tony tramullas....houston espera confirmar la llegada de joan davalillo,mikel cuadra y jordi singla...lakers quiere añadir algun chupon mas con walter berry y roman carbajo...se rumorea que boston quieren como heach coach a juan"yo leo libros"orenga........juanito"lagarto" de la cruz,carlas ruf,juanan morales,andrei fettisov,silbano bustos y garcia coll pueden cambiar de aires

Parece que los Grizzlies traspasan a Courtney Lee a Charlotte Hornets por P.J. Hairston. Charlotte también envía a Brian Roberts a Miami a cambio de Chris Andersen, quien jugará en Memphis. También he leído algo sobre 2 rondas de draft.

Esto se va poniendo emocionante...

Brandon Jennings y Ersan Ilyasova a los Magic a cambio de Tobias Harris (Detroit Pistons), primer movimiento notable en este "Trade Deadline" 2016

No veo yo a los Bulls traspasando a Pau Gasol ... vamos, que no los veo.
Y, cuando acabe su contrato ... ¿no debería Calderón plantearse una vuelta gloriosa a Europa para intentar ganar una Euroliga? (porque en la NBA está perdiendo prestigio de forma vertiginosa últimamente).

Tambien se comenta un "trade" donde k.Irving y Lebron James hay cambio de cromos y a Cleveland llegan el aeroplano de concha espina... ya sabeis, el que si llega a participar en el concurso de mates deja en ridiculo al bueno de Gordon y Lavine...si si ese mismo que estais pensando Lorenzo sanz jr

Se ha comentado, pero el Madrid ha dicho que no, porque Cleveland quería incluir a Quique Villalobos, y eso es innegociable XDDD

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar