Solapas principales

Trade Deadline: Magic coge el mando de los Lakers; Lou Williams a los Rockets

A falta de menos de 48 horas para el cierre de mercado y sin que ninguno de los grandes rumores haya llegado a buen puerto todavía, el que se ha llevado los titulares del día de hoy, ha sido un Magic Johnson que se convierte en nuevo Presidente de operaciones de baloncesto de los Lakers.

El que fuera leyenda de la franquicia angelina expresó su felicidad ante esta nueva puerta que se le abre. “Es un sueño hecho realidad regresar a los Lakes como presidente de operaciones de baloncesto y trabajando en estrecha colaboración con Jeanie Buss y la familia Buss”, comentó un emocionado Magic Johonson que deberá buscar un General Manager que le acompañe en esta nueva aventura.

La contratación del mítico base como Presidente de operaciones, ha supuesto la salida de Mitch Kupchak y Jim Buss, que de esta manera dejan de formar parte de la disciplina de los Lakers. Un cambio que Jenny Buss explicaba así: Hoy he tomado algunas decisiones que creo que devolverán a los Lakers a la altura de lo exigido por el Dr. Jerry Buss y a lo que nuestros fans con razón esperan. Earvin Johnson estará a cargo de todas las operaciones de baloncesto y me informará directamente. Nuestra búsqueda de un general manager que trabaje con Earvin y Luke Walton está en camino y esperamos poder anunciarlo en breve. Juntos, Earvin, Luke y nuestro nuevo general manager establecerán la próxima generación a la altura de la grandeza de Los Angeles Lakers”.

No han pasado ni 24 horas desde su llegada y Magic ya ha hecho su primer movimiento desde los despachos del Steples Center. Ha mandado a Lou Williams a los Houston Rockets y a cambio recibirá a Corey Brewer y una primera ronda. Mientras que los Rockets, una de las revelaciones de la temporada, se refuerzan cara a los playoffs y se hacen con uno de los aspirantes a mejor sexto hombre de la temporada. 

Tan solo unos cuantos kilómetros más al norte, en Sacramento, DeMarcus Cousins nos dejaba una de las imágenes del día, con un breve y emotivo discurso de despedida."Mi amor por esta ciudad nunca ha cambiado. Aunque me haya ido, seguirá siendo lo mismo. Sabes, todavía estoy buscando a estos niños. Cada familia en esta ciudad me importa, cada alma en esta ciudad me importa", declaró un emocionado Cousins.

El que de momento no parece que vaya a hacer las maletas, es un Chris Paul que según fuentes de Basketball Insiders, habría apalabrado una renovación con los Clippers, que oscilaría sobre los 200 millones de dólares. El jugador, que este próximo verano se convertirá en Agente Libre, había sonado en numerosos rumores que le situaban de vuelta en New Orleans para formar un equipo de ensueño con DeMarcus Cousins y Anthony Davis. Pero parece que los de la ciudad del jazz de momento se tendrán que conformar “solo” con ver a la mejor pareja de interiores de toda la NBA.

Otro de los nombres que más suena estos días es el de Jahlil Okafor, que en las últimas horas se le ha vinculado con unos Pacers, que estarían tratando de complacer a un Paul George que les abría dado un ultimátum y está bajo el radar de los Celtics. El equipo de Boston, que posee una primera ronda vía Brooklyn Nets para negociar, está tratando de añadir una estrella a su roster que les colocaría a la par de los Cavs. Según información de ESPN, el rumor que situaría a Paul George en Boston está ganando fuerza y parece que la apuesta de Ainge sería el fordward de los Pacers y no Jimmy Butler. Según Chicago Tribune, parece que esta última opción se ha enfriado algo en las últimas horas y la estrella de los Bulls seguirá vistiendo la elástica de la franquicia de Illinois.

Acabamos con el interés de unos Clippers, que han tocado la puerta de los Wizards para preguntar la situación de Otto Porter. Los de Los Ángeles podrían estar dispuestos a entregar a Austin Rivers y Jamal Crawford a cambio, aunque no parece que los de Washington, a los que analizamos en Solobasket, estén por la labor de cambiar una de sus piezas clave por profundidad de banquillo. Una profundidad que los capitalinos trataran de buscar a través de su primera ronda del draft. Entre los que más suenan se encuentra el escolta de los Nets, Bojan Bogdanovic.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 semanas
#Contenidos: 
93
Visitas: 
325,936
Comentarios: 
168

Comentarios

Este movimiento tiene una clara finalidad, perder partidos y no perder el pick 3 del próximo draft, ya que si consiguen el 4º puesto, la elección pasaría a Philadelphia

Si y que en 41 partidos de play-off promedia 10,8 puntos en 24,6 minutos con unos excelsos porcentajes de 24% en tiro de 3 y 36% en tiros de campo, junto a 2.3 asistencias. O a lo mejor es que en Toronto se las chuscaban todas la pareja Lowry-De Rozan, pero va a ser que no (4,8 y 5,8 asistencias). Y todo ello, probablemente para restar protagonismo a Eric Gordon. Houston, no hay problema!

Está claro que importa mucho lo que un jugador hacía en los playoffs con otro equipo, entrenador, estilo, compañeros y status... "oye Lebron no te vayas a los Cavs porque los números de Irving en playoffs.... es que no ha jugado ni un partido, ¿Kevin Love? otro que ni ha debutado en postemporada".... aunque vayamos a un jugador más acorde a lo que aquí nos atañe, Channing Frye!! promediaba 5 puntos, 5 rebotes, 35 % en tiros de cammpo y de 3, Como vas a fichar a ese tío??? pues simplemente porque es perfecto para el estilo de juego de el equipo que le ficha, que más da que antes haya estado desaprovechado o mal utilizado, eso pasa con cientos de jugadores en la Nba. Y en este caso Lou Williams se adapta perfectamente al juego de su equipo y entrenador, luego pueden pasar mil cosas, pero entiendo el traspaso que han llevado a cabo los Rockets.

Que tal otro ejemplo? porque la evaluación de la importancia de Frye en el anillo de cavaliers se tasa en nada menos que 14 minutos por partido...y 2,4 rebotes de media.

Porque todos sabemos que la labor de Frye es estar bajo la canasta cogiendo rebotes!!!!! bravo!!!! ahora midamos a Lou Williams por los mates que hace para saber si hace su trabajo o no...

Está claro lo que es Lou Williams, como también lo está que viene al pelo para un equipo de Mike D'Antoni, con muchos jugadores abiertos, todos capacitados para tirar y crearse sus propias ventajas con pocos segundos, estará como pez en el agua llevando el peso ofensivo cuando Harden descanse y jugando minutos juntos. Más locura y velocidad aún para el equipo.

Lou redunda la triple mania de los cohetes, a por los 50 o más por partido, so pena de incurrir en delito contra la salud pública. Williams un tronquete de cuidado en partidos de calado, como bien ha demostrado a lo largo de su carrera, siendo Toronto la última muesca.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar