Solapas principales

Trade Deadline: Taj Gibson a Oklahoma, Marcelinho a Houston y Tucker a Toronto

TRASPASOS: 

- Oklahoma City y Chicago Bulls han llegado a un acuerdo para que Taj Gibson, uno de los jugadores más queridos por el United Center deje, al hasta hora, su único equipo en la NBA y se marche a jugar con Russell Westbrook junto a Doug McDermott, en un traspaso en el que Cameron Payne, Anthony Morrow y un ex ACB como Lauvergne se marchan a los Bulls. Además, el traspaso se completa con una ronda de Draft que recala en el equipo de Illinois. 

El 'trade', a priori, deja como equipo victorioso a unos Thunder que mejoran su plantilla con un hombre interior experimentado como Gibson, y un tirador con potencial como McDermott, que podría quitarle minutos a Álex Abrines. Tras 8 años en Chicago, Gibson se marcha a los Thunder. Los Bulls consiguen tiradores para abrir la cancha para Wade y Butler, que finalmente se queda en Chicago. 

- Los Houston Rockets liberan tres millones en salarios traspasando a KJ McDaniels a los Brooklyn Nets a cambio de una ronda de Draft protegida, lo que obliga a los de Kenny Atkinson ha deshacerse de un jugador. 

- También los Rockets envían a Tyler Ennis a los Lakers a cambio de Marcelo Huertas, el brasileño puede ser cortado. Más competencia para José Calderón que podría ser cortado por el equipo de Luke Walton. 

Mike Scott jugará en Phoenix. Los Hawks lo han cambiado por dinero. 

- Precisamente, los Suns envían a PJ Tucker a los Toronto Raptors, en un movimiento que mejora todavía más la plantilla de los canadienses y les sitúa aún más cerca de los Cavaliers. El traspaso se completa con Jared Sullinger (firmado este verano y sin espacio tras la llegada de Ibaka) y dos rondas de draft que llegan a los de Arizona. 

- Los Sixers llevan todo el año siendo uno de los equipos más activos en cuanto a traspasos y rumores, y durante el Trade Deadline no podía ser menos. Si esta mañana amaneciamos con el traspaso de Ilyasova a los Hawks, ahora, los de la ciudad del amor fraterno envían a Nerlens Noel, uno de sus jugadores con más papeletas de ser traspasado a los Dallas Mavericks a cambio de Andrew Bogut, Justin Anderson y una 1º Ronda de Draft protegida (top-18), según ha confirmado Adrian Wojnarowski en su Twitter personal. Un traspaso, que beneficia a ambas partes y que todavía deja una incognita a resolver: el futuro de Bogut. 

El australiano, deseado por varios equipos contenders (Cavs, Boston,...) podría servir de moneda de cambio en otro intermcabio que tenga lugar en el día de hoy. En caso de no ser así, el pívot será finalmente cortado con posibilidad de recalar en un equipo de la zona noble de la clasificación. 

En cuanto a Nerlens Noel, la explosión de Joel Embiid esta campaña, le ha dejado sin sitio en la rotación, algo que sí tendrá en un equipo como Dallas Mavericks, que consigue un buen muy jugador, con mucho futuro, para seguir su proceso de reconstrucción. De la mano de Carlisle, Noel puede seguir creciendo y convertirse en ese jugador interior al que apunta. 

Roy Hibbert, traspasado hace poco de Charlotte a los Bucks, será jugador de los Denver Nuggets a cambio de una segunda ronda de draft. 

- Paul George, la gran estrella del final del mercado, se queda en Indiana Pacers. Tras muchas horas en las que parecía su futuro estaba en Boston, el All Star seguirá en el equipo que le drafteó. Los Celtics habían centrado todos sus esfuerzos en ficharlo, pero el paquete de jugadores más rondas de draft, entre las que se encontraba la de Brooklyn (posible nº1 del draft), no ha convencido a Larry Bird. El jugador parece que de salir de Indiana quiere recalar en un futuro en los Lakers. 

Ricky Rubio tampoco se moverá de Minnesota. Los Knicks y los Wolves no han llegado a un acuerdo. Ricky ha entrenado esta tarde con sus compañeros. Según informa Marc Stein, han sido los propios Wolves los que han parado el traspaso del base del Masnou cuando estaba cerca de cerrarse.  

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
85
#Comentarios: 
273
Total lecturas: 
285,285

Comentarios

El gran perjudicado sin lugar a dudas de este mercado de invierno ha sido Chicago, que pierden a su "4" titular y a su sexto hombre a cambio de ....................... nada de nada, inexplicable !!
PD: Ojo en Sacramento, la salida de Cousins puede ocasionar la explosión de Cauley-Stein, para mi un jugador tapado, que tiene un perfil muy similar a Hassan Whiteside.

Denver Nuggets después del despertar de Jokic, jugar smalball con 3-4 de gran movilidad y rango de tiro como Gallinari, Wilson Chandler y Juancho decide fichar a dos manos de piedra como Plumlee y Hibbert.... cambio de rumbo total. Bien Dallas, lo de que Mejri jugara en la Nba no era serio, también muy bien Toronto fichando un defensor exterior para Lebron, y el cambio de Oklahoma, fichan a un Ibaka de hacendado intenado mostrar a Westbrook que no están parados, después de darse cuenta del error del traspaso. Eso si a cambio de dos muevetoallas como Payne y Morrow y un perfil de jugador Lauvergne, que ya tienen con Sabonis.

Bueno es evidente que los excesos de Big de la era Hinkie se pagan con unas ventas que al final no cumplen las expectativas. Como se descuiden a este paso por Okafor recibirán una "Pantera Rosa" y un "Tigretón" a cambio. Noel tiene potencial de gran corrector interior, que no siendo poco no compensa un Max-Contract que es a lo que temen aspira en la próxima agencia, teniendo a Embiid en teoría proyectado como bestia defensiva ya sin obligada reducción de minutos. Este rush final para Phila solo puede suponer pérdida de valor de sus activos más cualificados, por lo que vieron la oportunidad y la ejecutaron. De mientras tiran del cumplidor Holmes y liberan los 11 de Bogut a sumar el pellizco de Tiago (otros 9). Dinero para ir al mercado y renovar al meritorio Covington. Además suman a Anderson en una versión de jugador asimilable a este último, por si aquel decide subirse a la parra. Lo peor es esa otra ronda que se vislumbra pobre y regalada.

Para Dallas, tampoco está mal teniendo lo que tienen por dentro, y con la necesidad de órdagos que alumbren la penumbra. De momento, Barnes no les ha salido rana.

Toronto, se encumbra con sus movimientos, de corte defensivo, y de clara finalidad corto-placista. Small-ball a la vista, con Tucker e Ibaka como kryptonita dejando en el papel de Nogueira a Jonas Valanciunas.

OKC, se trae a Gibson y McDermmott a cambio de casi nada, bueno sí a cambio de un base con un gran interrogante y un ala-pivot moderno. Bulls debería ser asignatura obligada en la Escuela de Negocios de Illinois. A Abrines y Sabonis les toca ahora mendigar minutos y ni con esas...

Curioso el caso Marcelinho, que a falta de titularidades se lleva el titular de la noticia.

Y lo más interesante, los cortes y esos veteranos a reclamar de waivers de aquí al 1 de Marzo. Esos contenders que rebañan a última hora en busca del mirlo blanco...

Nunca mejor dicho lo de que se discute el resto del paquete en lo del traspaso de Ricky.... bueno, ya en serio, Ricky, Porzingis y Hernangomez, raza blanca en la gran manzana...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar