Solapas principales

Traspaso de los Cavs con las vistas puestas en Love; Bojan Bogdanovic firma con los Nets

  • Utah y Cleveland llegan a un acuerdo: Los Cavs reciben tres contratos no-garantizados
  • Los Mavericks van a por un base veterano. Jameer Nelson y Mo Williams, las prioridades
  • Los Nets confirman el fichaje de Bojan Bogdanovic por 3 temporadas

En los últimos días, en Cleveland se han puesto a trabajar para darle a LeBron James lo que quiere: Un equipo con el que poder ganar desde ya. Pero como Roma no se construyó en un día, han empezado a moverse con un intercambio menor con el objetivo de acabar adquiriendo a Kevin Love.

Adelantaba anoche Yahoo! Sports que los Cleveland Cavaliers llegaron a un acuerdo con los Utah Jazz para traspasar a Carrick Felix, una segunda ronda y un millón de dólares a Salt Lake City a cambio de los contratos no garantizados del base John Lucas III, Malcolm Thomas y Erik Murphy. A la larga, estos jugadores podrían ser usados para un potencial traspaso por Kevin Love.

En ese potencial intercambio que se está negociando activamente entre Cavaliers y Timberwolves, se conoce que Minnesota también quiere sacar tajada en el asunto y aprovechará cualquier oportunidad para deshacerse de los contratos de Kevin Martin y/o J.J Barea (expiring de $4.15M). El contrato de Martin aún le restan 3 temporadas en los que percibiría poco más de $20M. Por lo tanto, difícil de asumir para los Cavs. En este caso, lo más probable es que se busque a un tercer equipo para completar la operación.

Por otra parte, parece que Minnesota habría convencido a Cleveland de que si no va incluido Andrew Wiggins, no hay traspaso. El último pick #1 del Draft parece que iría incluido en el intercambio, pero primero firmará su contrato rookie esta misma semana (no podrá ser traspasado en los primeros 30 días tras firmar el contrato). Además de Wiggins, también irían incluidos Anthony Bennett y una futura primera ronda del Draft. Por lo demás, aún faltan por concretar más piezas que entrarían en el traspaso.

Aparte, Cleveland habría estado ofreciendo futuras primeras rondas del Draft a cambio de adquirir un pívot con experiencia en la liga y, previsiblemente, de corte defensivo.

A su vez, mientras los Cavaliers emergen como claros favoritos en la batalla por hacerse con los servicios del codiciado ala-pívot estrella de los Timberwolves, siguen en la lucha los Nuggets, los Warriors y ahora los Bulls, que habrían reactivado su interés en el jugador.

LOS MAVERICKS SE DECIDIRÁN ENTRE MO WILLIAMS Y JAMEER NELSON

En los últimos días, los Dallas Mavericks se han puesto manos a la obra en búsqueda de un base con experiencia en la liga para apuntalar dicha posición. Por lo que parece, los dos favoritos de la lista son Jameer Nelson y Mo Williams, ambos sin equipo actualmente.

Por un lado, Jameer Nelson se reunirá este jueves con los dirigentes de los Mavericks, mientras que por otro, Mo Williams ya lo ha hecho durante este mes. Sin embargo, esperan llegar próximamente a un acuerdo con Nelson, con el que tendrán la reunión. Los Mavericks tan sólo pueden ofrecer su Room Exception de 2.7 millones de dólares para tratar de convencer al ex base de los Magic.

En cambio, Rashard Lewis, quien se comprometió a firmar con los Dallas Mavericks, deberá de pasar próximamente por el quirófano debido a una lesión de rodilla.

Y ADEMÁS...

  • Con la venta de los Clippers de Donald Sterling a Steve Ballmer aún pendiente de hacerse efectiva, el CEO de los Clippers, Dick Parsons, declaró en el juicio del polémico propietario que si a principios de temporada Sterling sigue siendo el propietario de la franquicia, Doc Rivers dejaría el cargo de entrenador del equipo angelino.
     
  • Los Chicago Bulls confirmaron las contrataciones del rookie Doug McDermott y, además, de otro base para seguir apuntalando el roster: Aaron Brooks, que procede de los Denver Nuggets. Actualmente, los Bulls cuentan con 12 jugadores en nómina y no sería de extrañar que hagan una intentona por tal de hacerse con un par de agentes libres veteranos por el mínimo.
     
  • Se espera que los Rockets firmen próximamente a Clint Capela, su rookie suizo seleccionado en primera ronda. Recientemente anunciaron la contratación por 3 temporadas del otro rookie elegido en 2º ronda, el base Nick Johnson, quien ha realizado buenas actuaciones en la Summer League. También, Daryl Morey declaró que se ha mantenido en contacto con Sergio Llull, pero que a día de hoy lo más probable es que continúe en las filas del Real Madrid.
     
  • Adelanta ESPN que los Memphis Grizzlies están cerca de contratar a Jeff Bzdelik como nuevo técnico asistente de Dave Joerger. Bzdelik, con pasado NBA, renunció al cargo de entrenador al equipo universitario de Wake Forest.
     
  • Mientras siguen las negociaciones por Kevin Love, los Cleveland Cavaliers han hecho oficial la contratación de Joe Harris (Virginia) con su correspondiente contrato de rookie.
     
  • Un tirador para los Pelicans. Tras perder a Anthony Morrow, el equipo de New Orleans ha oficializado el fichaje de Jimmer Fredette por una temporada.
     
  • Los Brooklyn Nets han confirmado el fichaje de Cory Jefferson, ala-pívot seleccionado con el pick #60 del último Draft, procedente de la universidad de Baylor. Además, Brooklyn también ha confirmado la contratación de Bojan Bogdanovic, que firmará por 3 temporadas y percibirá un total de 10.1 millones de dólares.
     
  • Thomas Robinson, jugador de los Trail Blazers, ha pasado recientemente por el quirófano para tratarse de una lesión en los ligamentos del dedo pulgar de la mano. Se espera que esté listo para iniciar el Training Camp con su equipo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 7 meses
#Contenidos: 
170
Visitas: 
896,386
Comentarios: 
692

Comentarios

Hay una oferta de Chicago por Love, ofreciendo a Snell, Dunleavy, Jimi Butler, McDermont, Gibson o Mirotic a cambio. Solo dos o tres de ellos.
Veo a Love con cuernos (que no cornudo) y a LBJ en un corral lleno de jóvenes gallos. Blatt será clave en mantener el orden.

Tronker, no le veo la lógica a Chicago, por varios factores:
-desprenderse de Mirotic, Gibson (a quienes recientemente les han firmado contratos pensando en el futuro) y Mc Dermott o Buttler.
-la incógnita Rose. Como no rule, Love no renueva en verano. Y si se quedara con Noah y Love como líderes no vas a ningún lado, serio.
-Noah y Love se usurpan espacio en el poste alto, me parecen del todo incompatibles.

Me parece un sinsentido que Bulls se plantee esa transacción.

Kevinmanía. Y desde su punto de vista? Yo iría con Pau, Noah, Rose, Hinrich y lo que quede de aleros (todos son fiables).
Se dijo que MIN quería desacerse del otro Kevin, Martin. Si le acompaña puede haber más equilibrio en el trade.
Esto tiene más miga que lo de LBJ.

Ya pero el contrato tóxico de Martin (aún 3 años por cobrar a 7 anuales) no lo quiere nadie. Chicago tiene buena base joven, yo que ellos ni me lo planteaba. Gibson, me parece muy completo. Buttler, otro tanto, con margen de progresión. Mirotic, depende de la adaptación, pues de talento y motivación va a ir servido. A Mac le dan como el mejor tirador del draft. Realmente, la gran/enorme duda supone Rose. Y Love sin Rose no es nada.

Sin Rose han dado mucha guerra en los playoffs estos años. Yo veo más fiable a Love. Lo delicado sería a quien sentar el banquillo (Pau o Noah, siendo este último el mejor pivot del curso pasado).
Por cierto no hay escolta puro en Chicago salvo Snell. Si Thibodeau consiguiera hacer defender a K.Martin....

3.5 en concreto sería el hueco salarial camino a Minnesota. Ciertamente no veo que necesidad puede tener Cleveland de Wiggins. En primer lugar, si recordamos que su elección originaria era Embiid. En segundo lugar, porque Irving y Love ,aún sin James, tienen aún mucho recorrido, y con lo que liberaría The Choosen siempre pudieran pujar por lo mejor de la FA, gracias al presumible tirón de los 2 citados. Total, la teoría de "Lebron leonidas" al frente de la novata armada Cavs acabará, tal como se presumía, en agua de borrajas. La suerte del draft, la candidez personificada. Lo de Martin es imposible que cuele. De hecho es lo que ha impedido el canje ya con Warriors.

Felton con los días contados. Nelson es un chollo por ese precio. Muy superior a Mo en el rol.

Bogdanovic, contrato de campanillas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar