Tres ganadores del Draft Combine: Prosper, Vukcevic y Sheppard

  • Chicago fue parada obligatoria para la gran mayoría de jugadores que serán elegidos en el Draft del 22 de junio. Todos menos Wembanyama que está inmerso en el final de temporada en Francia.
  • Días de muchas pruebas, 5c5 y ver a jugadores que subirán posiciones tras el Draft Combine y las entrevistas con las diferentes franquicias.
  • ¿Quién participará en el Draft Combine? Cuenta atrás para el Draft de la NBA

La primera etapa del tour del Draft de la NBA ha finalizado. Más de setenta jugadores que quieren ser parte de la lotería del próximo 22 de junio, se dieron cita en Chicago para medirse entre ellos, entrevistarse con equipos, llevar a cabo pruebas físicas y buscar la opción de ser parte de la primera o segunda ronda del Draft, todo dentro del Draft Combine.

Estuvieron todos menos Victor Wembanyama, el prospecto aclamado que será número uno por San Antonio Spurs, siendo posiblemente el mejor talento en entrar en la liga desde LeBron James. Wemby ha sido nombrado MVP de la liga francesa, jugador defensivo y joven, encontrándose en la cuenta atrás para salir elegido pick one en Brooklyn de aquí a un mes.

Pero el Draft Combine deja ganadores, también perdedores, y tras varios días suben opciones de ser elegidos por encima de donde estaban proyectados antes de su visita a Chicago. El año pasado el gran ganador fue Jalen Williams, el jugador de OKC, encontrando ahora tres nombres que han sobresalido por encima del resto.

olivier-maxence prosper (marquette)

Coge el testigo de Jalen Williams y sale de la ciudad del viento como el gran vencedor del Draft Combine. Proyectado a final de la segunda ronda hace dos semanas, sus posibilidades crecerán y puede estar ahora a inicios de la segunda ronda, entre el pick 30 y 40. 

El jugador canadiense comenzó su periplo universitario en Clemson, para entrar en el Transfer Portal y fichar por Marquette, promediando como junior 12,5 puntos y 4,7 rebotes. Es parte en el pasado de la Academia de la NBA en Ciudad de México, viendo como O-Max puede ser un jugador interesante de rotación, aplastando en las pruebas físicas en Chicago con un salto vertical máximo de 40,5 pulgadas (superó los 38 de Jarace Walker y Reece Beeckman) y un salto de pie de 35 pulgadas. En el scrimmage, anotó 21 puntos y cogió siete rebotes dentro del Team Barley, disputando 22 minutos, saliendo desde el banquillo, con un mapa de tiro de 5 de 11.

Se adaptará defensivamente a la liga, siendo capaz de defender a aleros altos y jugadores interiores, además su capacidad de lucha para el rebote puede ser muy premiada en el Draft, sin olvidar su acierto en el triple. 

ben sheppard (belmont)

Proyectado alrededor del pick 50, tras el Combine podría ser parte de inicio de segunda ronda. El base de los Bruins de Belmont, en Missouri, impresionó a franquicias por su capacidad de tiro e inteligencia en pista. Su físico y envergadura ayuda a poder mejorar posiciones, dejando una gran carrera universitaria, promediando en su año senior 18,8 puntos y nombrado All-Missouri Valley Conference.

fwnw_d9wwai2hjj.jpeg

Sheppard se ha convertido en una clara opción de inicio de segunda ronda.

Su visión de juego se une al acierto en cada sistema, a la decisión correcta y competir en cada posesión. Equipos como Cavs, Clippers, Grizzlies o Magic lo pueden tener en consideración para posible segundo base del equipo.

tristan vukcevic (partizan belgrado)

Es uno de los grandes prospectos europeos más allá de Wemby. Incluso puede ser el jugador característico para arriesgar a final de primera ronda y mantenerlo unos cursos más en Europa.

El jugador nacido en Siena, pero con pasaporte serbio, abandonó la cantera blanca del Madrid para fichar el 27 de enero de 2022 por Partizan de Belgrado. En Serbia demostró que es uno de los grandes valores de futuro del Viejo Continente, demostrando buenos movimientos, versátil, hábil ofensivamente y destellos de su gran calidad.

En Chicago demostró que puede subir posiciones y ser parte del final de la primera ronda, teniendo un interesante impacto desde el primer día dentro de la liga. Su tiro de tres puntos puede llevarle a grandes cosas, combinando buenos movimientos de pies y tacto con el balón. En el partido, anotó 21 puntos con 3 de 3 en triples.

En la NBA moderna, tiene el conjunto de habilidades que encaja perfectamente. Especialmente después de jugar contra adultos durante los últimos años, la transición de Vukcevic a la NBA podría ser más suave de lo que algunos esperan. Equipos como Clippers como recambio de Zubac, Pacers de Turner o Grizzlies de Adams, pueden ser destinos posibles de aquí a un mes.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 1 día
#contenidos: 
1,610
#Comentarios: 
154