Solapas principales

Triple-doble de Kobe Bryant; Jodie Meeks on fire; Primer mes negativo de Spurs desde 1999

  • Los Bulls vieron cortada su racha de 7 victorias seguidas en casa ante Brooklyn
  • Memphis agranda la crisis de resultados de los Spurs en Diciembre
  • Noche mágica de Jodie Meeks: Anotó 9 triples de 11 intentos en la victoria fácil ante Orlando
  • Día de lesiones: Al Jefferson se perderá 4 semanas y Alec Burks pasará por el quirófano, causando baja para lo que resta de curso
  • Triple-doble de Kobe Bryant en la victoria de los Lakers ante Denver

"Es uno de los mejores equipos de la NBA. Tienen a 2 All Star". Esas fueron las palabras del genial base de los Raptors, Kyle Lowry, tras sufrir la derrota en la prórroga en Portland por 97 a 102.  Sin embargo, los Raptors dieron la cara en todo momento a pesar de enfrentarse a un juego más coral (21 asistencias, 9 de ellas del omnipresente Damian Lillard que también sumaría 26 puntos). A contrapronóstico, en un claro uno contra uno, con el marcador 85-87, Amir Johnson se jugó el último balón que acabó anotando a tabla.

En el tiempo extra una sangría de triples en la que participó el internacional francés Nicolás Batum, acabó por finiquitar las opciones de unos peleones Raptors. Víctor Claver no participó en el choque y siguen los rumores de su intención de volver a Europa para volver a sentirse importante en un equipo de baloncesto. 

Los Detroit Pistons están finalizando el año de forma inmejorable. Los hombres de Stan Van Gundy, con la victoria por 109-86 ante Orlando Magic, ya suman la tercera victoria seguida y ofreciendo buenas sensaciones en su juego tras prescindir de Josh Smith.

Pero sin embargo, quién fue el protagonista de la noche fue ni nada más ni nada menos que Jodie Meeks, autor de 34 puntos (11-16 FG) y de 9 triples en 11 intentos. Con él, y con la gran actuación de Andre Drummond (17p+22r+3blks), los Pistons consiguieron un cómodo triunfo a domicilio. Por los Magic, Victor Oladipo fue el máximo anotador con 16 puntos.

Jodie Meeks Full Highlights at Magic (2014.12.30) - 34 Pts, 9/10 3PM-A, SPLASH MODE!

Quiénes sí que no están ofreciendo buenas sensaciones son los Cleveland Cavaliers, que sin LeBron James (dolor en la rodilla izquierda) ni Shawn Marion (tobillo), volvieron a caer a manos de los enrachados Atlanta Hawks por 101-109.

Ante la baja de James, que cumplía 30 años, fue Kyrie Irving quién recogió el testigo y ejerció de máximo anotador de los Cavs con 35 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, mientras que Tristan Thompson finalizó con 18 puntos y 13 rebotes. En cambio, Kevin Love tuvo que abandonar la cancha por problemas en la espalda.

Jeff Teague vs Kyrie Irving EPIC PG Duel Highlights Hawks vs Cavaliers (2014.12.30) - 58 Pts Total!

Por el conjunto de Budenholzer, Paul Millsap (26p+9r) y Jeff Teague (23p/11a) lideraron a unos sólidos Hawks a un triunfo que les afianza en el 2º puesto de la Conferencia Este, con un balance de 23 victorias y 8 derrotas.

En cambio, en la ciudad del viento, los Chicago Bulls no finalizaron el año de la forma esperada, ya que perdieron claramente en el United Center por 96-82 ante unos Brooklyn Nets que plantearon a la perfección el partido, a eso sumándole un día espantoso en el lanzamiento por parte de los de Thibodeau. De esta manera, los neoyorquinos cortaron la racha de 7 victorias consecutivas de los Bulls.

Con la baja de Kevin Garnett por descanso, Brook López volvió a la titularidad con un partido colosal, sumando 29 puntos y 5 rebotes a la causa. Joe Johnson añadió 20 puntos y 11 rebotes también para Brooklyn. Además, partido para enmarcar para los de Lionel Hollins en defensa, permitiendo un pírrico 38,4% en acierto de los Bulls en el tiro.

En los Bulls, día para olvidar. Esta vez ni Jimmy Butler salvó la noche (8 pts; 3-12 FG) y Derrick Rose volvió a cuajar un mal partido en el tiro (2-15 FG). El más inspirado fue Mike Dunleavy Jr, que aportó 21 puntos con 5 triples incluidos. Pau Gasol acabó con 10 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias; Joakim Noah con 12 puntos y 12 rebotes y, finalmente, Nikola Mirotic tampoco tuvo una noche especialmente brillante (2 puntos en 16 minutos).

Pero en El Álamo continúan sin dar con la tecla, ya que los San Antonio Spurs volvieron a caer por séptima vez en 10 partidos ante los Memphis Grizzlies por 87-95, donde éstos continúan intratables jugando en su feudo.

Quién estuvo brillante fue Mike Conley, que fue capaz de irse hasta los 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias ante unos Spurs que siguen sin Tony Parker. Marc Gasol también contribuyó activamente a la victoria de su equipo con 17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en su cuenta particular.

Por los Spurs, Tim Duncan no tuvo su mejor noche, acabando con 9 puntos y 10 rebotes. Los máximos anotadores del conjunto de San Antonio fueron Cory Joseph y Marco Belinelli, ambos con 18 tantos.

Con esta derrota de los Spurs en Memphis, los de Gregg Popovich registran por PRIMERA vez un balance negativo en un mes (7-10) desde Febrero del año 1999 (6-8 entonces).

Kobe Bryant Triple-Double Highlights at Nuggets (2014.12.30) - 23 Pts, 11 Ast, 11 Reb, VINO!


Y ADEMÁS…

  1. Nuevo triunfo de Los Angeles Lakers ante Denver Nuggets (111-103) y a domicilio, incluyendo una actuación estelar de Kobe Bryant, que registró su segundo triple-doble del presente curso, y además haciéndolo de forma eficiente (en 31 minutos): 21 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Además, después del encuentro, Bryant declaró que "Debo mantenerme entre los 30-32 minutos por partido. No tengo las piernas para ser un anotador durante 48 minutos". Carlos Boozer aportó 19 puntos y 9 rebotes desde el banquillo, Ronnie Price añadió otros 18 y, finalmente, Wesley Johnson anotó 16. Por los Nuggets, sorprendente buena actuación de Jusuf Nurkic con 16 puntos y 8 rebotes, que fue el máximo anotador del equipo junto a Ty Lawson.
     
  2. Buena victoria de los New Orleans Pelicans en casa ante los Phoenix Suns por 106-110, donde Tyreke Evans fue el principal artífice de la victoria local con 24 puntos, además de ser vital en los instantes finales. Además, Anthony Davis volvió a tener un gran partido con 19 puntos y 18 rebotes, mientras que Jrue Holiday anotó 21 tantos y repartió 6 asistencias. Ryan Anderson añadió 19 pts desde el banquillo. Mientras tanto, Goran Dragic, con 22 puntos, y Eric Bledsoe, con 21 puntos y 8 rebotes, fueron los mejores por parte del conjunto de Arizona. Gerald Green puso 17 pts.
     
  3. A su vez, los Washington Wizards notaron el cansancio del back-to-back y eso se vio reflejado en el marcador final ante Dallas Mavericks (87-114), donde el conjunto de Rick Carlisle venció sin complicación alguna al bloque de Washington. Monta Ellis, con 20 puntos, fue el máximo anotador de los de Dallas, secundado por Chandler Parsons, Charlie Villanueva y Richard Jefferson, que anotaron 14 puntos respectivamente. Dirk Nowitzki tuvo descanso de más (jugó 26 minutos; anotó 13 puntos). Por los Wizards, Kris Humphries y John Wall anotaron 11 puntos por cabeza en una noche desafortunada para los capitalinos.
     
  4. En Salt Lake City, los Utah Jazz tuvieron ciertas dificultades para sacar el triunfo adelante ante Minnesota Timberwolves, teniendo que remontar en el último período (94-100). Por los Wolves, los mejores fueron Shabazz Muhammad, que se fue hasta los 30 puntos (career-high) y 7 rebotes, y Andrew Wiggins con 21 puntos. Por los Jazz, Trey Burke y Gordon Hayward, con 26 puntos respectivamente, lideraron a su equipo a la victoria. Por otro lado, Derrick Favors estuvo decisivo en una jugada defensiva en los últimos instantes, robando el balón y facilitando el triunfo de los locales.
     
  5. Día de lesiones en la NBA: Por si no habían más problemas en los Charlotte Hornets, la franquicia anuncia que Al Jefferson estará apartado de las canchas durante unas 4 semanas debido a una lesión en la ingle. Por otro lado, quién sí se despide del presente curso 2014/15 es Alec Burks, que tendrá que pasar por el quirófano debido a una lesión en el hombro izquierdo. Aun así, a sabiendas de que la lesión podría agravarse, Burks decidió seguir jugando para evitar el quirófano hasta el verano. El de Utah Jazz firmó un contrato de $42M en 4 temporadas este año.
     
  6. Los Golden State Warriors no sufrieron excesivos problemas para ganar a Philadelphia 76ers en casa. (Stats)
     

NBA martes, 30/12/14

Puntos

1James Harden
HOU
27.40
2LeBron James
CLE
25.21
3Anthony Davis
NO
24.59
4Kobe Bryant
LAL
24.11
5Carmelo Anthony
NY
24.07
6Dwyane Wade
MIA
23.33
7Stephen Curry
GS
23.14
8Blake Griffin
LAC
22.91
9LaMarcus Aldridge
POR
22.86
10Jimmy Butler
CHI
22.21

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
840,418

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar