Solapas principales

Crónica del NewsOK (Captura: newsok.com).

Un Chris Paul casi de récord humilla a los Thunder. Los Pacers siguen de amarillo grogui

  • Trevor Ariza emuló a Chris Paul (8/9) y convirtió los seis triples que intentó

NBA lunes, 5/05/14

Indiana Pacers
Washington Wizards
96
102
 
Oklahoma City Thunder
Los Angeles Clippers
105
122
 

El comienzo de las semifinales constata, de partida, un hecho claro, qué equipos han llegado en plenitud de ánimos y quienes siguen arrastrando recientes fantasmas. Wahington Wizards quiere seguir pensando que lo suyo no fue una 'loca primera ronda' -y que Indiana sigue inmerso en su pesadilla- mientras que Clippers, más centrados, quieren dejar claro que tienen un fondo mucho más amplio que los Thunder y que Paul es tan estrella como el que más

  • OKLAHOMA CITY THUNDER - LOS ANGELES CLIPPERS 105 -122 (0-1)

Chris Paul's Career Shooting Night Buries the Thunder

Doc Rivers venía a justificar su sufrimiento ante los Warriors explicando que el equipo había jugado "descentrado" por la magnitud del Sterlingate. En segunda ronda de Playoffs contaba con un candidato a la final ante el que demostrar que la terapia de abstracción a toda prisa -tempus fugit y en la NBA más todavía- había funcionado. Para ello, nada mejor que encomendarse a Chris Paul, candiadato al mejor base del curso (pese a la corriente Currysta que consiera que es el base de los Warriors quien merece tal honor en este curso). La estrella de los Clippers se fue hasta los 32 puntos en 27 minutos amparándose en casi un inmaculado 8/9 en triples, a uno de igualar el mejor récord de los Playoffs. Éste lo comparten cuatro jugadores: Rex Chapman (Suns), Vince Carter (Raptors), Ray Allen (Bucks) y Jason Terry (Mavericks). Para anotar los 9 Chapman tuvo que lanzar en 17 ocasiones, que supone el récord de triples intentados en un partido de PO.

Fue un repaso en toda regla a pesar de que los Thunder, amparados por su público, presentaron cierta oposición de inicio aunque pronto sucumbieron al 7/13 en triples de su oponente en el primer cuarto, liderados por un inmaculado 5/5 de Chris Paul. Fue la mejor noche de su vida en porcentaje de acierto lanzando al menos 10 veces. El base de la Lob City anotó 12 de 14 en TC y repartió 10 asistencias. Resultó imparable pese a los esfuerzos de Westbrook y de Jackson, y también de Sefolosha.  Al descando, un 69-52 les parecía poco a los de Doc Rivers, que ampliaron su cuenta hasta 104 puntos a la conclusión del tercer tiempo con el propio Paul y Blake Griffin (12 puntos en este cuarto) como máximos exponentes.

Blake Griffin Takes the Feed and Explodes to the Tin

Se podría decir que prácticamente sobró toda la segunda mitad. Kevin Durant volvió a tener una noche gris (- 26 con él en pista), anotando 25 puntos, pero siendo incapaz de desequilibrar. Westbrook acabó como máximo realizador con 29 puntos, pero fue incapaz de conectar con el resto de compañeros. Blake Griffin acabó como segundo máximo anotador de los Clippers con 25 puntos seguido por Jamal Crawford (17). Se espera para el segundo una irrupción de Ibaka, por parte de los Thunder, y de Jordan, por los Clippers, quienes acabaron con números discretos.

  • INDIANA PACERS -  WASHINGTON WIZARDS 96 -102 (0-1)

Wizards vs. Pacers: Game 1 Flash Recap

Los fantasmas del final de la regular season y de la primera ronda siguen visitando -y golpeando- a los hombres de Vogel. Los Wizards, sin nada que perder, y cumpliendo de sobras con las expectativas iniciales, sorprendieron -o no-en el primer partido de semifinales disputado en Indianapolis.

Nada funciona en los Pacers. Nada. Roy Hibbert sigue siendo el punto de mira más visible por su total anulación: cinco personales, ningún punto y ningún rebote en 17 minutos. En cinco de los últimos 12 partidos se ha ido a la ducha sin anotar. Pero a estas alturas cabe pensar ya que hay que apartar al pívot de ascendencia jamaicana de todo análisis de partido. Ha decidido autoanularse y ya no cuenta. A lo largo de su carrera, también en Georgetown, ha sufrido periodos de lápsus, pero nada comparable a esta situación que es propia del que ya no quiere seguir allí. De quien no quiere ver a sus compañeros ni en pintura. Fue él quien aireó el egoísmo reinante en muchos jugadores de la plantilla quienes han sido superado por los flashes y metros y metros de crítica favorable.

Tracy McGrady se burla de la actuación de Hibbert en su cuenta oficial de twitter:

 

 

Y también ha sido objeto de burla en Instagram por parte de Gilbert Arenas

No estuvo Hibbert pero tampoco 'el nuevo LeBron'. Paul George anotó 18 puntos con un 4/17 en TC y Lance Stephenson, el otro divo de la plantilla, sumó 12 en un 4/13 en TC. Born Ready volvió a destapar las alarmas previas a su explosión como jugador talentoso que podía alcanzar una regularidad si encontraba un equilibrio inexistente hasta hace pocos meses. George Hill, con 18 puntos (aunque con 3 triples en los últimos segundos de partido) y, un poco menos, David West, con 15 y 12 rebotes, sumaron en positivo al igual que Scola, con 12 puntos off the bench tras estar ausente en los dos anteriores partidos. Insuficiente ante un equipo con menor calidad, pero crecido, y  que sentó las bases de su victoria en un gran primer cuarto (28-15).

Trevor Ariza's Perfect 6-for-6 from Beyond the Arc

Porque los desméritos de unos no son exclusivos del perdedor y son consecuencia también de los méritos de la otra parte. Los Wizards aprovecharon la debilidad interior para noquear por dentro con Marcin Gortat (12p, 15r y 3t) y Nene (15p, 6r y 2t). La siempre respetada defensa de los Pacers hizo aguas también desde el exterior. Especialmente iluminado estuvo Trevor Ariza, un jugaor que en esta temporada ha ampliado su mejor versión (la de los Lakers del 2009) como jugador. Su 6/6 en triples (22 puntos) no es un episodio aislado ya que en este curso ha demostrado ser un jugador prácticamente imparable cuando ha tenido confianza en su lanzamiento (ha tenido su mejor promedio como profesional con un 40.7% lanzando 5.7 triples por encuentro). La gran actuación de Ariza tuvo su réplica al otro lado de la pista, con un Bradley Beal que ya es un enorme jugador en su segundo curso como profesional. La ex estrella de los Gators sumó 25 puntos (14 en el último cuarto) con un 3/5 en el triple y sumando 7 puntos y 7 rebotes.

Como diría Beal al final del encuentro, sólo "se ha ganado un partido en Indianapolis" y todavía quedan por "ganar tres más". El león vuelve a estar herido y supo defenderse en la anterior eliminatoria, pero este nuevo oponente cuenta con armas más incisivas que ya han demostrado su capacidad de acción en un día favorable. Y las heridas abiertas tardan más en cicatrizar.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 10 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,671
Total lecturas: 
8,815,634

Comentarios

Me sumo a todos las odas sobre WAS. Esperemos que el calvario vivido en IND sirva de aprendizaje para sus aún jóvenes jugadores. Algunos de ellos saldrán más "hechos" después de tanta historia.
En OKC están fallando los secundarios: Reggie y Caron han bajado algo sus números respecto a la regular season. Lo de Paul parece flor de un dia, y veo a sus escuderos con menor teórico potencial, que los dos antes mencionados Thunder.

Recuerdo que Jamaal Magloire bajó sus números en Playoffs en su año All Star con respecto a la regular season pero nunca al nivel de Hibbert. Lo del pívot de Indiana es un estado de shock brutal. Es una buena idea buscar cuál fue el peor antecedente. Glenn Robinson también solía bajar sus números en la segunda fase...Saludos

A ver con qué se descuelga en verano el Lincoln boy. Beal le posterizó en ataque...y en defensa!! Turner me sigue dejando frío, parece que está a otra cosa, sin aún despojarse de la casaca sixer. Viendo a Sthep y Westbrook la pregunta que me he hecho es ¿a qué deporte juegan estos chicos? La placidez con la que ganan Wizards me da que pensar en un escobazo en toda regla. Equilibrio, y un Wall maduro (o al menos en franca progresión que no es poco). Al margen de que el "indiano" Wittman le ha dado a la primera un buen repaso al discipulo del pájaro.

Washington ya no es un equipito. Un quinteto muy solido y muy equilibrado. Lo unico que creo que puede meter en problemas a los wizards son los problemas de faltas (lo vimos el partido que no pudo jugar nene). btw, nene a un nivel impresionante con una confianza brutal. Pacers ganaran un par de partidos pero creo y espero que Wizards se lleve la serie.

En la otra eliminatoria veo a Clippers muy superior. Buena defensa exterior y mucho mejor interior. No veo como Thunder puede ganar la serie.

Sigo vaticinando una final Clippers - Heat! :)

Los Pacers de ser un equipo hace unos meses aspirante al anillo , a ser un equipo vulgar con Hibbert haciendo 0-0 y todo por lo extradeportivo que no tienen nada que ver con el equipo.. entre lo de Hill y Stephenson , lo de Hibbert con George , la lesión de Bynum.. si los Wizards juegan bien pueden pasar facil la serie.. y quien iba a decir que los Wizards estarian luchando por estar en la final de conferencia..

En la eliminatoria Clippers Thunder la clave una vez más es Westbrook, lo es en la defensa de Paul, pero mucho más en el control de las pérdidas de balón, en la capacidad de generar juego más allá de si mismo. El juego interior de Clipp es infinitamente superior al de los Thunder, y más si Durant juega de 4, porque Ibaka con Jordan se pueden anular mutuamente, pero a Griffin le hace más daño un defensor que no choque con él.
En la otra serie, hay una cosa clara, jugador por jugador, Indiana es infinitamente superior a Wizards, la plantilla de Indiana es mucho más larga, el problema está en que ninguno de los que deben producir, produce, y los que están esperando oportunidad, deben de demostrar atrás y delante que se pueden quedar en el campo, por que si no, la rotación habitual devolverá a Hibbert, Steph, a la cancha. Evan Turner es jugador en esta Indiana para 30 min, simplemente porque hace las cosas bien, sin complicarse, y hasta Mahimmy parece bueno al lado de Hibbert de hoy

Uno prepara su defensa para parar el 1 vs 1 de Chris Paul y lo que genera después de superar a su par para sus compañeros, pero su sorprendente acierto desde la línea de 3 ha roto el partido muy pronto, otro equipo, los Clippers que al igual que los Grizzlies, atacan y defienden mejor que los Thunder como equipo, pero veremos si son capaces de superar el físico de Durant y Westbrook (en este apartado tienen mucho más Clippers que Grizzlies), y a los árbitros (esto ya es otra cosa)... Los Pacers.... en fin... en que se vieron contra unos Hawks sin Horford.... si no hay un cambio radical lo normal es que sean eliminados... y mira que yo creía que los interiores de los Wizards eran más propicios para que Hibbert brillara por su poca movilidad, pero ni con esas....