Se encuentra usted aquí

Una de las grandes estrellas de la NBA saldrá al mercado. ¿Destino Rockets?

En Philly no corren buenos tiempos. Tras la eliminación hace unos días de Playoffs en el séptimo encuentro ante Celtics, llegó la destitución de Doc Rivers, poniendo fin a su relación de los últimos años y comenzando una temporada baja repleta de dudas, de posibles cambios y de dar respuestas a los exigentes aficionados de 76ers.

La duda sobre quién será el encargado de dirigir a la franquicia de Pennsylvania, de momento, no se ha solventado, encontrando que el serial Sixers tiene un nuevo capítulo, conociendo las intenciones de James Harden de rechazar su player option de 35 millones de dólares y de paso convertirse en agente libre sin restricciones este verano.

james harden saldrá al mercado

Cuando llegó a 76ers procedente de Nets, Harden decidió extender su contrato por dos temporadas, dejando en el aire la opción del curso 2023-24. Y parece que ha tomado una decisión de salir al mercado y explorar opciones, descartando los 35 millones de dólares que se hubiese asegurado el año próximo.

La Barba busca un acuerdo de largo recorrido, de cuatro años, siendo el sexto que firmaría en la NBA: 

  • 2009-2012: contrato de rookie pick 3 (4 años, 17 millones) OKC
  • 2013-2017: 5 años (78 millones) Houston Rockets
  • 2016-2019: 4 años (117 millones) Houston Rockets
  • 2019-2022: 4 años (171 millones) Rockets - Nets
  • 2022-2023 1 año (33 millones) 76ers

Buscará -así ha comentado a Jason Ranne y Chafie Fiels, agentes de Harden-, un pretendiente de un equipo que sea competitivo y que tenga libertad para desarrollar su baloncesto. El diez veces All-Star, ha promediado 21 puntos, 6 rebotes  y ha liderado la NBA en asistencias con 10,7 pases de canasta. 

Los 76ers es uno de los equipos que saldrán a apurar sus opciones de retenerlo, comentando Daryl Morey, "Tenemos que planificar cada escenario. Y por supuesto, Harden tiene la opción de ser agente libre, por lo que tenemos que planificarlo", además siguió, "Tenemos que recordar que hay 26 equipos que preferirían tener nuestro roster. Estamos empezando con el MVP de la liga".

¿problemas con rivers?

El curso pasado se recortó su salario pensando en 76ers y en las opciones de su primer anillo. Pero tras la eliminación del pasado domingo, cayendo de forma estrepitosa por 24 puntos en Boston, salieron a la luz posibles divergencias entre jugador y anterior entrenador

Con la llegada del nuevo entrenador (Nurse, Budenholzer, Monty Williams, Frank Vogel), se podría cambiar la dinámica y mantener al jugador al lado de Joel Embiid, buscando un tercer espada y viendo qué hacer con Tyrese Maxey.

rockets y suns en el horizonte

Una de las grandes opciones sería recalar en un lugar que conoce muy bien, los Rockets de Houston. Allí consiguió el MVP en 2018, quedándose a las puertas en varias ocasiones de hacer algo grande.

Se prevé que tenga una lista larga de pretendientes, añadiéndose por ejemplo Phoenix Suns para unirlo junto a Booker y Durant, pero el equipo de Houston, con Ime Udoka como nuevo entrenador jefe, con el futuro pick cuatro del Draft, parece salir como el mejor posicionado junto a Sixers. Los Rockets quieren dar el salto definitivo y Harden puede ser la estrella que pueda guiar al núcleo joven a Playoffs, siendo mentor de Jalen Green, Jabari Smith o Alperen Sengun.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,223
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar