Una discusión con Deron Williams precipita el final de la unión entre Jerry Sloan y los Utah Jazz

  • Luego de 23 temporadas consecutivas a cargo de Utah Jazz, Sloan deja de ser su entrenador. El detonante habrían sido las constantes discusiones con el base Deron Williams

Luego de anunciar el pasado 7 de febrero el acuerdo para la renovación por 1 temporada mas, Jerry Sloan ha sorpredido al mundo del basket presentando su renuncia luego de haber dirigido a Utah Jazz por 23 temporadas consecutivas, siendo esta la racha mas larga en la historia de los cuatro deportes profesionales mas importantes en Estados Unidos. La decisión se hará oficial en las próximas horas cuando el entrenador se presente en conferencia de prensa.

Aparentemente, su salida, según cita Yahoo Sports, la habría provocado una discusión que tuvo el entrenador con el base armador estrella, Deron Williams, en el entretiempo del partido que Utah perdió con Chicago Bulls por 91 a 86 en la madrugada del jueves. Según el Salt Lake Tribune esta no habría sido el primer encontronazo entre ambos, registrandose varias peleas anteriores durante toda la temporada.

El record histórico de Sloan al frente del equipo es de 1.221-803 (60,3% de victorias), alcanzando dos finales NBA de la mano del duo Stockton-Malone. En la actualidad, Utah Jazz se encuentra ubicado en la sexta posición del Oeste con balance de 31-23, aunque cayendo derrotado en 10 de sus últimos 14 partidos.

Junto a Sloan estaría dejando su cargo, el asistente técnico Phil Johnson, quien también habría dado un paso al costado, mientras que suena fuerte el nombre de Ty Corbin para hacerse cargo de la conducción del Jazz por lo que resta de la temporada.

Paradojicamente, a pesar de haber ganado dos títulos de conferencia, igualar el récord de la NBA de mayor número de temporadas consecutivas con marca ganadora (16) y ser uno de cuatro entrenadores en llegar a 1.000 victorias, Sloan deja el Jazz sin haber recibido jamás el premio al mejor entrenador del año.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
86
Visitas: 
313,952
Comentarios: 
409

Comentarios

Parece mentira. Creo que Sloan se ha ganado el respeto de muchisima gente en estos 23 años al frente de los Jazz, equipo al que ha llevado a playoffs en 20 temporadas si la memoria no me falla. El equipo ha sido capaz de reconstruirse pese a bajas importantes como la de Boozer y siempre ha sido un coach respetadísimo por compañeros y prensa especializada. Si es verdad que el detonante ha sido que no se llevaba bien con D. Williams yo lo tengo bien claro. Traspasar al jugador ahora que está en medio de su contrato. Sloan es fiel a los Jazz y los jugadores NBA solo son fieles al dinero. Lástima que su jefe esté tan ciego...

Parece mentira que la relación de Sloan con los Jazz termine de esta forma, no se merecía irse por la puerta de atrás después de tantos años

Deron Williams será uno de los 5 mejores bases de la liga, y por supuesto Jerry Sloan tendría que abandonar la dirección técnica de los Jazz, pero yo hubiese traspasado al jugador antes que Sloan se viese forzado a dimitir. Lo único que no me gusta de la NBA es el poder que en ocasiones tienen los jugadores estrella sobre sus entrenadores, por culpa de los dueños de las franquicias, que los consienten como primas donas.

Lo logico hubiera sido traspasar al jugador, el buque insignia de este equiopo era Sloan, por encima de todas. Aunque tambien entiendo que es la estrella de tu equipo, que en la liga hay pocos como el y que utah no es el pareja mas atractivo d la liga. Muy feo que salga por la puerta de atras un tio tan grande

Error histórico de los Jazz. Bases como Deron hay unos cuantos (aunque es buenísimo) pero entrenadores como Sloan sólo hay uno. Mis respetos para usted señor Sloan, gracias por tantos buenos momentos de basket.

Lamentable el poder que tienen los jugadores en la nba que pueden echar a los entrenadores cuando les da la gana,os imaginais a entrenadores como ivanovic,messinna,obradovic,pesic,etc con divos como estos?lamentable,la imagen de deron va a quedar muy tocada aunque seguramente le dara igual.

Por lo que acabo de leer, parece que la discusión con Deron fue la gota que colmó un vaso que llevaba ya un par de años derramándose. El problema real viene por las últimas decisiones erróneas de la franquicia, traspasando en su momento a Ronnie Brewer o dejando que Wes Matthews, Kyle korver o Carlos Boozer se fuesen como agentes libres. Supongo que todas esas decisiones han afectado la moral del Coach Sloan, quien ya no ha tenido energía suficiente para seguir al mando del equipo. Una verdadera lástima.

¿Donde han escrito esta noticia? Desde luego en España no. Dudo de si es una traducción con algún programa o la ha escrito un colombiano.

Me parece que el sr. Lucas Núñez que redactó la noticia es el encargado del seguimiento y resumen semanal de la liga argentina, quizá sea de allí por ello ese acento sudamericano. Que tampoco pasa nada porque se entiende bien. No entiendo el comentario tachándolo de colombiano..

de verdad es una lastima, pero se que Sloan descansa un año o tal vez menos y seguro vuelve, algo que tiene ese señor es amor por este deporte, desde aqui le deseamos lo mejor...

El artículo se entiende perfectamente. Una pena,era mi entrenador favorito,aunque dudo que Deron williams tenga más culpa en esto que el propietario y sus constantes recortes de gastos

Coño, Sloan fuera de los Jazz, el infierno ya puede helarse. Se va un mito de los banquillos. Y por cierto, la noticia se entiende perfectamente, no sé tanta crítica al redactor, que sí, no es español de España, ¿y qué? ¿Tan puristas somos en una sociedad que vanagloria a Belen Esteban y T5?

Sois bastante torpes los que criticais la redaccion. veo mucha españa profunda de bigotito por aqui. creia que solobasket era un foro inteligente y en el que entraba la gente correcta. yo te entiendo perfectamente. deberiais meteros con el rancio de deron williams, modelo de base egolatra, chupoptero y fisico. que lo traspasen a los cavaliers. seguro que mo estara encantado de salir de ese infierno.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar