Solapas principales

Shaquille O'Neal, con el equipo de Fuerza Regia (Foto: fuerzaregia.com).

Universo NBA: Shaquille O'Neal es tentado para jugar en México y el díscolo Andray Blatche se unirá a los Nets

  • Brooklyn Nets, que podrían incorporar a Donte Greene, también han estado probando a Hilton Armstrong y Eddy Curry

43210_0.jpg

Shaquille O'Neal, con el equipo de Fuerza Regia (Foto: fuerzaregia.com).
Aunque suene a una broma es una propuesta seria la que ha hecho pública el presidente del conjunto mexicano, Sergio Ganem, quien también espera contar con la "ayuda de Dios" para poder conseguir el campeonato mexicano. La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) podría contar con un jugador de leyenda aunque fuera para sólo unos partidos. El presidente de Fuerza Regia, equipo de Monterrey, entabló conversaciones con Sahquille O'Neal durante la presencia del ex NBA el mes pasado en Monterrey. Precisamente en su visita a las instalaciones del equipo del Fuerza Regia, O'Neal mostró sus dotes de showman bailando y  cantando "La Bamba", una petición especial del astro NBA a los mariachis que le agasajaron a su llegada.

El cuadro mexicano inicia la competición este 7 de septiembre contra las Abejas de Guanajuato aunque la participación de O'Neal -en caso de dar el sí- no sería posible hasta el mes de octubre. Con anterioridad ya jugaron algunos partidos otras estrellas de la NBA como Dennis Rodman y Yao Ming.En el caso del jugador chino, la trascendencia fue mayor ya que estando en Monterrey le robaron la cámara. El equipo que dirige el estadounidense Dan Tacheny ha hecho un esfuerzo económico para luchar por el título y entre sus incorporaciones destacan los ex NBA Renaldo Mayor y Lance Allred, que tuvieron una presencia testimonial en los Warriors y Cavaliers, respectivamente. El Fuerza Regia es un equipo que juega en la máxima competición mexicana desde el 2001. Entre los jugadores más destacados que han militado en el equipo podemos resaltar a Omar Quintero y Ramsés Benítez y Jamario Moon (2006), en su etapa de correcaminos previa a la  NBA. En la actualidad juega el internacional mexicano Alonso Izaguirre.

Blatche, a los Nets

43209_0.jpg

Andray Blatche (Foto: NBA MEDIA).
Andray Blatche no será un jugador que busque una presencia en un All Star después después de sus intentos de redención y de que la temporada 2011-12 pasara con más pena que gloria. Amnistiado por los Wizards tras un cúmulo de decepciones, el ala pívot ha encontrado cobijo cobijo en los nuevos Brookyn Nets. La renovada franquicia sigue añadiendo nombres para poder ser un equipo puntero en su debut en la 'capital del mundo' y le firmará por el mínimo garantizado para un veterano NBA. De los 16.8 puntos, 8.2 rebotes y 1.5 recuperaciones de la temporada 2010-12 pasó a los 8.5 puntos y 5.8 del pasado curso, una campaña en la que demostró no haber encontrado solución a sus problemas de disciplina y falta de madurez.  Blatche podría desenvolverse en las posiciones de 4-5, incluso dando minutos de descanso a Brook Lopez, el único pívot del equipo. En este sentido, los Nets han estado trabajando con los centers Hilton Armstrong -quien hizo las Europas con el Asvel francés- y Eddy Curry. La llegada de Blatche no será la última. Yahoo Sports apunta que el próximo en aterrizar puede ser Donte Greene, agente libre con cuatro años de experiencia profesional, todos ellos en Sacramento. El jugador formado en Syracuse firmó 5.4 puntos y 2.5 rebotes en su última campaña como King.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 3 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,983,321
Comentarios: 
11,666

Comentarios

El problema es el de todos los años: ¿hay alguien capaz de centrar a Blatche? Nadie lo ha conseguido con Artest, otro que podría ser all star perfectamente.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar