Se encuentra usted aquí

Usman Garuba ha hablado. "Nada de nada" con el Real Madrid

El mercado de fichajes NBA y de Euroliga este verano ha sido de lo más movido, y uno de los que ha vivido en primera persona ha sido Usman Garuba, uno de los dos representantes españoles en la considerada mejor liga del mundo junto a Santi Aldama. Pasó por más de un traspaso en la NBA, incluso se llegó a hablar de su fichaje cerrado por el Real Madrid en su vuelta a Europa, hasta que sorprendió al firmar con los Warriors, y ahora se sincera sobre el proceso: “Ha sido como ser drafteado de nuevo”.

Usman Garuba como en su segundo Draft

El anuncio del fichaje de Usman Garuba por Golden State Warriors pilló por sorpresa cuando casi se daba por hecho su vuelta a Europa de la mano del Real Madrid. Una noticia que llegaba tras haber sido traspasado por Atlanta Hawks primero y luego por Oklahoma City Thunder, y tanto movimiento ha hecho que llegar a San Francisco sea como volver a empezar para el jugador:

“Para mí es como haber sido drafteado de nuevo, es una nueva etapa, es empezar de cero”, se sinceraba Usman Garuba en una entrevista exclusiva en el canal de Sergio Vegas en Youtube, donde también ha hablado de sus primeros momentos en la franquicia, de donde nació el interés e incluso la selección española.

 

 

El jugador ha admitido en la charla que era consciente que habría movimientos este verano: “Lo había hablado con mi agente, es algo que intuyes y sabes, pero que no esperas que vaya a ser así, una locura”, así como añade que en Oklahoma City Thunder hubo conversaciones para volver una vez cortado.

Las razones del fichaje de Garuba por los Warriors

Usman Garuba ha reconocido en su entrevista con Sergio Vegas lo que le llevó a fichar por Golden State Warriors y seguir en la NBA:“Elegí Warriors, más allá del tipo de contrato, porque quería un sitio donde tuvieran un plan para mí, saber lo que querían conmigo a corto o largo plazo. Me dije voy a ser humilde, voy a dar un paso atrás económicamente y para poder das dos pasos hacia adelante, mejorar cada día”.

El español añadió que el interés de los Warriors por él venía de lejos, que ya tuvo contactos en su año de Draft: “Estaban pendiente de mí, me echaban un ojo, el primer equipo NBA con el que hablé fueron ellos, tuve una cena con directivos, pero no fui entonces porque quise esperar y ser paciente para encontrar mi momento”.

 

 

Por otro lado, Garuba no tuvo reparo en contar sus sensaciones desde dentro al compartir equipo con estrellas de la talla de Stephen Curry o Draymond Green: “Es otro nivel, te das cuenta de lo competitivos que son realmente, en cada sesión de video, entrenamiento. Luego comprendes porque ganan todo.Tengo a Curry al lado en el vestuario, es muy buen tipo”.

En ese sentido, Usman Garuba espera su oportunidad, y está tranquilo ante el plan que tienen los Warriors en él: “Tienes que estar listo porque en cualquier momento puede haber lesiones, gente que no lo esté haciendo bien y te puede tocar jugar”.

Garuba: “Con el Real Madrid no hubo nada”

Su fichaje casi cerrado con el Real Madrid fue de interés mediático en gran parte del mercado, pero Usman Garuba ha revelado que no hubo “nada de nada”: “Cierto es que hubo interés, no solo después de que me cortaran, ya antes de que se viera que no tenía equipo. Con todo el respeto al Real Madrid, no era la intención ahora mismo volver a Europa”.

En la charla con Sergio Vegas en su canal de Youtube, Usman Garuba también ha tenido un momento para hablar sobre el Mundial 2023 y la selección española: “Personalmente fue una experiencia agridulce, podríamos haberlo hecho mucho mejor, pero al final esto es así, se fueron muchos buenos antes, no me quiero comparar con nadie, pero todos compiten, unas se ganan, otras se pierden. Estaremos listos para el preolímpico, aunque sea difícil, espero que con todos”.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#contenidos: 
1,243
#Comentarios: 
351