Se encuentra usted aquí

Vasilije Micić mira directamente a la NBA y Jokubaitis seguirá en el Barça

  • Dos bases europeos importantes. El MVP de la actual Final Four mira hacia la NBA; Jokubaitis se quedará un segundo año en el Barça y no aterrizará en Knicks.

Después de la Final Four de Euroleague ganada por Anadolu Efes, dos nombres saltan a la palestra relacionados con el mundo NBA. Por un lado, el base lituano del Barça, Rokas Jokubaitis, por el otro, el actual MVP, repitiendo galardón, Micic.

El primero, Jokubaitis, seguirá una temporada más en Europa y lo seguirá haciendo en el Barça, tras recibir el consentimiento de New York Knicks antes de la disputa de la Final Four de Belgrado. El actual campeón del trofeo Rising Star de Euroliga tiene promedios de 7,2 puntos, 2,8 asistencias, además del 60% en tiros de tres puntos, en la máxima competición continental. Rokas fue seleccionado en el Draft de 2021 en el pick 34, comentando en Belgrado, "es muy probable que me quede en Barcelona un año más".

Madurez, inteligencia, progresión y ética de trabajo son elementos muy tenidos en cuenta por Knicks que se han visto en Zalgiris y durante este curso en el FC Barcelona, en las diferentes competiciones que ha disputado. El equipo de la gran manzana enviaron ojeadores a Serbia para seguir las evoluciones del base zurdo y de otros prospectos de la zona de los Balcanes. Con un año más balo las órdenes de Jasikevicius, podrá seguir puliendo aún más su juego. Además, en el verano próximo, Knicks tendrá más flexibilidad para ofrecer lo mínimo de un millón de dólares por un jugador de segunda ronda. El Barça muy posiblemente no permitirá que el lituano juegue la Summer League de Las Vegas en agosto, evento que sí jugó en verano de 2021, llegando a disputar tres partidos en la ciudad de Nevada.

Otro jugador con los derechos en la NBA es el doble ganador de Euroleague, Vasilije Micić, de Anadolu Efes. Los derechos de reclutamiento son propiedad de OKC, ya que llegaron en el traspaso que envió a Al Horford de Oklahoma a Philadelphia en 2020. El base serbio fue drafteado en el puesto 52 de 2014 por 76ers.

micic_4.jpg

El base de 28 años muy posiblemente pondrá rumbo a la NBA la próxima temporada.

Después de conseguir su segunda euroliga y su segundo MVP de la Final Four, Micic valora y tiene la intención de aterrizar en Estados Unidos en la temporada 22/23. Según Marc Stein, varias franquicias tienen interés en reclutarlo para el próximo curso, pero la duda es que hará Oklahoma City Thunder. OKC se encuentra en modo reconstrucción, con muchos picks en el Draft, con Giddey jugando muchos minutos y siendo clave, y con varias franquicias llamando a la puerta, como es el caso de Bulls y Karnisovas que se encuentran al acecho de poder incorporarlo. Varios equipos de calibre playoffs se encuentran muy atentos a posibles pasos que pueda realizar el base serbio.

Incluso Anadolu Efes ya le busca sustituto, mirando de reojo las opciones de fichar al base checo Satoransky que esta última temporada ha jugado en Wizards y se convierte en agente libre. Micic ha anotado 16 puntos con cinco asistencias durante esta Euroleague.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
1,363
#Comentarios: 
162