VÍDEO Back to the past: las diabluras de Michael Jordan en Trieste (1985)

  • La Mobilgirgi Caserta de Oscar Schmidt y Tato López sufrió las embestidas del rookie de los Bulls

Octubre, 22, del 2015. Fecha en el que el DeLorean de Marty McFly retorna hacia un futuro más avanzado de lo que la imaginación preveía a mediados de los 80. Mientras medio mundo celebra dicha efeméride cinematográfica, nosotros volveremos unos años atrás. Concrétamente al 25 de agosto 1985, un par de meses antes de la fecha sobre la que gira la fantástica trilogía ‘Back to Future’. En Trieste (Italia), muy cerca de Eslovenia, se enfrentaba a la gran esperanza del sur, la Juve Caserta (entonces patrocinada por Mobilgirgi) contra los locales del Stefanel Trieste, todo auspiciado por la marca deportiva Nike a la que 'Mike' convertiría en universal. Justo en aquella década la Pallacanestro Trieste buscaba consagrarse en la Serie A gracias al apoyo económico del emprendedor téxtil Giuseppe Stefanel, un gran seguidor de la squadra.  

’His Airness’ había concluido su primer año NBA con medias de 28.2 puntos, 6.5 rebotes, 5.9 asistencias y 2.4 recuperaciones y se encontraba en plena promoción de sus Nike ‘Air’ Jordan. El protocolo había establecido que MJ disputaría un tiempo con cada equipo.  tras Tras hacer el calentamiento con la indumentaria casertana decidió disputar el match a tiempo total con los jóvenes locales (los Colmani, Collarini, Zarotti, Bertolotti, Francescatto, Bobbicchio, Lucantoni, Vitez) con quienes jugaba un viejo conocido de la afición española, Otis Howard. La máxima estrella de la Juve era el brasileño Oscar Schmidt, muy bien escoltado por otro cañonero sudamericano, el uruguayo Horacio ‘Tato’ López y un joven Sandro Dell’Agnello, quien colocó un gran tapón a su majestad.

El momento más espectacular de la tarde y que ha quedado guardado en la memoria de todos los que lo pudieron ver en su día fue el de una lluvia de cristales cayendo sobre Tato López, Petro Generali y el propio Michael Jordan, quienes sufrieron algunos cortes siendo el peor parado el jugador uruguayo. El considerado por muchos como mejor jugador de la historia del baloncesto anotaría 30 puntos, aunque para la historia quedará aquel tablero hecho añicos. A lo 'Baby Gorilla' Dawkins, pero desde el aire. 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 1 mes
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,677
Total lecturas: 
8,074,979