Solapas principales

VÍDEO Un día como hoy Dios se disfrazó de jugador de baloncesto

  • El 20 de abril de 1986, Jordan sumaba 63 puntos en el Boston Garden y Larry Bird no ahorraba en elogios

"I didn't think anyone was capable of doing what Michael has done to us. He is the most exciting, awesome player in the game today. I think it's just God disguised as Michael Jordan." ("No pensé que nadie fuera capaz de lo que Michael nos ha hecho. Es el jugador más excitante e increíble del partido de hoy. Creo que ha sido Dios disfrazado de Michael Jordan")

Larry Bird 

 

Un 20 de abril de 1986, los Chicago Bulls se enfrentaban en el mítico Boston Garden a los futuros campeones de aquella temporada, losCeltics
 
Tras pasar prácticamente toda su segunda campaña en blanco por culpa de una lesión de rodilla, Michael Jordan había vuelta a las canchas a mediados de marzo de aquel año. Justo a tiempo para calentar motores y liderar a su franquicia en playoffs.
 
A los de Illinois les tocaba bailar con la más fea en primer ronda, los míticos Celtics, que en el primer partido de las series les había superado con bastante facilidad (123-104) pese a los 49 puntos de Michael Jordan.
 
En este segundo partido, los Bulls ofrecerían una tremenda resistencia, liderados por un Michael Jordan que redondearía una actuación sublime. Con 63 puntos, marcaría el récord de anotación individual en un partido de playoffs, marca aún vigente. En un partido con doble prórroga que finalmente caería del lado de los Celtics por 135-131, Jordan anotaría 22/41 tiros de campo y 19/21 en tiros libres en una exhibición que llevaría a un normalmente parco Larry Bird a lanzar una de las sentencias más famosas y conocidas de la historia de nuestro deporte.
 
Pasean y vean. El espectáculo merece la pena: 
 

Throwback: Michael Jordan Full Highlights at Celtics 1986 Playoffs R1G2 - 63 Pts, SICK!! (HD)

También puedes ver:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,370,493

Comentarios

Lo que Larry Bird dijo se traduce mejor por (segunda frase) "es el más excitante e increíble jugador en este juego a día de hoy" (refiriéndose al baloncesto en general en aquellos días, no al partido en concreto).
De lo demás, no digo nada ... Yo que paso de ídolos y mitos desde mi más tierna infancia, no dudo en confesar públicamente mi más absoluta devoción incondicional por el mejor jugador de basket que este deporte haya podido dar en toda su historia pasada, presente y futura, sin comparación (para mi gusto).
Como dijo un día el añorado Andrés Montes ... "prefiero verle fallar a él que anotar a cualquier otro".

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar