Se encuentra usted aquí

Bernard King, video 60 puntos

Vídeos: Bernard forever, porque tú eres el King

  • Como si lo supiera, en la Navidad de 1984 haría un valioso regalo al nuevo Mesías de la NBA que nacería cinco días después

1984. Aquel año nacía un nuevo Mesías para la NBA. Cinco días antes de su nacimiento (30 de diciembre) uno de los mejores jugadores de la liga se adelantaba a los festejos con un regalo para el baloncesto. Uno de los templos de la NBA, el Madison Square Garden hacía las veces de portal de Belén. Sin niño, todavía. Bernard King, con el dorsal #30, afrontaba su tercera temporada en la franquicia de New York. Había sido elegido por los vecinos Nets en el draft de 1977, en séptima posición. Tras promediar más de 22 puntos en sus dos primeros años sería traspasdo a Utah donde se lesionó. Después de recorrer el camino inverso de Chris Mullin se santificaría en New York, consiguiendo grandes hitos anotadores. Aquella Navidad de 1984 conseguía anotar 60 puntos contra los Nets (40 en la primera mitad). Escolta de 2.01; raza negra; anotador.

Bernard King (60pts/5asts) vs. Nets (1984)

Otro retoño nacido en aquel año, 1984, se encargaría de birlare el récord. El rey King abdicaba en el heredero Anthony. Ambos neoyorkinos, profetizaron en su tierra.

Si te ha gustado compártelo o deja un comentario. Es la mejor forma de apoyar esta serie de contenidos.

También puedes ver:

Sobre el autor

Antiguedad: 
15 años 4 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666

Comentarios

el mas grande, el rey, no era un físico exuberante pero su muñeca era de oro. Después de romperse la rodilla por segunda vez y parecer el ocaso de su carrera, retornò y en el partido de rentré anoto 52, envolvió al balón y se lo envio al cirujano que le había operado.

Lo recuerdo en sus últimos años en los Bullets. Su juego ya no era explosivo y defendía poco pero seguía teniendo mucha clase en ataque. Ay, cuantas vueltas le dieron los aficionados de los Knicks a qué hubiera pasado si Patrick Ewing se hubiera encontrado cuando llego a NY a Bernard King sano y en forma. Fue una pena.

Recibió un merecido homenaje en el all-star de charlotte en el 91. Spike Lee, gran seguidor de los Knicks, tambien le homenajeó con un anuncio sobre la navidad recordando los 60 puntos de King el dia de navidad de 1984. Solo he podido verle jugar en videos cuando él ya estaba retirado, pero era una auténtica máquina de anotar, fue una verdadera pena sus lesiones. Por cierto, gran pagina web solobasket y es un placer leeros.

Gracias. Chris Mullin, neoyorkino, fue de Saint John's a Warriors. King, también neoyorkino, de Warriors a N.York. Saludos.

"Después de recorrer el camino inverso de Chris Mullin": no se entiende, podeís explicarlo?
Bonita sección!