Se encuentra usted aquí

James Worthy vuelo sin motor

Vídeos: James Worthy, un aterrizaje perfecto para un vuelo sin motor

  • Uno de los claros iconos de la época dorada de la NBA

Video de James Worthy en "Cerca de las Estrellas"

¡Pista, cámara y acción! Las luces vienen de serie. Sin Magic Johnson no hubiera existido el Showtime, pero sin James Worthy, tampoco. Nacido en Gastonia, North Carolina, una de las cunas del mejor baloncesto universitario. Profeta en su tierra. Estrella desde sus inicios junto con otros monstruos escolarers (Wilikns, Sampson...). Campeón de la NCAA con los Tar Heels liderando una formación que contaba con estrellas venideras de la talla de Sam Perkins y, sobre todo, Michael Jordan, entonces freshman. Bendita elección de los Lakers como nº 1 del draft del 82. Fue uno de los mejores finalizadores de la NBA de los 80. Podium compartido con Karl Malone, el cartero de los Jazz'Big Game James' era la barba y una de las gafas del baloncesto. Y el contrataque por excelencia. La en preciosa armonía con la X. La perfección de los 90 grados. El pase sin mirar de Magic Johnson; el Sky Hook de Kareem Abdul-Jabbar, y el vuelo sin motor de James Worthy.

Muchos son los vídeos que hay sobre el 3 veces campeón de la NBA y All Star (x7). Hemos preferido recordarlo con este vídeo emitido en el mítico "Cerca de las Estrellas" de TVE conducido por Ramón Trecet. Fue una de las deliciosas piezas de un especial NBA veraniego de finales de los 80. Tres estrellas Michelin.

Si te ha gustado compártelo o deja un comentario. Es la mejor forma de apoyar esta serie de contenidos.

También puedes ver:

Sobre el autor

Antiguedad: 
15 años 4 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666

Comentarios

Yo creo que si bien los recuerdos televisivos son del showtime y los contrataques vertiginosos el bueno de James tenía dos puntos fuertes por encima de aquello.

1) 1x1 al poste de espaldas al aro. Infernal y casi imparable cosa que obligaba al rival a marcarle con gente alta para frenarlo, en ese caso solía atacar de cara al aro aprovechando ese primer paso que citáis. Impagable verlo contra McHale o Salley!

2) Defensa, Defensor aplicado y no duro sino lo siguiente: durísimo. Le tocó una época donde los aleros eran temibles en todos los equipos: Bird, Dr. J, Alex English, Wilkings, Bernard King, Adrian Dantley, Mark Aguirre, Tom Chambers, etc... Cada noche en el "3" las batallas eran terribles y era en la defensa donde muchas veces Worthy tenía que dar el callo. Ver el vídeo donde tenía que sufrir al "Pájaro" ...

https://www.youtube.com/watch?v=pVlkghTbuYY

https://www.youtube.com/watch?v=U_iX0rRkVCI

https://www.youtube.com/watch?v=TKx8hWaG_2o

El mejor primer paso después del de Bernard
KIng pre lesión de ligamentos cruzados...

Oh, esos mates a una mano, totalmente verticales, y cuántos posters en cuántas paredes... Desde luego una imagen icónica para todos los que nos hicimos Lakers en los 80s.

Uf, quizás el mate a una mano de Worthy sea la imagen más clara que yo tenía de la NBA cuando era un niño. ¡Dios, que contraataques! Siempre pensé que hubiera pasado si los Lakers hubieran elegido a Wilkins en lugar de a Worthy. ¿Hubiera sido mejor? ¿Hubiera sido peor?

Estilista y espectacular, pero sobretodo un caballero en la cancha, no como los gansta-raps que inundad la NBA de ahora