Solapas principales

La venganza de Michael Jordan contra Isiah Thomas.

Vídeos: la venganza del rookie Michael Jordan

Temporada 1984-85. Desembarca en la NBA el que posiblemente sea el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Llegaba a los Bulls, una franquicia en plena reconstrucción, con la misión de redimensionar la franquicia y dar continuidad al relevo generacional de estrellas como Magic Johnson y Larry Bird. Era el especial atractivo de aquel curso. Llegaba el novato más esperado. Tras un tímido debut con 16 puntos anotados ante los Bullets, la figura del rookie de Brooklyn fue centrando la atención de todo el mundo. Con el nuevo año sus números en anotación ya eran dignos de los mejores cañoneros: 30.4 puntos por partido en enero y 8 victorias de 15 partidos jugados.

La votación popular elegía a Michael Jordan como 'starter' en el All Star Game de 1985 que se celebraba en Indianapolis. Isiah Thomas, MVP en la anterior cita de las estrellas, y uno de los jugadores con galones en la liga no supo digerir la vesuviana irrupción de Jordan. Así que, ni corto ni perezoso, dio consigna de que no le llegaran balones al jugador de los Bulls, que acabó con 7 puntos (2/9 en TC) y 6 rebotes en 22 minutos de juego. El base de los Pistons, MVP del anterior All Star Game (21 puntos, 15 asistencias, 4 robos y 5 rebotes) sumó 22 puntos y solo repartió 5 asistencias. El combinado del Oeste se llevó el triunfo por 140-129 y el espigado Ralph Sampson alzó el MVP en el Hoosier Dome.

Michael Jordan, en plena racha anotadora no tardó en devolverle tal afrenta. Chicago Bulls recibía a Detroit en la Windy City dos días después del 'complot de Indianapolis'. El #23 de los Bulls ejecutó su particular vendetta en forma de 49 puntos (19/31 en TC) -récord personal- más 15 rebotes y 5 asistencias. Isiah, por su parte, se quedó en 19 puntos, 9 asistencias y eliminado por personales. Los Bulls, además, se impusieron en la prórroga por 139-126.

Éste fue un capítulo en el historial de hostilidades entre los dos genios que acabó, como todos saben, con el veto de Jordan a Isiah Thomas, privándole de formar parte del Dream Team. El conocido también como 'The Magic Pocket' dejaba de ser, definitivamente, el mejor amigo de Magic Johnson (Besito con Besito).

Si te ha gustado compártelo o deja un comentario. Es la mejor forma de apoyar esta serie de contenidos.

También puedes ver:

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 1 semana
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,298,311

Comentarios

Diría que el locutor es George Blaha, pero el partido me da que se juega en Chicago. Retrocediendo al Jordan rookie aún es capaz de sorprenderme como pocos me sorprenderían en el baloncesto de hoy en día.

Gran artículo JR. No me ha pasado desapercibido el momento en el que Jordan le deja la pierna en un mate en contraataque contra Isaiah.

Ayyy ese puntito de nostalgia.... igual es por que somos nosotros los que nos hacemos mayores.
Fantastico apunte explicandolo para quien no lo vio, y recordandolo al resto, me encanta esta serie