Solapas principales

Vitor Faverani ya habla como Celtic: "Me habría gustado jugar con Kevin Garnett"

  • "Probablemente voy a darme cuenta de lo que estoy viviendo una vez pise la cancha y me diga ¡vaya! Esto es la NBA y estoy jugando para los Boston Celtics".

Vitor Faverani fichó por la franquicia de Boston a finales de julio y ya habla como un Celtic. El interior, ex jugador de Valencia Basket, ha concedido su primera entrevista desde que iniciara su aventura en la NBA, ha sido a CelticSpa, y en ella ha dejado sus primeras impresiones: "Sinceramente, cuando entré a entrenar este verano no me lo creía.  Pensaba que era un sueño. Me pegaba en la cara y decía: a ver si es verdad que estoy aquí o no. Por lo grande que es el equipo, por la historia que tiene en la NBA, por tantos títulos, por todos los jugadores que han pasado por ahí...". Una mezcla de respeto y emoción, tras la que añadía: "No me daré cuenta de verdad de lo que me está pasando hasta que pueda pisar el campo y decir ¡vaya! Esto es la NBA y estoy jugando en los Celtics".

El pívot obtuvo el permiso de su club para pasar el verano en Estados Unidos y probar suerte con las franquicias. Entrenó con la casa del orgullo verde y se ganó el contrato, libre por su condición de no electo en el draft de 2009. De ahí que resaltara en su primera aparición en los medios la apuesta de Valencia Basket como factor clave, sobre todo tras una temporada complicada por las lesiones, para hacer de él "un jugador capaz de firmar con los Celtics".

40901_0.jpg

Faverani dominó en la pintura (Foto: Valencia Basket)
Faverani dominó en la pintura (Foto: Valencia Basket)
Faverani ha confesado no ser un fanático de la NBA aludiendo a la incompatibilidad de sus horarios nocturnos con los entrenamientos diarios y apunta: "Boston, de los equipos con los que me vi, fue el que más me convenció por el tema de cómo me trataron (...). Llegué a Boston y me sentí como en casa. Fue entrar, me llamaron, me saludaron, y hay un chico allí, Austin, que habla en español. Estuvimos hablando un rato y luego me trataron como si ya jugara para ellos. Fue espectacular". Sorprendido por la profesionalidad en unos entrenamientos distendidos a pesar de encontrarse bajo la atención de diferentes entrenadores, ha confesado que le habría gustado jugar con Kevin Garnett ("Por las habilidades físicas: salto, bote, tiro, puede subir el balón, puede jugar de espaldas, puede jugar de cara... Espectacular como jugador") y, cuando el entrevistador le recuerda que podrá enfrentarse a él durante la pretemporada en el duelo con los Nets, admite: "Mi intención no era conocerlo así, pegándonos, pero diré ya juego con Kevin Garnett. Voy a estrecharle la mano y decirle: Encantado, yo soy Vitor". Con el que sí coincidirá será con Rajon Rondo, con el que espera de encajar sobre todo para la práctica del pick and roll: "Tengo ganas de que cuaje la cosa, él como base y yo como pívot, y que nos llevemos bien".

Finalmente, Faverani ha apuntado a la confianza de sus entrenadores ("no quiero que la gente piense: se va a los Celtics y se cree buenísimo") como principal garantía para su presentación ante su nuevo público: "Por lo que ellos dicen, soy un jugador grande y con mucha movilidad. Puedo correr, saltar, me encanta jugar al poste bajo. Me encanta el juego físico en la pintura. También puedo tirar; no anotaré diez triples, pero puedo abrir la pista con mi tiro. También me gusta jugar el pick and roll y terminar con un mate. Lo que más me disfruto del baloncesto es hacer mates".

La entrevista completa y en inglés, aquí.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 2 meses
#contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,505,121

Comentarios

, scott machado, vitor faverani, fabrico melo, lucas nogueira se unen a nene hilario, anderson varejao, tiago splitter, leandrinho barbosa, el pais de america fuera por supuesto de los estados unidos con mas jugadores en la NBA..........