Vitor Faverani fichó por la franquicia de Boston a finales de julio y ya habla como un Celtic. El interior, ex jugador de Valencia Basket, ha concedido su primera entrevista desde que iniciara su aventura en la NBA, ha sido a CelticSpa, y en ella ha dejado sus primeras impresiones: "Sinceramente, cuando entré a entrenar este verano no me lo creía. Pensaba que era un sueño. Me pegaba en la cara y decía: a ver si es verdad que estoy aquí o no. Por lo grande que es el equipo, por la historia que tiene en la NBA, por tantos títulos, por todos los jugadores que han pasado por ahí...". Una mezcla de respeto y emoción, tras la que añadía: "No me daré cuenta de verdad de lo que me está pasando hasta que pueda pisar el campo y decir ¡vaya! Esto es la NBA y estoy jugando en los Celtics".
El pívot obtuvo el permiso de su club para pasar el verano en Estados Unidos y probar suerte con las franquicias. Entrenó con la casa del orgullo verde y se ganó el contrato, libre por su condición de no electo en el draft de 2009. De ahí que resaltara en su primera aparición en los medios la apuesta de Valencia Basket como factor clave, sobre todo tras una temporada complicada por las lesiones, para hacer de él "un jugador capaz de firmar con los Celtics".
40901_0.jpg

Finalmente, Faverani ha apuntado a la confianza de sus entrenadores ("no quiero que la gente piense: se va a los Celtics y se cree buenísimo") como principal garantía para su presentación ante su nuevo público: "Por lo que ellos dicen, soy un jugador grande y con mucha movilidad. Puedo correr, saltar, me encanta jugar al poste bajo. Me encanta el juego físico en la pintura. También puedo tirar; no anotaré diez triples, pero puedo abrir la pista con mi tiro. También me gusta jugar el pick and roll y terminar con un mate. Lo que más me disfruto del baloncesto es hacer mates".
La entrevista completa y en inglés, aquí.