Solapas principales

Vuelven Lillard, McCollum y la felicidad de Jordan; Raptors, la inconsistencia por bandera

  • Llega a Charlotte la primera victoria de PO de la historia de la franquicia
  • Mahinmi, estrella de los Pacers para derrotar a los Raptors

 

ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADORNÚMEROS
Luis Scola (Raptors)1 puntos y 2 rebotes
Bismack Biyombo (Raptors)5 puntos y 9 rebotes
Goran Dragic (Heat)11 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias
Serge Ibaka (Thunder)16 puntos y 5 rebotes
Kyle Singler (Thunder)No jugó
Salah Mejri (Mavs)6 puntos y 4 rebotes
Pablo Prigioni (Clippers)No jugó

 

La Crónica

Volvieron a ser los Raptors del Playoff. Otra vez mostraron una cara que poco tiene que ver con la mostrada durante la Regular Season. Los Pacers siguen haciendo sufrir a los de Casey, la serie ya va 2-2 y vuelve a Toronto, donde será fundamental la victoria de los Raptors.

Y es que anoche no fue el día de los Raptors. Desde el comienzo del partido, los canadienses no se mostraron allí, cediendo ya una gran renta en los primeros minutos del primer cuarto, sin que a los Pacers les hiciera falta la anotación de Paul George. Esta renta aumentó y se estabilizó para el resto del partido. El cuarto encuentro de la serie no tuvo mucha emoción y tampoco ofreció mucho más, salvo un gran juego colectivo de los Pacers y un desastre más de los Raptors. Para ver la superioridad del partido... Los Raptors no ganaron ni un sólo cuarto, sólo consiguiendo empatar en el tercero. La gran estrella de los Pacers, en este caso, fue Mahinmi (22 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias), que dominó la pintura a su antojo. George Hill también se sumó a la notación (22 puntos) y Paul George no tuvo que hacer un excelente partido para asegurar la victoria, bastándole con 19 puntos y 4 rebotes.

Siguen decepcionando los Raptors, sí. Pero también lo hacen Lowry (12 puntos y 5 asistencias) y DeRozan (8 puntos y 6 rebotes). Siguen sin demostrar nada en esto Playoffs, siendo totalmente superados por los Pacers. Los Raptors lo necesitan para pasar y ellos aún no han llegado. Mientras, se basan en Valanciunas (16 puntos y 6 rebotes) y poco más. O aquí aparece más gente, o puede que los Raptors se queden fuera de Seminfinales de Conferencia por tercera vez consecutiva.

Ver la alegría de Michael Jordan viendo cómo su equipo superaba a los Heat fue una de las mejores imágenes de la noche. Además, si Hornets hubiera caído derrotado, habría igualado la peor marca de la historia en derrotas consecutivas del Playoff (13), además de conseguir la primera victoria de la franquicia en postemporada.

Por fin aparecen Lin, Walker... y un invitado especial. La sorpresa de la noche, la importancia de Kaminsky en la victoria. Todo parecía como si nada hubiese cambiado, Luol Deng (19 puntos y 8 rebotes) se disponía a dar una nueva exhibición ofensiva en los primeros minutos, si bien es cierto que los Hornets conseguían mantenerse por delante en el partido, gracias sobretodo a las 0 pérdidas (3 al final del partido) que acumularon en los primeros 12 minutos. Aparecía Jeremy Lin (18 puntos y 4 asistencias) que se echaba a los suyos a la espalda. Seguían ganando y siendo superiores a los Heat, que sólo encontraban a Deng y a Wade (17 puntos y 7 rebotes). Tras el descanso, un parcial de 18-0 para los Hornets, con 13 puntos de Kaminsky (15 puntos y 6 rebotes), rompía por completo el partido, los Heat se ponían a pensar en el cuarto encuentro y los Hornets celebraban esta gran victoria. Kemba Walker (17 puntos y 7 asistencias) por parte de los Hornets y Hassan Whiteside (13 puntos y 18 rebotes) fueron de los más destacados del partido.

La serie llega al cuarto encuentro con posibilidades de que los de Charlotte consigan poner el 2-2. Ya han demostrado que pueden ganar y hacer daño a los Heat, saben la fórmula y, sin duda alguna, querrán repetirla.

El parcial de 18-0 que rompió el partido:

Charlotte Hornets Go On 18-0 Run in Game 3 Win Over Miami

Resumen de la actuación de Lin:

Jeremy Lin Leads Hornets to First Playoff Win in 14 Years

La intensidad se hizo dueña del cuarto encuentro entre Mavs y Thunder. Técnicas, flagrantes y mucha lucha protagonizó el partido, en el que finalmente se impusieron los Thunder ante un Nowitzki espectacular, que se dejó todo lo que tenía  y más en la cancha en busca la victoria de los Mavs.

No comenzaba muy bien el partido para los Mavs: los Thunder abrían un hueco importante y, para colmo, Deron Williams tendría que retirarse al vestuario a causa de una pubalgia. Complicaciones en los primeros minutos que luego supieron solventar poco a poco. Dirk Nowitzki (27 puntos y 8  rebotes) fue el auténtico protagonista del encuentro, liderando a los Mavs y no dejando que las opciones fluyeran hacia los Thunder. Allí, un enorme Enes Kanter (28 puntos y 6 rebotes) acompañaba un Ibaka (16 puntos y 5 rebotes) que está recuperando su nivel, sobretodo en el aspecto ofensivo. Además del juego interior, Durant (19 puntos y 4 rebotes) fue expulsado con una flagrante 2, mientras que Westbrook (25 puntos y 15 asistencias) sí tuvo su momento de gloria, evitando que Mavs se acercaran en el tercer período. La intensidad mandaba y las técnicas volaron hacia Mejri, Westbrook e Ibaka. Durant fue quien se llevó la flagrante.

Avanza la serie y se empieza a aclarar lo que todos pensaban. Dominio de los Thunder que podría tener ya ventilada la eliminatoria si no fuera por el pinchazo del segundo partido. La serie vuelve a Oklahoma City con un Nowitzki en plena forma y unos Thunder que podrían finiquitar a las primeras de cambio.

Russell Westbrook and Enes Kanter Lead OKC Past Dallas

  • Trail Blazers-Clippers (96-88)

Dudo que haya gente más contenta que los aficionados de los Blazers. Anoche, la celebración del premio a CJ McCollum como MIP de la temporada daba lugar a una exhición de la pareja Lillard-McCollum para hacer honor al premio. Llegaba la primera victoria de los Blazers.

No fue ni fácil ni clara. La victoria se les atragantó a los Blazers, que no pudieron romper el partido a pesar del gran nivel mostrado por Lillard (32 puntos y 5 rebotes) y McCollum (27 puntos y 5 rebotes). Ambos volvieron a la Regular Season y se trajeron de vuelta su gran nivel. Primer partido de la serie en el que aparecen ambos y primera victoria ante unos Clippers que tuvo en Chris Paul (26 puntos y 9 asistencias) su gran protagonista. Absolutamente increíble el nivel que sigue ofrenciendo CP3, que ha anotado 25+ puntos en los últimos 5 partidos de Playoffs. Pero anoche el foco se iba para el otro lado de la pista, donde a pesar de Lillard-McCollum aparecía un excelso Plumlee que conseguía un registro que no se ve en muchos partidos: 6 puntos, 21 rebotes y 9 asistencias. Bajo nivel de la pareja interior de los Clippers, donde ni Jordan (11 puntos y 16 rebotes) ni Griffin (12 puntos y 7 rebotes) tuvieron su mejor partido. Sí ayudó mucho el nombrado como mejor Sexto Hombre de la temporada, Jamaal Crawford, que anotó 19 puntos, obviamente desde el banquillo.

Llega la primera victoria, pero hay algo que ilusiona más aún: ver el nivel de la pareja que ha traído hasta aquí a los Clippers. Si está en las manos de alguien pasar la eliminatoria o, simplemente, meter el susto en el cuerpo a los Clippers, es en las manos de Lillard y McCollum. Y anoche respondieron. ¿Seguirán?

Best of Playoffs Phantom: Oklahoma City vs Dallas Game 4

El MVP: Lillard-McCollum (Clippers)

La noche fue suya. Y la ilusión de los aficionados de Portland, también. Volvieron al nivel mostrado desde octubre hasta abril para conseguir la primera victoria de los Blazers ante los Clippers en estos Playoffs. Si unimos sus números, ambos aportaron 59 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, con un 50% en tiros de campo. Por separado, Lillard acabó con 32 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias mientras que McCollum se quedó en los 27 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Ambos volvieron a ser fundamentales, se libraron de la gran defensa de los Clippers en partidos atrás y pudieron encontrar sus puntos, esos que les ha dado la victoria a los de Stotts. 

Lo + Destacado

El Top 10 de la noche

Top 10 NBA Plays: April 23rd

Best of Phantom: Mavericks-Thunder

Best of Playoffs Phantom: Oklahoma City vs Dallas Game 4

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
141
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
716,089

Comentarios

Gran estado de forma de Dirk pero solo ofensivo, la muñeca no la pierde, porque en defensa... entre Kanter e Ibaka, sus pares en defensa, 19 de 24 en tiros de campo, ni en una sesión de tiro meten más.... no dan a basto Pachulia y Mejri para achicar todo el agua que se va por ahí. Bastante tuvieron estos Mavs con ganar un partido, igual que los Blazers, un equipo tan simple con dos jugadores tirándose las zapatillas y sin banquillo no puede ir a ninguna parte en playoffs, al menos le dieron una alegría a su siempre entregada afición.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar