Solapas principales

Wall y Beal conquistan el Phillips Arena; demasiado Warriors para tan poco Grizzlies

  • Los Wizards sorprenden a los Hawks; los Warriors cumplen ante Grizzlies

ATLANTA HAWKS - WASHINGTON WIZARDS 98-104 (0-1)

El dueto John Wall (18 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias) - Bradley Beal (28 puntos y 7 rebotes) superaron todos los contratiempos físicos, ambos se tuvieron que retirar a vestuarios con problemas de muñeca y de tobillo respectivamente, para liderar la sorpresa que los Wizards dieron en el Philips Arena de Atlanta. La mala noticia para los capitalinos es que lo de Bradley parece serio y será complicado que no se pierda algún partido de estas series. 

La primera parte del choque tuvo como protagonista a DeMarre Carroll. El alero de los Hawks, único jugador titular de la plantilla que no fue All Star en febrero, sumó nada menos que 20 tantos en la primera mitad del choque, incluyendo 5 triples. Increíble lo de este jugador hasta hace nada marginal en la liga y cuyo tiro en suspensión estaba bajo sospecha. Gracia a la labor de Carroll, los Hawks lograban marcharse al descanso con una renta de diez puntos (63-53). 

En la segunda parte se acabaron las alegrías ofensivas y el choque se identificó con un característico encuentro de playoffs al estilo del Este. A los Hawks les costaba horrores anotar y entraban en el último acto con tan solo dos de ventaja (83-81). En el comienzo del último periodo, Bradley Beal lideró el sorpasso de los Wizards... hasta que tuvo que abandonar la cancha por una lesión de tobillo tras caer mal sobre Horford. Volvería a la cancha posteriormente, pero su era evidente que no estaba para jugar. Pese a ello, los capitalinos no cejarían en su empeño y con un triple de Otto Porter romperían el choque. A tres minutos del final, los Wizards superaban a los Hawks por 91-98. Se mascaba la sorpresa en el Phillips Arena. 

Los Hawks tendrían sus opciones para acercarse en el marcador, pero los de Budenholzer estaban completamente neutralizados en ataque. La incapacidad ofensiva de los Hawks tuvo como mejor exponente una jugada dentro de los últimos dos minutos del choque en el que tuvieron hasta cuatro oportunidades para anotar, sin conseguirlo. En el otro lado, John Wall, clarividente, conectaba con Gortat y Porter para certificar la victoria de su equipo por 98-104

En los Hawks, DeMarre Carroll acabó el partido con 24 tantos, mientras que Al Horford aportó 17 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias. 

[HD] Washington Wizards vs Atlanta Hawks | Full Game Highlights | Game 1 | May 3, 2015 | NBA

GOLDEN STATE WARRIORS - MEMPHIS GRIZZLIES 101-86 (1-0)

Los Grizzlies se presentaron en Oakland con la baja de Mike Conley en este primer encuentro de las series. Conley es de los pocos bases que pueden frenar defensivamente a la estrella de los Warriors de Stephen Curry y entre Conley y sus sustitutos, Nick Calathes y Beno Udrih (solo 7 puntos y 3 asistencias entre ambos), hay un auténtico mundo.

Draymond Green y su tiro exterior fueron el factor sorpresa para abrir las primeras ventajas de los Warriors. El versátil jugador de los Warriors conectó tres triples en los primeros minutos del choque para lanzar en el marcador a los locales ante unos Grizzlies que aguantaban gracias a la clase ofensiva de Zach Randolph (32-25, min. 12). La segunda unidad de los Warriors mantenía el habitual ritmo alto de juego y los Grizzlies se veían obligados a cargar de minutos a su pareja interior para intentar mantener la cabeza por encima del agua y no ahogarse. Gracias a los 27 puntos sumados entre Z-Bo y Marc Gasol, los Grizzlies seguían a duras penas en el partido al descanso (61-52).

Parecía evidente que la resistencia de los Grizzlies tenía fecha de caducidad. A la vuelta de vestuarios, los Splash Brothers pisaron el acelerador para ir romper el partido en mil pedazos. Sendos triples de Curry y de Thompson disparaban la renta de los Warriors hasta lo veinte puntos en la recta final del tercer periodo (80-60, min. 33). A partir de ahí, se dejó pasar los minutos con un equipo visitante que, al menos, mantuvo el tipo con dignidad para acabar cayendo por 101-86.

En el plano individual, los Splash Brothers se combinaron para sumar 40 puntos y 13 asistencias (22p+7a para Curry; 18p+6a para Thompson). Finalmente, Draymond Green se quedó en 16 tantos y 5 rebotes. En los Grizzlies, Zach Randolph (20 puntos y 9 rebotes) y Marc Gasol (21 puntos y 9 rebotes) estuvieron muy solos, con la única aportación adicional mencionable de Tony Allen (15 puntos).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,618,302

Comentarios

El problema de los Grizzlies no es que no hayan podido parar a Curry, que meta 22 puntos me parece que es tenerlo controlado, un tío de estos no va a bajar de 20 puntos por partido lo defienda quien lo defienda, el problema es que ni Calathes ni Udrih son capaces de aprovechar el mayor defecto de los Warrios, que no es otro que la defensa del propio Curry, que no puede defender a nadie, pero es que estos dos se defienden solos, de ahí que tenga que volver Conley si no quieren irse con un 4-0, ya que al jugar Kerr siempre con un 4 abierto, ya sea Green, Iguodala o Speights, no permite a los Grizzlies su mayor virtud, enrocarse cerca del aro y provocar un partido trabado.... en cuanto a Jeff Green... se fue demasiado optimista con su fichaje, aunque mejor él que nada, pero Rudy Gay es 10 veces más jugador que él... en cuanto a Vince Carter, no se puede esperar NADA. De los Hawks espero poco, como mucho aprovechar las lesiones del rival, demasiada falta de talento individual y ahora se defiende a muerte cada jugada y el sistema no es tan importante. Y esta noche vamos a las dos mejores eliminatorias de esta ronda.

Por una vez - una vez más :) - de acuerdo, especialmente en el tema Hawks.
Ya antes de empezar los playoffs tenía mis dudas sobre la capacidad de sacar adelante partidos duros por parte de una plantilla "coral" pero con jugadores un tanto alejados del perfil "crack" que necesita cualquier equipo que aspire a algo.Si además tu mejor jugador es Rastas Carroll tienes un problema serio.

Lo buneo de los Hawks es que las lesiones les pueden echar una mano, lo malo es que no siempre Nene se cascará un partido tan pésimo y que la sombra de Pierce puede ser muy alargada.
De todos los que hay en cancha es el que mas sabe sin duda.

A ver, que Jeff Green no es el mejor tirador de 3 del mundo, no lo descubrimos ahora, y que Memphis sin Conley a los mandos sufren muchísimo, tampoco, y mucho más si encima tienes bases de estilo Curry o Westbrook que son la amenaza principal del equipo y son ellos la fuente del primer desequilibrio.
Evidentemente Kerr ha hecho scouting, y saca a uno de los pivots de la zona con Green, y permite mucha menos efectividad del juego interior defensivo de Grizzlies.
En esta eliminatoria hace falta y mucho de la efectividad de Green, y de que Vicente de un paso al frente y sea el veteran de calidad que saque el libreto en momentos difíciles.

Jeff Green no es un gran tirador de 3 pero en su carrera acredita un 34 % y en playoff 37 % pero contando que con Boston en 15 partidos promediaba un 44 % que es muy buen número.
En cambio ahora lleva en los 6 partidos lleva un 25 % - SadaStyle - tirando muy poco y ahí está el problema.

Courtney Lee no está en malos porcentajes pero no se porqué no acaba de animarse a tirar, me parece que podría lanzar mas y además no tira mal desde las esquinas cosa que sería muy útil para abrir la defensa de la pintura.

Otra cosa es el acierto suicida de Draymond Green desde la línea de tres, ayer se cascó un 50 % tirando con una alegría que parecía la reencarnación oscura de Teletovic. Pensemos que no llegaba al 33 % en su carrera así que no se cuanto le durará la puntería.

Es que los Grizzlies saliendo de titular el "Miso pobre" ese lo tienen claro, menudo curso del pseudoheleno de como no jugar de 1. También la locura triplista de Green ha sido clave, con esos dos factores juntos imposible para Memphis.

Cierto que les falta un tirador pero es que las actuaciones de Lee y Green - este último especialmente - han sido muy pobres. No se que tirador podrían haber pillado los Grizzlies en febrero ya que no había muchas opcioens pero lo de Jeff Green de traca.

Hawks suerte tendrán con la lesión de Beal, sin ese factor viendo el partido inicial la serie apuntaba a 0-4 o con suerte 1-4. Ahora a ver como solventan los Wizards esa posible baja aunque el amigo Pierce creo que tiene mucho que decir, me da mas miedo ese tipo que todo el backcourt de los Hawks.
Los de Atlanta sigo pensando que van a notar en playoff la falta de un crack o de recursos individuales. Korver sigue bajando pistón en playoff como siempre y no se si Rastas Carroll las volverá a meter así en mas partidos.

Pues el "Miso pobre",luiggimax,os hizo un traje en playoffs para acceder a vuestra FF en Barcelona´2011.Bueno eso y el gran Obradovic con su extensión en el campo,Diamantidis.

Kerr les ha dado una confianza brutal a su plantilla,lo de Green tirando de 3 con ese acierto es confianza en si mismo.Aunque creo que los favoritos para el Oeste son los Clippers con Doc.

Pues no recuerdo ningún traje mío confeccionado por Calathes pero en todo caso hazle la pregunta a Sada o Ricky Rubio :)

La cuestión es que ayer el papel de Calathes fue lamentable, una cosa es tener limitaciones y otra es no disimularlas.
Ayer era vez a los Grizzlies y tener la imagen mental del PAO en plan cansino aunque cuando le daba la vena resolutiva al amigo Nick la cosa era peor. Pérdidas de balón ridículas, malas decisiones, ningún control y fallos en el tiro - bandejas especialmente - horripilantes.
Al menos Udrih las metía, antes hubiera puesto a Lee de base que a Calathes que simplemente se convirtió en uno de los mejores Warriors en pista.

Sobre Green - el de los Warriors - tengo curiosidad por ver como sigue tirando en la serie, ayer se vio que tenía mucha confianza y los Grizzlies le flotaban supongo que por órdenes del coach. Si hace un "Griffin" y aguanta el porcentaje perfecto, si hace aguas creo que veremos asomar al MPV Curry.

Que espectaculo lo de Curry contra Calathes y Udrih, madre mia que traje les ha hecho. Lo unico salvable de hoy de grizzlies Tony Allen demostrando bemoles y que puede con uno de los splash (aunque claro, el solo no puede aguantar Toda la artilleria exterior de warriors) y los dos interiores, Marc y Zbo, aunque esto ya no és notícia. O vuelve Conley o esto se va por la via rapida, y aun volviendo este sera complicado porque Kerr le da un repasito tb a Joerger. Por cierto, llevan Toda la temporada igual, però ahora van a notar aun nas la mala planificacion de plantilla. No tienen ni a un misero tirador de tres!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar