Solapas principales

Warriors - Blazers: los favoritos vs la revelación

  • Blazers llegan lanzados tras ganar cuatro partidos seguidos a los Clippers

ENFRENTAMIENTOS DIRECTOS EN TEMPORADA REGULAR

FechaCanchaResultado
08/01/2016Rose Garden (Portland)108-128
13/03/2016Rose Garden (Portland)137-105
27/03/2016Oracle Arena (Golden State)128-112
13/04/2016Oracle Arena (Golden State)136-111
  • Golden State Warriors

1) Sensaciones

Llegan tras una sencilla pero incómoda primera fase de Playoffs ante Houston Rockets. Si bien Harden evitó el 4-0 con un canastón en el tercer partido, los Warriors pasaron por encima de su rival con la mala suerte de que Stephen Curry se lesionase primero de un tobillo y más tarde de un esguince de rodilla que tiene en vilo a toda la NBA. Aunque las previsiones son optimistas, lo más probable es que el mejor equipo de la historia tendrá que empezar la serie sin el próximo MVP de la liga. Pero ante los problemas, soluciones: Thompson ha tomado las riendas, anotando 23,4 puntos y convirtiéndose en el primer jugador de la historia en lograr dos partidos consecutivos de Playoffs anotando 7 triples, y Shaun Livingston se ha postulado como un gran sustituto del mejor base de la liga. Siguen siendo los favoritos. 

2) En el punto de mira. 

Stephen Curry ha firmado unos números que reflejan muy bien el estado en el que el jugador disputó los dos partidos de la primera serie: 15 puntos, 3,5 rebotes y 3,5 asistencias. Un fuerte golpe le obligó a parar y ello no impidió que los Warriors bajasen el nivel. Los dos grandes culpables son, Shaun Livingston desde la dirección y Klay Thompson como ejecutor. El base ha hecho olvidar la baja de Curry mostrando la mejor versión nunca vista. Ha respondido bien al mayor peso ofensivo y firma sus mejores números en Playoffs. Thompson, por su parte, también ha aumentado su media de anotación y anotado 19 triples con un 44% de acierto.

JugadorEstadísticas (1º Ronda)
Klay Thompson23,4 puntos; 4,2 rebotes; 3,4 asistencias; 44% en triples
Shaun Livingston13,2 puntos; 3,6 rebotes; 4,8 asistencias

3) Claves. 

Se enfrentan a un equipo hiper motivado que no tiene nada que perder. Además, es uno de los nueve que pueden presumir de haberles derrotado durante la temporada regular. La incógnita de Curry deja un punto de inquietud por cómo responderá el equipo, aunque las sensaciones son buenas. Ante una rotación corta como la de los Blazers, el banquillo debe ser quien marque la diferencia jugando con el desgaste físico del rival. Tienen factor cancha a favor, donde ganaron sendos partidos contra los Blazers por paliza.

 

  • Portland Trail Blazers

1) Sensaciones

Inmejorables. Hace apenas dos semanas salían de Los Angeles con un 2-0 en contra y la parejita de moda totalmente desconectada de la serie. Sin embargo, las inoportunas lesiones de Chris Paul y Blake Griffin provocaron un giro de 180º en la inercia de la serie. Un buen reflejo del salto que dieron los Blazers: Damian Lillard y CJ McCollum pasaron de promediar 31,5 puntos entre ambos en esas dos derrotas a 46,5 en los cuatro partidos consecutivos que le ganaron al cuarto de la Conferencia Oeste teniendo el factor cancha en contra. Siguen siendo la gran revelación de la temporada y van a por todas con nada que perder y muchísimo que ganar.

2) En el punto de mira.

Todos hablan de los "Splash Brothers" de Portland, que han firmado un final de serie a su mejor nivel. McCollum, un año después de darse a conocer tras su enorme aparición en los pasados Playoffs, ha llegado con un gran punto de madurez, sabiendo resurgir tras dos malos primeros partidos. Lillard, lider y alma de este equipo, también ha jugado de menos a mas, con grandes actuaciones como los 16 puntos en el último cuarto del quinto partido. Sin embargo, la gran sorpresa de la serie ha sido Mason Plumplee. El pivot, además de dar un sorprendente nivel defensivo y reboteador, ¡ha sido el máximo asistente de su equipo! No ha mirado casi el aro y, sin embargo, su trabajo desde la oscuridad ha sido magnífico. Si mantiene el nivel, que tenga ojo Green.

JugadorEstadísticas (1º Ronda)
Damian Lillard22 puntos; 4,2 rebotes; 5,2 asistencias
Mason Plumplee8 puntos; 13,2 rebotes; 5,7 asistencias

3) Claves. 

Los Clippers, condicionados por las lesiones, permitieron a los Blazers curar sus heridas y remontar la batalla. Los Warriors no van a permitirse esa excusa por lo que deben mantener la concentración durante toda la serie y no tener ningún bajón de nivel. Han sido uno de los nueve equipos que han ganado a los de Golden State por lo que tienen un argumento para permitirse, por lo menos, luchar por cada encuentro. La pareja Lillard-McCollum llegan en su mejor nivel ante el mejor escaparate. Curry probablemente no juegue los primeros partidos, lo que abre la duda del... "¿Y si..?"

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 11 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
877,719

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar