Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Warriors: Draymond Green le ha 'perdido todo el respeto' a Domantas Sabonis

 
Draymond Green y los Golden State Warriors avanzaron a la segunda ronda de los Playoffs de la NBA. El domingo, los Warriors demostraron que la experiencia es un grado y que contar con un histórico Stephen Curry es un factor diferencial al vencer a los Kings en el Game 7. La serie tuvo mucho que discutir entre los aificionados y los medios, incluyendo un incidente que involucró a Green y Domantas Sabonis desde el principio de la misma. Los Warriors tuveron la última palabra y, como es costumbre, Green también.
 
El ala-pívot, depués del último partido, fue contundente con la relación que tiene con Sabonis. El jugador de los Warriors fue suspendido para el tercer partido de la serie tras pisotear a Sabonis en el pecho durante el anterior encuentro, juagdo en Sacramento. Esa acción fue lo que acaparó los medios tras el Game 2, discutiendo el origen de ese pique y sobre quién lo inició. Finalmente, la suspensión de Green resultó ser solo un bache en el camino de los Warriors
Green recurrió a su podcast, su espacio personal donde no suele tener pelos en la lengua y ya ha cargado sobre otros jugadores, para hablar sobre la serie. El ala-pívot elogió mucho el trabajo de Sacramento y a la estrella de los Kings, De'Aaron Fox. Sin embargo, Sabonis no entró en la enumeración de adjetivos positivos. “La organización de los Sacramento Kings, la base de aficionados de la franquicia, De’Aaron Fox, Malik Monk, Mike Brown y compañía, gané mucho respeto”, agregó Green.

DOMANTAS SABONIS NO LE DIO LA MANO A LOS WARRIORS TRAS PERDER 

Le perdí todo el respeto a Sabonis. ¿No les das la mano a los chicos después de perder? No respeto eso… Perdiste, lidia con eso. Muestra tu respeto”, dijo Green sobre el lituano. El veterano de los Warriors no debería sorprenderse demasiado de que Sabonis no le diera la mano. Pero eso no impidió que Green dejara saber al mundo sus pensamientos sobre el pívot de los Kings. El hecho de que los jugadores no se den la mano ha sido durante mucho tiempo un problema para los equipos después de una emocionante y larga serie de Playoffs.
El cuatro veces campeón de la NBA recordó cuando hizo algo similar tras un partido de los Cleveland Cavaliers. “Una vez salí de la pista cuando perdimos en el Game 7 contra los Cleveland Cavaliers. Y fui a mi vestuario, me senté y dije: 'Esto no se siente bien'. Regresé a la cancha y les mostré amor a todos. Perdiste, lidia con ello. Les dí mis respetso. Eso es de débiles para mí. No respeto eso", remató Green.

Green no parece distinguir bien sus actitudes antideportivas constantes y las exigencias que demanda al resto de jugadores en la liga. El pisotón en las costillas a Sabonis y después su enfrentamiento ante el público de Sacramento -a quien elogió después de la serie, tras haber ganado- no son las mejores pruebas que indiquen que Green fuera respetuoso de primera mano. Con bastante probabilidad, fue Sabonis quien perdiera el respeto por su rival en primera instancia. Green ha sido protagonista de distintas agresiones a jugadores contrarios durante su carrera, pero, relación con sus palabras, si se da la mano tras el partido, aparentemente todo queda en la pista.

 

Foto de portada: Golden State Warriors

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
829
#Comentarios: 
160
Total lecturas: 
1,462,972

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar