Se encuentra usted aquí

usman garuba playoffs warriors

Los Warriors se acuerdan de Garuba en el momento de la verdad

Las semanas pasaban y en un calendario repleto de partidos Usman Garuba veía los enfrentamientos sin tener oportunidad de demostrar sus cualidades en uno de los equipos más populares de la NBA, los Golden State Warriors. El español firmó un contrato 'two-way', que le aplica una doble dinámica con el filial en la G-League para seguir sumando minutos. Junto a él, dos jugadores más estuvieron en la misma condición, pero parecía que Garuba se quedaba atrás. Ahora, una última noticia parece hablerlo cambiado todo.

USMAN GARUBA jugará play-in en la nba CON LOS WARRIORS

En el momento en el que Golden State Warriors se juega estar en playoffs de NBA, se han acordado de Usman Garuba, que estaba siendo clave y arrasando en el filial en G-League, Santa Cruz Warriors. El español, seguía en búsqueda de una oportunidad al ver como sus otros compañeros con contrato dual, como es el caso de Lester Quiñones, subía a ser de pleno derecho en la franquicia californiana.

 

 

Tal y como informó Shams Charania en The Athletic, los Warriors han convertido su contrato two-way en uno estándar, lo que permite que Garuba pueda jugar tanto el Play-In como los Playoffs en caso de que su equipo se clasifique. Una noticia que llega justo cuando parecía la esperanza perdida y con una última plaza disponible para acompañar a Stephen Curry y compañía, pero que demuestra que la paciencia y el buen hacer le han acabado dando lo que quería cuando firmó en verano.

USMAN GARUBA dejó buena impronta en LOS WARRIORS

Precisamente Steve Kerr fue uno de los que más encantado quedó con la llegada de Garuba. Sus condiciones y características le recordaban a su tan querido y usado Draymond Green. Después de más de cuatro meses de competición, parece que el ala-pívot tendrá su mejor oportunidad como 'Dub'.

Después de jugar minutos 'basura' y tener escuetas presencias en dos partidos en diciembre, el 25 de febrero se le volvió dar minutos. Dos meses después de su debut oficial como Warrior. Parece que la incorporación de Garuba a los planes de Kerr es inminente y lo veremos más a menudo en cancha. Es por eso que desde la franquicia ideó para el español un programa especial de tres semanas en para mejorar su forma físico, habiendo perdido hasta 8 kilos de peso.

GRAUBA SE GANA EL RECONOCIMIENTO DE KERR

Finalmente, después de la especulación, los Warriors decidieron no incorporar a Garuba a la gira. En el primer partido ante los Wizards, Steve Kerr se acordó del español y solo tuvo buenas palabras, a pesar de no contar con él, con lo que demostró que es partidario de él:

"Soy un gran fan de Usman. Es un buen jugador, sabe manejar el balón en transición, sabe pasar, tiene altura y fuerza, sabe cambiar posiciones en defensa, sabe rebotear, ha hecho un buen trabajo con nosotros en Santa Cruz, y ha trabajado duro este último mes para perder peso y mejorar su forma física. Sigue adelante en su desarrollo", dijo el técnico.

Kenny Atkinson, asistente y con pasado como primer entrenador en Brooklyn Nets, también explicó que Garuba "está jugando muy bien" en la G-League. Como Kerr, Atkinson destaca sobre todas sus cualidades, su polivalencia. "Nos encanta su versatilidad y nos gusta su capacidad defensiva en diferentes posiciones. El otro día jugó un poco con nosotros contra Denver. Lo hizo bien, se mostró rápido y usó muy bien las manos defensivamente. Estamos ilusionados con su potencial" dijo.
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#contenidos: 
911
#Comentarios: 
162