Solapas principales

Warriors vuelven a la cima;"game-winner" de Anthony; triples-doble de Harden y Westbrook

  • Los Spurs se llevan la victoria del TD Garden pero Pau se queda a cero
  • Tercera victoria seguida de los Knicks con el mejor Carmelo Anthony de la temporada
  • Westbrook (36+12+18) y Harden (23+10+10), los reyes del triple-doble

ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADORNÚMEROS
Alex Abrines (Thunder)No jugó
Domantas Sabonis (Thunder)13 pts y 6 reb
Joffrey Lauvergne (Thunder)15 pts y 4 reb
Kyle Singler (Thunder)No jugó
Ersan Ilyasova (Sixers)14 pts y 7 reb
Sergio Rodríguez (Sixers)3 rebotes y 3 as
Willy Hernangómez (Knicks)6 pts y 9 reb
Mindaugas Kuzminskas (Knicks)2 pts y 4 reb
Maurice Ndour (Knicks)No jugó
Kristaps Porzingis (Knicks)16 pts y 8 reb
Sasha Vujacic (Knicks)3 minutos de juego 
Nemanja Bjelica (Wolves)3 pts y 2 reb
Ricky Rubio (Wolves)11 pts y 4 as
Mike Muscala (Hawks)2 pts 2 reb
Bojan Bogdanovic (Nets)8 pts y 3 reb
Justin Hamilton (Nets)2 reb
Luis Scola (Nets)1 pt y 3 reb
José Calderón (Lakers)7 pts y 6 as
Marcelo Huertas (Lakers)3 as
Bismack Biyombo (Magic)3 pts y 6 reb
Mario Hezonja (Magic)2 pts y 1 reb
Serge Ibaka (Magic)19 pts y 8 reb
Damjan Rudez (Magic)No jugó
Pau Gasol (Spurs)0 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias
Davis Bertans (Spurs)15 puntos y 2 rebotes
Lucas Nogueira (Raptors)4 tap y 1 reb
Joe Ingles (Jazz)3 pts y 2 as
Raúl Neto (Jazz)2 pts
Goran Dragic (Heat)No jugó
Mirza Teletovic (Bucks)6 pts
Salah Mejri (Mavs)1 reb y 1 as
Nikola Mirotic (Bulls)6 pts y 3 reb
Juancho Hernangómez (Nuggets)No jugó
Marc Gasol (Grizzlies)9 pts y 2 as
Anderson Vareajo (Warriors)No jugó
Tomas Satoransky (Wizards)3 reb

 

LA CRÓNICA

Hacemos un repaso de los partidos más destacados de la noche

Boston Celtics 103 - 109 San Antonio Spurs

Los Spurs y los Celtics se enfrentaban en un duelo entre equipo destinados a estar lo más arribla posible, dos franquicias históricas que pasan actualmente por una buena racha. Los Celtics empezaron arrasando, dejando a los Spurs en tan sólo 10 puntos en los primeros minutos, acabando el cuarto con diez puntos de ventaja. Los texanos no defendían correctamente y tampoco movían el balón como acostumbran, encontrando muchos problemas para anotar. Al otro lado, todo parecía iba bien, pero a partir del segundo cuarto, las tornas cambiaron, y poco a poco los de Popovich fueron metiéndose en el partido gracias a la segunda unidad. Se llegaba al último cuarto con los Spurs uno arriba gracias a un triple de Mills (75-74). El partido se moría, y entonces Leonard se enchufaba. El alero de los Spurs acabó con 21 puntos 7 10 rebotes, siendo el mejor de los suyos. Pero los Celtics se negaban a perder en casa, y Thomas (24 puntos) con un triple antologico acercaba a los 'orgullosos verdes', pero al final, la experencia de los Spurs, y sobre todo, la calidad de Leonard, conseguia que los de El Álamo se llevaran la victoria para encadenar ocho seguidas y segir sin perder fuera de casa. 

Al Horford, Avery Bradley Dunks Spark Celtic Run!

Charlotte Hornets 111 - 113 New York Knicks

Los Knicks lograron una sufrida victoria en el Madison Square Garden, en la prórroga, ante Charlotte Hornets. Los de New York siguen mejorando y ya llevan tres victorias consecutivas, la cara frente a las cuatro derrotas seguidas de unos Hornets que hace no tanto estaban en la cima de la Conferencia Este. El partido estuvo claramente decidido por la actuación de un jugador: Carmelo Anthony. El alero estuvo imparable desde el principio con 16 puntos en el último cuarto y acabó firmando sus mejores números de la temporada: 35 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Enfrente, tuvo a la mejor versión de un Nico Batum que firmó su partido más completo: 18 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Los locales lograron remontar hasta 13 puntos de desventaja en el tercer cuarto e incluso lograron ponerse por encima a 20 segundos para el final tras un canastón de Derrick Rose (16 puntos y 5 asistencias). Sin embargo, Kemba Walker, que esta vez no brilló como viene acostumbrando (17 puntos y 5 asistencias) no había dicho su última palabra y con un 2+1 empataba el partido para mandarlo a la prórroga. Allí los Knicks fueron superiores. Los tapones de Porzingis (16+8) y la última bala de Carmelo Anthony, con un tiro "marca de la casa", decidió el encuentro para los suyos, que siguen mejorando cada semana. Willy Hernangómez jugó prácticamente entero el último cuarto, pero tras cometer la falta que permitió a Walker empatar el partido, no volvió a salir en el tiempo extra. Buen partido, a pesar de eso, del madrileño, que acabó con 6 puntos y 9 rebotes. 

Carmelo Anthony Drops 35 Points In Overtime Victory l 11.25.16

 

Philadelphia Sixers 89 - 105 Chicago Bulls

Descafeinado duelo entre los Sixers del Chacho y los Bulls de Mirotic. El tinerfeño, por primera vez esta temporada, no salió en el quinteto inicial (Bayless ocupó su lugar) y se fue del partido sin anotar (3 rebotes y 3 asistencias). Los Sixers tampoco pudieron contar con Joel Embiid, por descanso, por los que los Bulls aprovecharon la oportunidad de lograr una victoria sencilla. El partido se rompió en la segunda parte con el despertar de la pareja Butler-Wade, que anotaron 26 puntos por cabeza para masacrar la frágil defensa exterior de los Sixers, que tuvieron a Ersan Ilyasova, con 14 puntos y 7 rebotes, como su mejor hombre. Nikola Mirotic disputó 26 minutos en los que anotó 6 puntos, capturó 3 rebotes y repartió 2 asistencias, también saliendo desde el banco. 

Mario Hezonja Soars for Alley-Oop Finish l 11.25.16

Denver Nuggets 129 - 132 Oklahoma City Thunder

Partidazo que también se decidió en la prórroga. Los Thunder lograron una victoria que necesitaban como el comer tras haber ganado solo 3 de los últimos 7 partidos. 11 puntos de ventaja lograron los Nuggets en el ecuador del último periodo, gracias al partidazo de Wilson Chandler, que acabó con 32 puntos y 11 rebotes. Sin embargo, los Thunder tiraron de garra y lograron ponerse por encima, pero Murray (17 puntos y 5 asistencias) tuvo la templanza suficiente para anotar tres tiros libres que mandaron el partido al tiempo extra después de un taponazo de Faried (12 puntos, 8 rebotes y 6 tapones) sobre Westbrook. Sin embargo, apareció la figura del MVP de la noche: el propio Russell Westbrook. El base sumó un nuevo triple doble con números que solamente él parece poder firmar: 36 puntos, 12 rebotes y 18 asistencias que le colocan a tan solo 4 décimas en el apartado reboteador, de promediar un triple-doble esta temporada. Su actuación en la prórroga, anotando 12 puntos, decantó la balanza para los suyos y es que ¿Qué sería de los Thunder sin él? Victor Oladipo fue el mejor de los suyos en los primeros compases del encuentro, cuando peor lo estaba pasando el equipo, y mantuvo el nivel con 26 puntos y 7 asistencias. No hubo duelo español ya que Álex Abrines no jugó este partido, mientras que Juancho Hernangómez se recupera del golpe que recibió en la rodilla en el último encuentro.

Wilson Chandler Goes Behind Back, Finishes with Slam l 11.25.16

 

Golden State Warriors 109 - 85 Lakers

Segunda paliza consecutiva de los de la Gran Bahía a unos Lakers que han pagado la osadía de ganar a los Warriors en la primera semana de competición. Los actuales subcampeones no tuvieron piedad ante unos Lakers mermados por las ausencias de D'Angelo Russell, Nick Young y Julius Randle. Sin su núcleo, los de Walton fueron incapaces de plantar cara siquiera a los Warrios, que rompieron el partido cuando quisieron. Kevin Durant fue esta vez el mejor de los suyos, anotando de todos los colores para acabar con 29 puntos, además de 6 rebotes y 9 asistencias. Stephen Curry le secundó con 4 triples para 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. En los Lakers, Clarkson estuvo demasiado solo en esta ocasión y, aunque anotó 20 puntos, echó demasiado de menos a sus camaradas en el exterior. El juego interior de los de púrpura y oro, directamente, no existió. José Manuel Calderón sigue haciendose un hueco en la rotación y aprovechando sus minutos: 7 puntos y 6 asistencias. Con esta victoria, añadida a la derrota de los Clippers en Detroit, colocan a los Warriors como el equipo con mejor balance de la NBA (14-2). 

Miami Heat 90 - 81 Memphis Grizzlies

Los Grizzlies de Marc Gasol cosecharon una incomprensible derrota ante los Heat. Decimos incomprensible por la tendencia completamente opuesta que traían ambos equipos. Los Heat, rozando el pozo del Este con 2 victorias en 10 partidos y los Grizzlies que cortan una racha de tres victorias consecutivas. El 35% en tiros de campo de los de Memphis (21% en triples) dice todo del desastroso ataque que ofrecieron en el FedEx Forum. JaMychal Green fue de los pocos que se salvó, con 14 puntos y 6 rebotes por los 16 y 3 asistencias de un Mike Conley que tuvo los minutos restringidos. Marc Gasol no estuvo fino y no terminó de entrar al partido, acabando con 9 puntos, 1 rebote y 2 asistencias. En los Heat, 22 puntos para un Tyler Johnson que está siendo una de las gratas sorpresas de esta temporada y 4 puntos y 12 rebotes de Hassan Whiteside para intentar hacer emerger a unos Heat que han estado a la deriva este mes. Entre ambos, dejaron la jugada del partido:

Whiteside Block Leads to Tyler Johnson Reverse Slam l 11.25.16

 

Actuaciones destacadas...
 
  • 27 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 robos para un Kevin Love que está jugando su mejor baloncesto desde que llegó a Cleveland. Los campeones aplastaron a los Mavericks (128-90) con 25 puntos de Irving y 19 puntos y 11 asistencias de LeBron James.
  • Andre Drummond (16+10 rebotes), Kentavious Caldwell-Pope (16+10 asistencias) y John Leuer (11+11 rebotes) se combinaron para frenar la racha de los Clippers en el Palace (108-97)
  • 26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de DeMar DeRozan en la victoria (99-105) ante los Bucks de Antetokounmpo (29+6+11)
  • Con 23 puntos y 10 asistencias, Eric Bledsoe lideró a los Suns a la victoria frente a Minnesota Timberwolves (98-85). 11 puntos y 5 asistencias para Ricky Rubio y 25 puntos para Wiggins. 
  • Anthony Davis sigue imparable: 31 puntos y 13 rebotes, aunque los Pelicans fueron aplastados (119-104) por McCullum (24) y Lillard (26 y 11 asistencias)
  • Nuevo triple-doble de Harden (23+10+10), que sigue la estela de Westbrook como líderes en este apartado. Los Rockets ganaron a los Kings (104-117) a pesar de los 32 puntos y 9 rebotes de Cousins

EL MVP: RUSSELL WESTBROOK (THUNDER)

El base de los Thunder, para entender realmente lo inmenso de su estadística, está a 2 décimas en promedio de rebotes de promediar un triple-doble durante esta temporada (32 puntos, 9,8 rebotes y 10,9 asistencias). Solamente Oscar Robertson, en la temporada 61-62, ha sido capaz de promediar esta estadística en una temporada. Quedan muchos meses, pero si Westbrook repite partidos como el de esta noche, con 36 puntos (6/25 en TC; 3/4 en T3 y 15/17 en TL), 12 rebotes y 18 asistencias, puede optar a hacer historia. 

Russell Westbrook 6th Triple Double vs Denver | 11.25.16

LO + DESTACADO

Noche llena de matazos. Atentos...

Zach LaVine POSTERIZES Len with the Slam! l 11.25.16

Giannis Slams In The Two Hander With EMPHASIS

Kenneth Faried Fastbreak Alley-Oop Jam | 11.25..16

Ramon Sessions Says "Clear Out!" Big Dunk Down The Lane | 11.25.16

 

NBA , 25/11/16

Este

1Cleveland122
2Atlanta106
3Toronto106
4Chicago106
5Boston97
6New York87
7Charlotte87
8Detroit89
9Indiana89
10Milwaukee68
11Orlando610
12Washington59
13Miami510
14Brooklyn411
15Philadelphia412

Oeste

1Golden State142
2L.A. Clippers143
3San Antonio133
4Houston106
5Memphis106
6Oklahoma City98
7Utah98
8Portland99
9L.A. Lakers89
10Denver610
11Sacramento610
12New Orleans611
13Minnesota510
14Phoenix512
15Dallas213

NBA , 25/11/16

Puntos

1Russell Westbrook
OKC
32.00
2Anthony Davis
NO
31.44
3DeMar DeRozan
TOR
30.19
4James Harden
HOU
28.31
5Damian Lillard
POR
28.28
6DeMarcus Cousins
SAC
27.75
7Kevin Durant
GS
27.13
8Stephen Curry
GS
26.25
9Isaiah Thomas
BOS
26.06
10Jimmy Butler
CHI
25.81

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 11 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
875,553

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar