Solapas principales

Washington Wizards traspasa a Marcin Gortat a cambio de Austin Rivers

  • Los Clippers se hacen con el pívot polaco en previsión de la posible salida de DeAndre Jordan
  • Los Wizards buscarán un jugador interior en la agencia libre

Washington Wizards ha acordado con Los Angeles Clippers el traspaso del pívot polaco Marcin Gortat a cambio de Austin Rivers. Se trata de un cambio jugador por jugador, en el que ambos casos terminan contrato en la temporada 2018/2019.

gortat.jpg

Gortat

En el apartado de la "crónica en rosa" como diría Antoni Daimiel, comentar que la salida de Gortat era buscada por la franquicia de la capital dada la mala relación de Marcin con John Wall, la estrella del equipo. Y también que este intercambio supone romper la relación laboral en la familia Rivers que ha durado tres temporadas.

rivers.jpg

Austin Rivers (Foto: NBA MEDIA).
Austin Rivers (Foto: NBA MEDIA).

Este traspaso da más veracidad a las informaciones de que DeAndre Jordan podría abandonar al hermano pobre de Los Angeles y que los Washington estarían interesados en buscar un jugador interior de más entidad para acompañar a su back court estrella formado por Wall y Bradley Beal. El problemas para los capitalinos es que no tienen mucho margen salarial para apostar fuerte en la agencia libre.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#Contenidos: 
407
#Comentarios: 
1,246
Total lecturas: 
1,013,338

Comentarios

Muy cerca DeAndre Jordan de los Mavericks!!!! ojalá, para Doncic sería competir ya en su año de Rookie, pero me da a mi que Jordan no va a cambiar LA por pastos vacunos rednecks por cuatro perras.... aunque veo que nació y fue a la universidad en Texas, que se haga oficial ya!! puede que interese en LA meter en el sing and trade a Mattheus para que compita esta temporada y libere al final de ella.

En un sign and trade los Mavs tienen poco que dar. No pienso que Clippers vayan a competir este año. Por lo demás, supongo que el otro Jordan optará por coger la pasta de su PO - aunque conlleve infravalorarse aún más sin Paul y Griffin (que le dan la canasta hecha) en ataque y con sus sempiternos problemas para cerrar el rebote en defensa - ...y acabar firmando un nuevo contrato de no más de 14 anuales en los próximos. Y por otro lado está la afrenta del 2015.

En mi opinión fichar a Jordan sería un error por varias razones.
Le tendrían que fichar por el máximo, o cerca, y va a cumplir 30 años.
Les conviene seguir un año más con una plantilla perdedora para intentar no perder la elección del draft 2019.
Una o dos temporadas sin presión le vendrán bien a Doncic para adaptarse al ritmo NBA.

Pero como bien dice Uriz todo hace indicar que Jordan aplicará su option player por 24 kilos, por lo que no tendrían que firmarlo por el máximo, Jordan ya pidió el traspaso, es de Texas, a Mathews también le queda un año, ¿McDermott?... Dallas es el tercer equipo de la NBA con mayor margen salarial, a no ser que pillaran en la agencia libre a Cousins o Aldridge (que está en la misma situación que Jordan), las alternativas son pocas porque Dallas no tiene absolutamente nada por dentro... quizás un parche de una temporada en forma de McGee o otra oportunidad para Jahlil Okafor (ya salió mal lo de Nerlens Noel)

AL restringido, Rockets puede igualar cualquier oferta, tienen margen, pero tienen que renovar a Paul que también estaba intentando convencer a Lebron... los 40 kilos en dos años de Ryan Anderson pesan muchísimo, ¿que aceptará Capela, entre 15 y 20? lo normal es que Rockets acabe renovando a Paul y Capela.

Pues hombre Capela ahora mismo es de lo mejor que pueden tener en el pivot para su sistema de juego. Harden por otro lado no parece estar demasiado de acuerdo con que LeBron le arrebate el peso de la ofensiva.

Pero además de que Lebron es Lebron, es amigo de Paul, lo que podría influir en que este renovara.
Hay muchos factores en juego.

El equipo estaría más descompensado, eso sí.

Para encontrar ese interior los magos se tendrán que sacar un truco de la manga, porque empaquetar a Mahinmi y sus 32 melones en 2 años no cuela. A no ser que adecenten en forma de pack con el expiring del propio Rivers o el de Morris, o el contrato bajo de Oubre, y aún así...Difícil papeleta tras lo que le firmaron a Otto, que así y todo me parece insustituible. Sobre la relación con mister Propper, sin menoscabo de alguna bronca en público, no es menos cierto que el polaco era el roll predilecto de Wall. En cuanto a Doctorito, veremos su trascendencia NBA ahora que se ha de ganar los minutos.

Si no recuerdo mal, hubo unas declaraciones de Gortat cuando Wall estaba lesionado que no le gustaron nada a este último. Puede que de ahí venga el trade (y de la poca confianza que parecen tener en Satoranski).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar