Solapas principales

Wembanyama, Henderson y Smith comandan las previsiones del Draft NBA 2023

  • Primer acercamiento a los diferentes nombres que pueden copar el futuro Draft NBA 2023. Un nombre propio marca esa próxima generación: Victor Wembanyama.
  • Tras el center francés de Metropolitans 92 se encuentran Henderson de Ignite y Smith de Arkansas, pero en las futuras semanas y meses irán apareciendo nuevos nombres, más jugadores y Solobasket irá revisando esos primeros nombres que saldrán escogidos en el Draft de junio del año próximo.
  • Las jóvenes promesas de NBA G League Ignite se mudan a Las Vegas

Solobasket comienza el camino al Draft NBA 2023, un recorrido de menos de un año, analizando jugadores y viendo como las previsiones van cambiando con el inicio de la liga universitaria, de las competiciones internacionales y de la G League. La clase de 2023 se perfila desde ya como una de las más talentosas y con un pick 1 que tiene nombre y apellido: Victor Wembanyama

Los jugadores cambiarán, unos subirán, otros se mantendrán en la lotería, otros bajarán, se tendrá que analizar como la generación que entra en la universidad se adaptan, como se aclimatan y como cogen el ritmo de la NCAA. Cuatro nombres propios están destinados a esas primeras cuatro posiciones: el citado pívot francés, Scoot Henderson, Nick Smith Jr., y Dariq Whitehead.

Victor Wembanyama, pívot (Francia) Metropolitans 92

Es el jugador llamado a marcar una época. Todos quieren al pívot francés o les gustaría tenerlo y se puede dar el caso que algún equipo busque tener más opciones de tener ese pick 1. Los equipos NBA conocen a la perfección a Wembanyama, sabiendo que puede transformar a cualquier equipo con su presencia. Será el prospecto uno casi de forma unánime si no pasa nada hasta junio, siendo un talento defensivo excepcional, juntando tamaño, alcance, instinto y siendo una pieza casi infranqueable. Su envergadura de 2,19 se una con movilidad y velocidad interesante pese a su tamaño.

En la parcela ofensiva sigue mejorando, pero es eficiente y comienza a crear sus propios tiros. El francés nacido en Nanterre un 4 de enero, ha cambiado de equipo en busca de más minutos y experiencia que puede ser interesante para su futuro año rookie en la NBA. Wembanyama será un prospecto increíble, siendo uno de los jugadores pre-draft de los últimos años que más llamen la atención desde la llegada a la liga de Zion Williamson procedente de Duke dirección New Orleans.

wembanyama1.jpg

¿Se unirán en un futuro el francés junto a Chet Holmgren en OKC?

Cuando veamos como algunos equipos comiencen a hundirse en silencio en enero, el francés puede ser la razón y las posibilidades de tener ese número uno. Incluso se habla del paquete de rondas que puede ir preparando para ofrecer Sam Presti para llegar al pick one y hacer una potente pareja junto a Chet Holmgren.

Scoot Henderson, base (Estados Unidos) G League Ignite

Es la gran estrella de Ignite y el gran prospecto creado hasta el momento, superando en previsiones a Jonathan Kuminga, actual jugador de Golden State Warriors. Su gran primer año en la G League es su carta de presentación, cumpliendo 18 años a mitad de la temporada 21-22.

Aúna todas las herramientas posibles para ser un potencial número uno si no tuviera al center francés. Liderazgo, electricidad, explosividad, encontrando desde hace meses una comparación con el juego de Ja Morant, junto con aspectos del Derrick Rose más explosivo de Bulls.

Henderson rompe con el 1c1 es vertical, pisa sin problemas la pintura y comienza a leer bien las situaciones de pick&roll. Pero tiene recorrido por mejorar, sobre todo en el catch-and-shoot, ser más consistente en defensa y tomar mejores decisiones como playmaker.

nba-plain-588a6a5a-572e-42ce-87b0-b909e6751abc.jpeg

Henderson es el gran prospecto de la NBA G League Ignite. Se tendrá que ver si alcanza el pick uno.

Las franquicias esperan con ganas ver sus evoluciones en el segundo curso en Ignite junto a prospectos internacionales interesantes. El año pasado promedió 14,7 puntos, 4,9 asistencias y 4,7 rebotes con tan solo 17 años. Henderson será élite de la NBA en un futuro, de eso no hay duda.

Nick Smith Jr., base (Estados Unidos) Arkansas

Con Smith llegaría el primer prospecto procedente de la universidad. Puede ser el base titular de la franquicia que lo escoja en el Draft de 2023. Subió muchos enteros después de su gran Jordan Brand Classic del pasado mes de abril. Será muy posiblemente el mejor jugador de primer año de la NCAA, siendo un excelente atleta, con gran ritmo y cambios de velocidad brutales. Su mejora radica en hacer jugar mejor a sus compañeros, pero lo suple con la velocidad que posee, siendo un tirador competente y un interesante defensor.

Su 1.96 no es del todo real, pero ha sido una estrella en North Little Rock de Arkansas, siendo número uno general del país de la clase 2022 de High School, ganando todos los galardones posibles, siendo seleccionado para el McDonald's All-American Boys Game y el citado Jordan Brand Classic. El pasado 29 de septiembre de 2021 se comprometió con Arkansas, dejando ofertas de Alabama, Auburn, Georgetown o Kentucky.

10768914.jpeg

Whitehead surgido de la conocida academia de Monteverde, pone rumbo a la NCAA pensando en posiciones altas del Draft de 2023.

Dariq Whitehead, alero (Estados Unidos) Duke

El jugador procedente de la Academia Monteverde de Florida, será pupilo de Jon Scheyer, nuevo entrenador jefe de Duke, en sustitución de la leyenda 'Coach K'. Un pick 4 que surgen dudas del nombre a escoger en estos momentos, muy en relación a la franquicia que le toque escoger. Puede ser Whitehead, también Anthony Black de Arkansas o Dillon Mitchell de Texas.

A mediados de septiembre, Solobasket escoge a Dariq Whithead como número cuatro. El estudiante de primer año, jugó previamente en Monteverde junto a Cade Cunningham, Scottie Barnes o Moses Moody. De esta afamada academia han salido alumnos como Aciuwa, RJ Barrett, Embiid, Patricio Garino, Sandro Mamukelashvili o Ben Simmons, entre otros muchos. En el caso de Whitehead, suma talento y el elemento atlético, con una proyección bidireccional. En Duke tendrá protagonismo en su primer año en NCAA, viendo que tampoco sobresale en gran medida en ninguna habilidad avanzada, pero es un buen defensor, explosivo y un interesante tirador. Whitehead tiene una base sólida para trabajar y seguir adelante en estas proyecciones, pero su progresión ofensiva dictará la posición final dentro de la lotería del Draft.

Proyección Solobasket septiembre 2023

PickJugadorProcedencia
1Victor Wembanyama (P)Metropolitans 92
2Scoot Henderson (B)G League Ignite
3Nick Smith Jr. (B-E)Arkansas
4Dariq Whitehead (A)Duke
5Dillon Mitchell (A)Texas
6Keyonte George (E)Baylor
7Brandon Miller (E)Alabama
8Anthony Black (E)Arkansas
9Jarace Walker (A)Houston
10Arthur Kaluma (A)Creighton

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#contenidos: 
276
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
295,807