Solapas principales

Westbrook ejerce de MVP ante los Clippers; festival de Gortat y Wall ante los Pacers

  • Los Thunder remontan 7 puntos en 50 segundos liderados por Westbrook y Durant, quien tuvo un mal partido
  • Stan Van Gundy entrenará finalmente a los Pistons. Será también su Presidente de Operaciones.

NBA martes, 13/05/14

Indiana Pacers
Washington Wizards
79
102
 
Oklahoma City Thunder
Los Angeles Clippers
105
104
 
  • OKLAHOMA CITY THUNDER - LOS ANGELES CLIPPERS 104-105 (3-2)

Clippers vs. Thunder: Game 5 Highlights

"Hay que estar ahí en cada momento, en cada lance, y salir a ganar el partido" (Rusell Westbrook, al acabar el partido).

A falta de 4 minutos y pico para el final un triple de Jamal Crawford situaba la ventaja Clipper en 13 puntos. Era su noveno punto en este cuarto y en Oklahoma prácticamente todos pensaban en cómo ganar el sexto de la serie, en L.A...

En esta ocasión la remontada corrió a cargo de los Thunder. Oklahoma City liquidó un déficit de 7 puntos en los últimos 50 segundos para recuperar el liderato de las series tras el milagroso smallball de Rivers en el cuarto partido. Russell Westbrook se convirtió en el hombre del partido no sólo ya por sus 38 puntos sino por su punch final.  Con menos de 20 segundos por disputarse, y en plena remontada, Chris Paul se convirtió en el ladrón robado. El base formado en UCLA le birlaba un balón y recibía falta en un posterior lanzamiento de tres puntos. Convertía los tres tiros libres y los locales se ponían arriba en el marcador. En esta ocasión los árbitros sí señalaron falta de CP3. Recordemos que en el tercer partido de la serie ante Warriors Paul contactó con Stephen Curry mientras lanzaba un posible clutch triple que no entró sin que los colegiados señalaran la posible falta. Resignado, la estrella de los Warriors dijo: "No suelo lanzar airballs normalmente". Nadie 'hubiera daddo un duro' por ellos 40 segundos antes. Con el espíritu de los ganadores un tocado Chris Paul perdió el balón cuando se adentraba en la zona. Otra polémica a falta de poco más de 10 segundos. Doc Rivers se quejó de la interpretación arbitral en un 'piscinazo' de Reggie Jackson ante Matt Barnes. "We got robbed", sentenció en la rueda de prensa. El desenlace de la jugada significó la posesión de balón para los Thunder a pesar de que los árbitros no señalaron falta y fue el jugador local quien ayudó a que el esférico saliera fuera. Los árbitros, tras dos repeticiones nada esclarecedoras, optaron por mantenerse en su postura inicial, según declaraciones recogidas por espn.

Russell Westbrook Drops 38 Against the Clippers in Game 5

En el reparto de premios individuales, Russell Westbrook fue la gran estrella de la noche gracias a sus 38 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperaciones. Kevin Durant no tuvo una buena velada (27 puntos con 6/22 en TC), pero acabó siendo decisivo junto con su escudero en el tramo final del partido. Fueron los únicos en pasar de los 10 puntos en los Thunder, lanzando 45 de los 77 tiros de campo de su equipo y convirtiendo 18 de los 33. Ibaka no pudo en esta ocasión con Griffin y su numerología se quedó en 8 puntos, 7 rebotes y 4 personales. Por los Clippers, grandes números para Blake Griffin (24 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones) y un mayor reparto de la anotación, con Paul (17), Redick (16), Barnes (16) y Crawford (19) superando los 15 puntos. Noche horribilis para DeAndre Jordan, expulsado por 6 personales en 19 minutos de juego.

Steven Adams, dunk & block:

Steven Adams Dunks on One End and Swats on the Other!

En el reparto de premios individuales, Russell Westbrook fue la gran estrella de la noche gracias a sus 38 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperaciones. Kevin Durant no tuvo una buena velada (27 puntos con 6/22 en TC), pero acabó siendo decisivo junto con su escudero en el tramo final del partido. Fueron los únicos en pasar de los 10 puntos en los Thunder, lanzando 45 de los 77 tiros de campo de su equipo y convirtiendo 18 de los 33. Ibaka no pudo en esta ocasión con Griffin y su numerología se quedó en 8 puntos, 7 rebotes y 4 personales. Por los Clippers, grandes números para Blake Griffin (24 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones) y un mayor reparto de la anotación, con Paul (17), Redick (16), Barnes (16) y Crawford (19) superando los 15 puntos. Noche horribilis para DeAndre Jordan, expulsado por 6 personales en 19 minutos de juego.

  • INDIANA PACERS - WASHINGTON WIZARDS 79-102 (2-3)

Wizards vs. Pacers: Game 5 Highlights

Otro partido horripilante para Indiana Pacers después de los atisbos de la recuperación permite alargar la serie al menos un partido más. No fueron una amenaza extrema en ataque (27% en T3) y perdieron hasta 17 balones, pero dominaron con tiranía los rebotes (62-23) y se apoyaron en el dominio absoluto del base (Wall) y el pívot (Gortat). La diferencia en capturas (39) es la más amplia en Playoffs desde 1985.

La irrupción del 'Polish Hammer' se transformó en la producción de 31 puntos y 16 rebotes, mucho más que en los dos partidos anteriores (6p y 13r), con topes personales en Playoffs tanto en puntos como rebotes. "En los dos anteriores partidos fui un señuelo y hoy me lo pasé en grande en cualquier momento de la segunda mitad", indicaba el el postgame. Récord de puntos también para John Wall, autor de 27 tantos (3/6 en T3) a los que añadió 5 asistencias y 5 rebotes.

 

 

Gortat supo que era su partido desde el primer momento. Con 11 puntos anotados en el primer cuarto, lideró la ventaja visitante desde el inicio. La irrupción de Luis Scola en el segundo cuarto (5 consecutivos) y algún que otro triple milagroso permitió a los locales estar en el partido -no todos porque Hibbert se fue desvaneciendo con el paso de los minutos- hasta que en el tercer cuarto los Wizards doblaron el tanteo de su rival en este tiempo (31-14). Paul George erró todos sus lanzamientos salvo un tiro libre y John Wall (16 puntos) y Marcin Gortat (10) fueron los años de la noche. Wall, anotó los 8 últimos puntos de su equipo en este cuarto, incluidos dos triples. El ex pívot de los Suns -llegado en  pretemporada a cambio del lesionado Emeka Okafor en una operación tanking- golpeó primero en el último cuarto aunque ya no hicieron falta más excesos porque Vogel dio el partido por perdido. Paul George mejoró números en este cuarto para así no acabar por debajo de las dobles figuras en ataque.

John Wall and Marcin Gortat Dominate the Pacers in Game 5

Destacaron también en los Wizards Bradley Beal con 18 puntos (no fue su mejor noche), 8 rebotes y 4 asistencias y un 'multiusos' Trevor Ariza (10 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones). Por los Pacers David West se salvó de la mediocridad con sus 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. George sumó 15 y sólo 1 rebote en 38 minutos mientras que Hibbert volvió a hivernar: 4 puntos, 2 rebotes y 4 faltas.

Y además

Stan Van Gundy.
Steve Kerr y Stan Van Gundy están copando los rumores sobre las nuevas altas en materia de entrenadores. Dejando de lado a los Knicks, que tienen claro que su hombre es el ex Wildcat, Golden State y Detroit han estado disputándose ex entrenador de los Orlando Magic. La última hora nos dice que los Pistons ya han alcanzado un acuerdo con Van Gundy quien sería también su Presidente de Operaciones. La operación ya se ha hecho oficial.  La cadena espn habla de unos 35 millones de dólares por cinco años. Los Warriors, ante el adelanto de los Pistons no tiran la toalla por Steve Kerr, quien sigue siendo su máxima prioridad.

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 8 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,187,583

Comentarios

Por cierto, aunque no estoy a favor de los contratos largos, creo que Detroit acierta con la llegada de Stan Van Gundy. Ya trabajó con un buen interior como Howard (ahora tendrá a Drummond y posiblemente a Monroe) y cogió a un equipo (Magic) peor que éstos Pistons, convirtiéndolos en finalistas de la NBA.
Habrá que ver como se mueven éste verano tanto en la agencia libre como en el Draft

Pues a ver si hay negocio con Monroe. Por aquí dicen que puede salir http://www.sportingnews.com/nba/story/2014-05-14/stan-van-gundy-greg-monroe-pistons-trade-lakers-bobcats-pelicans-nba-free-agency-rumors

Sigue siendo "asesino silencioso" el amigo Dumars, menudo legado el que deja en la motown! Y ahora lo de Stan Van Gundy para ponerse a temblar. Si juega como en Orlando "hagan sitio a Drummond, para que Joshmooth se juegue un melón" (32% en triples, penúltimos de la liga, con Smith jugando casi siempre outside the paint). Dos salarios -junto al de Conguito- incolocables, a cambio de perder a uno de tus mejores jóvenes.

Monroe junto a Jefferson estaría bien pero poco complementarios. Yo creo que Bobcats se guarda las espaldas ante la presumible salida a la agencia libre de Al. Monroe & Davis en New Orleans sería puro caviar. Y ojo, porque estos equipos pudieran ofrecer el máximo a Monroe obligando a Detroit a ir al tanteo para no perderlo a cambio de nada. Y claro ahora pretender ver en Monroe un Ryan Anderson mágico me resulta poco menos que ciencia infusa.

Después de seguir las eliminatorias y ver el juego de cada equipo, sigo viendo a Miami como favorito, pero aún teniendo al mejor jugador ahora mismo les cuesta mucho ganar cada partido. Espero que recen porque LeBron siga así porque de lo contrario unos irregulares Pacers podrían enviarlos a Florida, eso si se dedican a jugar (va por ti, Roy) y se olvidan de luchas internas.
Atención, suponiendo que eliminen a Wizards, quienes ganando el próximo ponen mucha presión a los de Larry Bird.
Por el Oeste, Clippers dio el partido por ganado y lo perdió, veremos como acusan la presión. Oklahoma vive del gran momento de Westbrook y de las rachas de Durant, pero más allá de ellos dos no hay nada y su juego es más limitado que nunca, solo Reggie Jackson, Butler o Ibaka aportan algo de luz aunque de forma intermitente, y con sólo dos jugadores en ataque puede que les sirva para echar a Clippers (mucho mejor equipo, aunque un poco verdes para aspirar al anillo) pero no contra San Antonio.
Y llegamos al último "contender" los eternos Spurs. La clave para ganar de nuevo el anillo se llama descanso. Si finiquitan hoy mismo su eliminatoria con Blazers y resuelven la final del Oeste con un 4-2 o 4-1, descansando para la final, tienen mejores mimbres que el año pasado para ganarla, más aún viendo el bajón de juego en Miami quitando a LeBron.
La suerte está echada y hoy podemos tener a los primeros finalistas de conferencia.
Que gane el mejor: yo voy con Spurs

Es posible que Miami pase en cinco partidos a la final de conferencia, pero no le va a resultar fácil hacerlo, están necesitando al mejor Lebron de la temporada para ganar partidos, y de la aportación de todo el equipo. Indiana es, hoy día, un equipo que con viento a favor, es muy dificil que pierda, pero con viento en contra o igualado, ha dejado de ser un equipo sólido.
En el oeste, SAS es favorito, sin dudarlo, pero mejor que pasen los Thunder que Clippers, creo que le haría más daño un equipo largo que dos estrellas.

Viendo el nivel de estos 4 equipos, creo que la final está cantada, SAS-Miami. No creo que haya ninguno preparado para poder romper los pronósticos. Los Clippers podrían ser una alternativa pero aún están un peldaño por debajo. Un outsider real no puede tirar un partido como el que ha perdido esta noche. Y a OKC creo que le faltan piezas para poder llegar a las finales. Tienen a dos grandes estrellas, y RW está jugando a nivel de MVP, pero al equipo le falta solidez. Del Este ni hablo porque tal como está James no hay nada que hacer. Cómo ha crecido este tío, nuca me cayó bien y su juego no me enamora, pero ves sus números y los porcentajes de tiro y es para quitarse el sombrero. Todo lo que no sea un threepeat me extrañaría muchísimo.

Vamos Wall..... si en la serie hubieses puesto carácter y ganas como hoy ya estaríais en la final.... tienes que pasar por encima una y otra vez de Hill y así crear superioridades para ti y tus compañeros como hoy, es fácil, los Pacers cuando no pueden defender enseguida se les cierra el aro en ataque. Y vamos a la eliminatoria guapa de verdad.... lo dije y lo repito de nuevo, Durant es el mejor jugador del equipo, si, sin duda, pero el corazón y termómetro de este equipo, el que conecta con la grada y el que les hace creer en la victoria, no es otro que Westbrook, es increíble lo de este jugador, no me extrañan nada las palabras de Bryant la primera vez que entrenó con él en la selección USA. El otro día, en el cuarto partido, me costaba explicar como Durant había jugado mal cuando había acabado con 40 puntos.... pero si, no está teniendo buenos playoffs pese a que los números digan lo contrario. Por cierto, increíble que Reggie Jackson no doble la bola a Durant o West en la penúltima jugada, aunque si bien es cierto que el último en tocar es Jackson, también parece que lo de Barnes es más falta que tocar balón.

Lo de estos Pacers es de psicólogo ya, cuando parecía que remontaban el vuelo, zasca. En fin, no sé como terminará la serie, lo que parece claro es que Miami no va a sudar ni una gota de sudor en os playoffs del este.

Por otro lado, OCK a pesar de la victoria sigue levantando las mismas dudas que se centran en el banquillo, no hay ni una sola jugada de ataque prevista más allá del pick n'roll, el 1x1 de RW y KD, o la pentración de algunos de estos dos para generar espacios. No sé donde llegará OCK, lo que si vería claro sería el cambio de entrenador este verano xk con Brooks no se va a llegar al anillo nunca.