Solapas principales

Westbrook por John Wall, el intercambio Rockets-Wizards

  • Russ se reencuentra con Scott Brooks en Washington y Beal con Cousins en Houston

Una noche más de mercado NBA que Woj anima con sus bombas vía Twitter. En esta ocasión estábamos avisados, por el rumor venía sonando con fuerza. Westbrook no quería seguir en Houston tras su fracasado intento de formar pareja exitosa con Harden, y los texanos necesitaban encontrar algo “valioso” para sustituirle.

 

 

Al final, intercambio de cromos más una futura ronda de draft para los Rockets, pero la sombra de la duda planea sobre esta operación, ya que los dos protagonistas están lejos de su mejor momento. Especialmente Wall, quien este mes cumplirá dos años sin jugar por diferentes y graves lesiones, aunque parece que por fin iba a regresar ya que estaba entrenando con fuerza. Se reencontrará en Houston con DeMarcus Cousins, gran amigo suyo desde que coincidieran en la unviersidad de Kentucky. Russ, por su parte, se reencuentra con Scott Brooks, quien fuera su entrenador en OKC, para intentar recuperar el nivel que tuvo junto a él y que le llevó a ser MVP de 2017, cuando era un triple-doble andante. Pasará de formar dupla con Harden a hacerlo con Bradley Beal, es decir, otro gran anotador con quien buscar la química para hacer de los Wizards algo más que una mera comparsa de la liga.

Respecto a los contratos, a ambos les restan tres años de jugosos emolumentos, 135 millones para Westbrook y 133 para Wall, por lo que no varía el escenario económico de ambas franquicias, a la espera de ver qué hacen los de Houston con James Harden, también deseoso de salir de Texas. Woj proveerá.

trade4.jpg

Trade Wizards-Rockets (imagen Clutchpoints)
Imagen de portada y artículo vía @Clutchpoints

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
247
#Comentarios: 
780
Total lecturas: 
836,854

Comentarios

Madre mía Houston.... ¿quieren convencer a Harden de que se quede o de que se retire? ¿Quién en su sano juicio se hace con 130 kilos de un jugador que lleva 2 años sin jugar? ¿de verdad que no había más opciones como expirings, rondas o jóvenes? Vaya ruina!!

A salvo de que Paz Padilla determine cuál es más tóxico, diría que Wall al 80% mejora como point guard a Russelll. Pasó de Guy to show a algo más serio y eficiente, a ser capaz a ratos de leer partidos e incluso en otros a defender con solvencia. Consolidó un tirito a 6 metros difícil de conceder eso sí en post season, por lo que bien le estaría progresar en el catch and shoot. De quien se fue ya sabemos todo su repertorio en la fase definitiva con Rubio y Lillard como testigos, de modo que de perdidos...

En Houston el intento a la desesperada por hacer algo haciéndo lo único que se podía hacer. Difícil encajar a alguien con la Barba cuando no lo consiguieron ni con Paul. Contra el Muro, sin la presumible capacidad de dividir y un jump desde bote de su última época en las antípodas de lo que requiere un Harden core. Eso si las risas con el otro gato salvaje en Petit comitte están garantizadas.

Los magos pusieron la ronda - protegida eso sí - y se descubrió el truco - digo trueque - cantado. El ecosistema puede ser propicio para " a mi el pelotón " con space y tiradores en un redoble de tambores con reminiscencias a la reserva de Oklahoma, la añorada Scary Brooks esta vez con Bradley en el rol de sobrante

Trade justo y necesario. Harden si resultan sanos los ex Kentucky, perfecto... esperará a ver hasta el ‘trade deadline’ de febrero... no queda tanto. Sino va el tema, se va seguro. La oferta de Brooklin es buenísima.

Russ feliz de que alguien le quiera en su seno, aunque sea un ex, y con la tropa de tiradores y savia nueva que tendrá alrededor, todo encaja. Chapeau. Veremos si es capaz de liderar un gran proyecto a medio plazo, y callarnos bocas a muchos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar