Solapas principales

Westbrook y Durant hunden a los Clippers; Indiana se enfrentará de nuevo a Miami

  • Un demoledor 0-10 en el último cuarto dejó tocado y hundido a los Clippers
  • Indiana tiró de experiencia y puso punto y final a la temporada de Washington; se enfrentarán a Miami Heat en las finales de Conferencia Este
  • Terry Stotts extiende su contrato con los Trail Blazers tras caer eliminado ante los Spurs
  • Sigue el culebrón: Donald Sterling se niega a pagar la multa impuesta por Adam Silver y amenaza con demandar a la NBA

Listas las finales de Conferencia. Se cumplió el guión en el Paceres-Wizards, gracias, entre otras cosas, al pundonor de David West y los Thunder resolvieron ante unos Clippers que naufragaron en el último cuarto.

  • LOS ANGELES CLIPPERS - OKLAHOMA CITY THUNDER 98-104 (2-4)

por J.R. Sanchis

Thunder vs. Clippers: Game 6 Highlights

Después de dos remontadas en en último suspiero de dos últimos partidos (una para cada equipo) no hubo más gas -ni ideas- para que el rezagado diera la vuelta al marcador. Hubo recuperación paulatina -cuarto a cuarto- de los Thunder, que empezaron muy mal el encuentro. Sus estrellas de los Thunder llegaron mucho más frescas a los instantes finales y resolvieron a su favor su eliminatoria en territorio hostil. Oklahoma vuelve a las Finales de Conferencia después de su pinchazo -en forma de lesión de Westbrook- en los pasados playoffs.

El aviso ya llegó en el tercer cuarto. El mazazo culminó con el triple de Reggie Jackson, uno de los hombres del partido. Era el 80-90. Faltaban todavía 6 minutos pero los Clippers carecían de ángel y los Thunder, sin desplegar un juego exquisito, habían empezado a carburar en familia. El demoledor parcial de 0-10 tuvo como protagonistas a Durant y Westbrook. All segundo se le había visto poco durante el nudo del partido, pero se presentó en plenitud al desenlace. Empezó a carburar y cada incursión suya a la zona era un bofetón a un rival, repetimos, sin ideas. La única respuesta existente en los Clippers llegó de la mano de Chris Paul, quien tuvo que 'hacer la guerra' por su cuenta.  Redick no encontraba buenos tiros y Blake Griffin volvía a desorientarse en plena batalla a pesar de haber encontrado la inspiración -efímera- al inicio del cuarto que acabaría cerrando la serie (5 puntos consecutivos).

Los Thunder, sin un juego estlera, en modo control, llegaron con seis puntos de ventaja a falta de un minuto. Los Westbrook contra 4 acabaron bien en esta ocasión. Sin arriesgar, buscando y obteniendo la falta. Esta diferencia se mantuvo a falta de medio minuto. El partido ya estaba ganado mucho antes.
 

Reggie Jackson is Cleared for Takeoff

 
La estadística de Kevin Durant fue creciendo cuarto a cuarto hasta acabar con 39 puntos y 16 rebotes. En esta ocasión, con buenos porcentajes (12/23 en TC y 5/8 en T3). Sirvieron para mantener a OKC en el partido, pero el mazado lo dio Westbrook (19 puntos, 12 rebotes y 2 robos). Austero en los tres primeros cuartos e incisivo y resultón en el último. Reggie Jackson también contribuyó al equilibrio  (14 puntos) mientras que Steven Adams certificó el paso hacia adelante en su evolución (10 puntos, 11 rebotes). Serge Ibaka, se lesionó en un gemelo en el tercer cuarto. Se está a la espera del diagnóstico definitivo. Por los Clippers, Chris Paul sumó 25 puntos y 11 asistencias mientras que Blake Griffin sumó 22 puntos y 8 rebotes. DeAndre Jordan capturó 15 rebotes, pero no pudo sobresalir como en la anterior eliminatoria, donde encontró una oposición mucho menor.

INDIANA PACERS - WASHINGTON WIZARDS 93-80 (4-2)

Pacers vs. Heat: Game 6 Highlights

Tras una soberana paliza propinada por parte de los Wizards a los Pacers en el quinto partido, los de Indianápolis se apresuraron a cerrar la eliminatoria cuanto antes. Y así fue. Los Indiana Pacers certificaron el triunfo venciendo por tercera vez en Washington DC en estas series, y consiguiendo el pase a las Finales de la Conferencia Este, en las que se enfrentarán por segundo año consecutivo a los Miami Heat.

Partido en el que Indiana mejoró su nivel de juego respecto al anterior (tampoco era excesivamente complicado) y mostró un juego más efectivo y privó a los Wizards de darle un ritmo más vertiginoso al choque. Los de Frank Vogel contaron con más acierto en el aspecto ofensivo y, después de que en el último cuarto los de Randy Wittman se pusiesen por delante brevemente, los Pacers fueron capaces de responder, defendiendo a buen nivel y contando con el liderazgo de David West.

David West's 29 Points Powers the Pacers Over the Wizards

Por Indiana, David West fue quién se cargó el equipo a las espaldas y no dio pie a la sorpresa de unos jóvenes Wizards. El ala-pívot de los Pacers hizo 29 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, sumando canastas muy importantes justo cuando se le necesitaba. Por otra parte, Lance Stephenson también fue de los mejores con 17 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias en su haber; Paul George se fue hasta los 12 puntos, 5 rebotes y 3 robos, George Hill añadió otros 11 pts y 6 rebs y finalmente, Roy Hibbert acabó con 11 tantos, 7 rebotes y 3 tapones.

Para los capitalinos, después de obtener una mínima ventaja en el cuarto cuarto y tras remontar 16 puntos, volvieron a derrumbarse. Un gran parcial de Indiana hizo que concluyera el sueño de los Playoffs de los Washington Wizards, terminando en unas más que meritorias semifinales de conferencia. El polaco Marcin Gortat volvió a estar a buen nivel (19p/6r), John Wall dejó buenos destellos (12p/5r/9a) y Bradley Beal no tuvo una buena noche pese a sus 16 puntos (7-19 en tiros). Finalmente, el pívot brasileño Nenê Hilario anotó 15 tantos y recogió 6 rebotes.

Celebration:

All-Access: Indiana Pacers Locker Room Celebration

Horarios de las finales de Conferencia de la NBA

 

D18 Indiana-Miami (1), 21:30 YOMVI (en abierto, a través del enlace directo yomvi.es/pacersheat),  CANAL+ Deportes 2 HD y Sportmanía 
L19 a M20 San Antonio-Oklahoma (1), 03:00 CANAL+Deportes  
M20 a X21 Indiana-Miami (2), 02:30 CANAL+ Deportes
X21 a J22 San Antonio-Oklahoma (2), 03:00 CANAL+ Deportes
S24 a D25 Miami-Indiana (3), 02:30 YOMVI (en abierto), CANAL+ Deportes   
D25 a L26 Oklahoma-San Antonio (3), 02:30 CANAL+ Deportes  
L26 a M27 Miami-Indiana (4), 02:30 CANAL+ Deportes      
M27 a X24 Oklahoma-San Antonio (4), 03:00 CANAL+ Deportes   

Y además...

EXTENSIÓN DE CONTRATO PARA TERRY STOTTS

Terry Stotts.

Etiquetas

Nada han tardado los Portland Trail Blazers en retener a su entrenador. La franquicia de Oregon se ha puesto manos a la obra a planificar la próxima temporada y la primera acción ha sido la de renovar a su técnico, Terry Stotts, con un contrato que le ligará a los Blazers hasta 2017. El actual head coach de Portland tenía opción de equipo para la próxima campaña.

Antes de la confirmación de la extensión de contrato de Stotts, los Trail Blazers caían eliminados en 2º ronda de Playoffs ante los San Antonio Spurs.

CONTINÚA EL 'CULEBRÓN DONALD STERLING': PODRÍA DEMANDAR A LA NBA

Donald Sterling no querrá caer sin batallar antes. Esta vez, el propietario de Los Angeles Clippers ha avisado a través de su abogado que no pagará la multa de 2.5 millones de dólares impuesta por Adam Silver después de haber cometido racistas.

Por otro lado, se especula que éste amenaza con demandar a la NBA.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
769,725

Comentarios

La terapia en IND va dando resultados, pero ahora les toca sudar sangre para seguir vivos... de ilusiones tb. se vive, y muy intensamente.
WAS equipo revelación del curso 13/14. Necesitarán tipos más serios y expertos (pero no a lo Harrington o Gooden, y si a lo Kaman p.e.)
LAC necesitan otra estrella para brillar más que los demás (Luol Deng?).
OKC asusta. Contra SAS será la autentica final NBA -va ha ser brutal si están todos en condiciones, Parker Ibaka?, con perdon de los pro-Heat.
Maravillado estoy con los apuntes propuestos... así da gusto entrar en una web.

A mí, personalmente me gustaría una final Indiana - Oklahoma, pero tan difícil veo que pase Indiana..., no tanto Okl.
No dudo de la capacidad de SAS para ganar esta serie, para mí son el Barca de la NBA, parece que van a menos, parece que juegan peor, parecen peor físicamente, parece que no llegan bien, pero..., ahí están, y duermeté que te ganan la liga;
Pero en este caso, pienso más en el factor de tener dos tíos que en ataque han dado nivel MVP estos playoffs. Eso si, para que realmente haya eliminatoria, van a tener que dar, como mínimo, ese nivel, si no mas, pero personalmente así lo espero y que haya realmente una final de conferencia memorable. Va a ser Beyonce y Rihana contra la Filarmónica de Viena.
En cuanto al Este, duda alguien que Indiana tiene mejor plantilla que Miami?, pues a partir de ahí, si encuentran el pegamento del anillo para volver a jugar como en noviembre y diciembre, veremos. Y el factor cancha, en este caso, juega en contra de Indiana, el público entiende y exige a este grupo, y la presión es enorme, no creo que eso cambie.

El campeón va a depender de la guerra que Indiana le de a Miami. Si los Pacers no aguantan el tirón y pierden en 5 o 6 partidos no va a haber color, toca threepeat. Aún confío en Indiana, llegado a este punto de la temporada han de dejar las guerras de sables a un lado, porque tienen la final muy cerca y con ventaja de campo contra los Heat. En el Oeste, SAS favorito, veo que lecherachi se moja por okc, pero he visto a los Thunder muy irregulares en play offs,¿cómo está Ibaka? sería una baja vital. Hace dos años pudieron con los Spurs pero había un tal Harden rondando el Álamo...

Bueno, pues una vez más, la superior calidad y el número de jugadores con ella de Indiana, aún sin cabeza y alma que la guíe, se ha impuesto. Es triste ver a muy buenos, o buenísimos en algún caso, penar por la cancha como están haciendo en Indiana. ¿Será estímulo Miami para que despierten a las bestias?, o simplemente daran la extremaunción al enfermo, y seguirán camino del Threepeat.
Las claves, creo que no están tanto en Miami, sino en el "equipo" que pueden tener enfrente, la pareja West-Hibbert motivada y bien utilizada le hace un descosido a Miami en ataque, el problema está en la solución defensiva a aportar para defender a un Bosh abierto y un Lebron al poste dada la velocidad de movimiento de Hibbert actualmente.
En el resto de posiciones, pues Stephenson es la lotería que te puede tocar, y George debe ser el ancla de la nave, bien en defensa sobre Lebron, bien en ataque, defendido probablemente por otros.
Una clave de la serie va a ser, "despreocuparse" de Lebron en ataque, y centrarse en que el resto no te haga 60, porque si no, estás perdido.

El guión sigue su curso, aunque yo pensaba que Clippers podrían, por fin, meterse en las finales. Paul decepción año tras año: tío odiable donde los haya. Los clippers, metidos en una buena marea, porque entre Sterling y sus continuas decepciones...no puedes hacer un equipo campeón en que el tirador de tres sea Matt Barnes...Aprovechables son Paul, Griffin, Reddick (para según qué cosas) y Collison...el resto deben rehacerse.
Thunder muy serios, aunque la suerte les ha ayudado mucho en esta serie. Creo que Spurs son un equipo mucho más hecho. No descarto un barrido y con 4-0 para casa Durant.
Lado este: Heat ha ganado dos partidos de los 4 en los últimos segundos, contra un conglomerado de individualidades. Si Pacers consiguen sacar un atisbo de lo que fueron hasta febrero, ojo que puede saltar la banca, aunque se me antoja dificil. Fundamentales los dos primeros en Indiana.
Yo apuesto por un Spurs-Heat, y este año que la suerte sonría a los tejanos, porque el baloncesto se merece un regalito.

Tanto hemos hablado esta temporada y al final tenemos las finales que todos esperábamos desde antes de que empezara la temporada ;) y la gran realidad es que Miami tendrá desventaja de campo en las dos finales (aunque visto lo visto en Indiana no parece muy clave, cuando los dos que han perdido contra Wizards fueron en Indianapolis). En el Indiana - Wizards volvió a decepcionar en estos playoffs Jhon Wall, solo le recuerdo un partido bueno, y Nené en esta serie nos ha aclarado la decepción de Noah en su defensa porque contra los Bulls se salió y en esta serie ha sido ese jugador ramplón de toda su carrera. Y vayamos al Oeste, veo que todos dan como favorito a Spurs.... recuerden que los Thunder hace dos años los eliminaron 4-2, que el juego defensivo interior de los Thunder viene de echar a Marc - Randolph, Griffin - Jordan y ahora van a por Duncan - Splitter, que Durant le hagan la defensa que le hagan se irá por encima de los 30 cada partido, y que hay un factor que no pueden controlar como es Westbrook, y que por supuesto ni Parker ni Mills pueden defender (no ha podido ni Chris Paul). Ahora creo que es momento de apostar por una final MIAMI - OKLAHOMA.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar