Foto de portada: IconSport
Los aficionados de Golden State Warriors son impacientes sobre el regreso de Andrew Wiggins a las canchas, además de no entender por qué razón no juega. El motivo que dio la franquicia es que debe resolver “motivos personales”, por los que se ha perdido 18 juegos y no participa desde el 13 de febrero.
El equipo de la bahía se encuentra en una situación límite, luchando por el acceso directo a playoffs para no tener que jugar el play-in, del que ya sabemos que no se suele salir bien parado (acumulación de cansancio y menor probabilidad de avanzar en rondas finales).
Según el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, el regreso de Wiggins al equipo durante esta temporada no es seguro. "Creo que esa es la esperanza, pero no hay nada para informar, así que le estamos dando su espacio, mientras lidia con algo que es mucho más importante que el juego. Si puede regresar, sería genial, y si no, entonces eso es lo que toca. Pase lo que pase, lo manejaremos en consecuencia", explicó en conferencia de prensa tras el duelo ante Milwaukee Bucks el pasado sábado.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket
CURRY EXTRAÑA A ANDREW WIGGINS
Stephen Curry también habló sobre la situación de Wiggins, quien se encuentra resolviendo un asunto familiar no revelado. "Es un amigo y un compañero de equipo, solo quiero enviarle mi apoyo. Es una situación difícil para nosotros por el hecho de que él esté fuera por tanto tiempo, pero es necesario", dijo el base estrella del equipo. "La vida es más grande que el baloncesto. Pase lo que pase él y su familia, eso es todo lo que importa. Regresará cuando esté listo. Lo extrañamos mucho”, expresó Steph.
Warriors acaba de romper su racha de partidos perdidos fuera de casa. Se encuentra ahora ante una serie de partidos decisivos, y algunos verdaderamente difíciles, para entrar en playoffs nba de forma directa. Algunos de sus rivales en los próximos días son: Sixers, Nuggets y Kings.
Si bien Curry y Wiggins generan atención con química dentro de la cancha para los Warriors, la conexión que tienen en sus vidas privadas es casi tan significativa, lo que les permitió mantener un grupo unido que obtuvo el campeonato la temporada pasada, algo que parece difícil de repetir en esta campaña, pero si hay algo que la NBA aprendió es a no dar por vencido nunca a los Dubs.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket
"Hay mucha atención en lo que hacemos a diario, y el hecho de que tengamos tantas personas que confíen en nosotros poder devolver esa energía a su familia es algo enorme", señaló Curry.
UNA AUSENCIA QUE AFECTA A LOS CAMPEONES
Sin Wiggins, Golden State pierde a un jugador que puede defender a casi cualquier jugador de la liga y a las cinco posiciones, al igual que Klay Thompson, quien ya no es el mismo después de las lesiones que sufrió. Wiggins mejoró considerablemente como defensor desde que llegó a los Warriors, siendo en ocasiones el jugador más importante del equipo en ese apartado. Su licencia ha comprometido al equipo tras la partida de Gary Payton II y la reciente lesión de Jonathan Kuminga.
Sin Wiggins, los de la Bahía también pierden a un jugador que da garantías para anotar a larga distancia (casi 40% de efectividad). En ese sentido, están bien cubiertos por Curry, Jordan Poole y Thompson pero la ausencia de uno de los mejores 3%D de la liga sin dudas le crea un problema a Kerr. En los 37 partidos que disputó esta temporada, Wiggins promedia 17.1 tantos por partido, además de 5 rebotes y 2.3 asistencias, en 32 minutos.