Solapas principales

Willy entre los candidatos a rookie del año; los españoles cada vez más importantes

 

¿Qué han hecho los españoles esta semana?

Partidos del 23 al 26 de Febrero

Semana del 6 al 13 de Febrero

Semana del 30 de Enero al 5 de Febrero

 

MARC GASOL                                                                                          GRIZZLIES

EQUIPOSNÚMEROS
@PACERS12 pts 4 rb y 4 as
@NUGGETS23 pts 5 rb y 6 as
Estadísticas completas

Tras rozar el triple-doble en uno de los peores All Star que se recuerdan, por lo menos en lo que a intensidad defensiva se refiere, el mediano de los Gasol ha vuelto como siempre.

Una victoria y una derrota para los Grizzlies, donde Marc ha firmado 17.5 puntos, 4.5 rebotes y 5 asistencias, además de dejarnos una de las jugadas de la semana.

El catalán, que contra los Pacers estuvo algo más flojo de lo habitual, al igual que todo el equipo, nos dejó un pase entre las piernas del rival. Y desde el suelo. Sin duda, merece verlo una y otra vez.

RICKY RUBIO                                                                                             WOLVES

EQUIPOSNÚMEROS
MAVERICKS13 pts y 14 as
@ROCKETS14 pts y 11 as
Estadísticas completas

Ahora mismo podríamos estar hablando de Ricky Rubio como el nuevo compañero de Willy en los New York Knicks. Una operación que parecía estaba hecha, hasta que minutos antes del cierre de mercado, nos enterábamos de que finalmente, ni Rose, ni Rubio tendrían que hacer las maletas, debido a que el traspaso se paralizó a última hora. De este modo, cada uno seguirá defendiendo la camiseta con la que iniciaron la temporada.

Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins pueden estar contentos ya que seguirán disfrutando del gran momento de forma de un Ricky, que esta misma semana ha vuelto a promediar un doble-doble de 13.5 puntos y 12.5 asistencias.

 

PAU GASOL                                                                                                   SPURS

EQUIPOSNÚMEROS
@CLIPPERS17 pts y 11 rb
@LAKERS15 pts y 7 rb
Estadísticas completas   

El mayor de los Gasol, que volvía tras una lesión en el cuarto metatarsiano de su mano izquierda y que le ha tenido alejado de las canchas algo más de un mes, lo ha hecho por la puerta grande.

Ha salido desde el banquillo y ha promediado 16 puntos y 9 rebotes para ganar los dos partidos que han disputado los del Álamo.

A sus 36 años el bueno de Pau no quiere oír hablar de retirada. "Trabajo duro con mi equipo médico para estar al nivel donde estoy, y seguiré jugando hasta que mi cuerpo, mi cabeza, o ambos digan basta".

Tenemos Pau para rato. "No me veo retirándome, ni en San Antonio ni en ningún lado".

ÁLEX ABRINES                                                                                        THUNDER

EQUIPOSNÚMEROS
LAKERS19 pts y  2 rb
PELICANS13 pts 3 rb y 1 as
Estadísticas completas

Semana perfecta para un Abrines que venía de saborear el fin de semana de las estrellas y en la que estrenó titularidad a lo grande. “Estaba muy emocionado, un poco nervioso. Estar en el cinco inicial y escuchar tu nombre antes del partido es algo que nadie me va a quitar, podré decirle a mi hijo que estuve allí. Estuve en el cinco inicial con Russ y estos chicos”. El balear, titular frente a los Lakers por la ausencia de Victor Oladipo, fue el máximo anotador de su equipo al anotar 19 puntos y firmó su mejor marca anotadora desde que llegara a la NBA.

Frente a los Pelicans de Davis y Cousins volvió a ser de la partida y esta vez firmó 13 tantos, para acabar la semana con una media de 16 puntos y 2.5 rebotes con un gran 44.4% de acierto desde más allá del arco, al anotar 8 de los 18 triples intentados.

SERGE IBAKA                                                                                                 RAPTORS

EQUIPOSNÚMEROS
CELTICS15 pts y 7 rb
BLAZERS18 pts y 10 rb
Estadísticas completas

El jugador nacido en el Congo ha sido el único español en cambiar de equipo y lo ha hecho para bien. El ex de los Magic ha pasado de un equipo sin aspiraciones a uno que luchará por volverse a colar en las finales de Conferencia.

El hispano-congoleño, además de sus puntos y abrir el campo, aportará defensa e intimidación a unos Raptors que pierden a Kyle Lowry hasta los playoffs.

De momento parece que Serge se ha acoplado bien a la franquicia canadiense y en sus dos primeros partidos con la elástica de los Raptors ha promediado 16.5 puntos y 8.5 rebotes.

 

JUANCHO HERNANGÓMEZ                                                                  NUGGETS

EQUIPOSNÚMEROS
@KINGS0 pts 
NETS7 pts y 4 rb
GRIZZLIESNo jugó
Estadísticas completas

Apenas 9 minutos en los últimos tres partidos, donde el madrileño ha promediado 3.5 puntos y 2 rebotes. Frente a los Nets disputó su mejor partido con 7 puntos y 4 rebotes en la que ha sido la única victoria de los de Colorado esta semana.

Se esperaba que antes de las 21 horas del jueves, jugadores como Danilo Gallinari o Wilson Chandler pudieran salir rumbo a otro equipo, pero las conversaciones para su traspaso finalmente no llegaron a fructificar. Hecho que no beneficia nada a un Juancho HernanGómez que tendrá que seguir luchando por tener más minutos.

NIKOLA MIROTIC                                                                                         BULLS

EQUIPOSNÚMEROS
SUNS20 pts y 8 rb
@CAVALIERS14 pts y 10 rb
Estadísticas completas

Parece que le ha sentado bien este pequeño parón y esta semana ha promediado 17 puntos y 9 rebotes con un excelente 50% en tiros de tres (6/12).

Los Bulls han sido uno de los grandes perdedores en un cierre de mercado en el que finalmente el hispano-montenegrino se quedó y Taj Gibson y Doug McDermott hicieron las maletas. Un movimiento que a priori favorece al español, que debería ver incrementados sus minutos en pista tal y como ha ocurrido hasta ahora.

JOSE MANUEL CALDERÓN                                                                       LAKERS

EQUIPOSNÚMEROS
@THUNDERNo jugó
SPURSNo jugó
Estadísticas completas

El extremeño podría cambiar de aires en las próximas horas y todo parece indicar que acabará jugando en los Golden States Warriors. El de Villanueva de la Serena, sin minutos desde el comienzo de temporada, ha sido cortado por los Lakers y el miércoles ya podría firmar con un nuevo equipo.

De este modo, tras 11 años en la mejor liga del mundo, Calderón puede ponerle el broche de oro a su gran carrera NBA, al recalar en uno de los favoritos para alzarse con el título.

WILLY HERNANGÓMEZ                                                                             KNICKS

EQUIPOSNÚMEROS
@CAVALIERS11 pts 10 rb 4 as y 2 tap
SIXERS11 pts 9 rb y 2 tap
Estadísticas completas

El madrileño, aprovechando la ausencia de Joakim Noah, se ha hecho con el puesto de titular y no lo está haciendo nada mal (11 pts y 9.5 rb). Además, ayer se conocía que Noah deberá someterse a una cirugía artroscópica en la rodilla, que hará que se pierda lo que resta de temporada.

Esta situación beneficia a un Willy HernanGómez que a priori gozará de más minutos en pista y que para más de uno ya empieza a estar en las quinielas para hacerse con el rookie del año.

Tras la lesión de Joel Embiid (tan solo ha jugado 31 partidos), gran favorito para hacerse con el ROY, la opción de Willy gana enteros. El español, que lidera la clasificación de rebotes entre los novatos por cada 48 minutos, tiene a su favor que juega en una ciudad como Nueva York, donde todo lo que sucede tiene una gran repercusión mediática. Dario Saric o Malcolm Brogdon son otros de los novatos que lucharán junto al madrileño para tratar de ser el mejor rookie de la temporada.

SERGIO RODRÍGUEZ                                                                                   SIXERS

EQUIPOSNÚMEROS
WIZARDS2 pts 2 rb y 8 as
@KNICKS2 pts y 1 as
Estadísticas completas

Mala semana para un Sergio Rodríquez que tan solo ha promediado 2 puntos y 4.5 asistencias en los dos partidos que han disputado los Sixers.

Al español, que sonó para marcharse de Philadelphia en uno de los tantísimos rumores que hubo antes del cierre del mercado, se le va a hacer largo lo que resta de Regular Season. Parece que los Sixers dan por pérdida la temporada y esta misma semana anunciaban que Ben Simmons, número 1 del pasado draft y lesionado desde antes del inicio de temporada, no debutaría con ellos este curso. Pero las malas noticias no quedaron ahí y unos días más tarde informaron de que Joel Embiid sería baja por un tiempo indefinido.

Se avecinan tiempos oscuros para un Sergio,que este verano se convertirá Agente Libre y podrá elegir nuevo destino. Seguro que novias no le van a faltar.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
4 años 7 meses
#contenidos: 
93
#Comentarios: 
168
Total lecturas: 
314,553