Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Willy Hernangómez: "Estoy preparado para cualquier cambio que sea para poder jugar"

La fecha límite de traspasos en la NBA se acerca. Será el 8 de febrero y Willy Hernangómez cree que habrá un cambio en su situación que le ha llevado a jugar tan sólo 20 partidos de los 47 que ha disputado los Knicks.

Según ha declarado a la Agencia EFE, el jugador madrileño cree y espera que haya un cambio para bien ya que peor no puede estar. Le gustaría seguir en la franquicia de New York, pero no cierra la puerta a nada.

“Lo que quiero es jugar”

Lo que desea el jugador madrileño es jugar por encima de cualquier otra cosa. “Creo que va a haber un cambio; supongo que para bien, peor no creo que pueda ser. Me gustaría seguir aquí, pero no cierro las puertas a nada. No quiero que suene egoísta, pero lo único que quiero es jugar. Quedan pocas semanas para el cierre del mercado de traspasos y quiero jugar. Me encanta la ciudad, los fans, los compañeros… pero tengo 23 años, soy muy ambicioso, estoy hambriento y quiero jugar. Me da igual dónde. Estoy preparado para cualquier cambio que sea para poder jugar”.

“Físicamente estoy mejor que nunca, pero aún así estoy pasando más tiempo en el gimnasio que en la pista”

El curso pasado promedió 8.2 puntos, 7 rebotes en más de 18.4 minutos y esta temporada han bajado sus números a 4.4 puntos, 2.9 rebotes en 9.3 minutos. “Está siendo una campaña distinta. A todos nos gusta jugar, sobre en mi caso después del año pasado que lo hice mejor de lo que nadie esperaba. Este año estoy pasando mucho más tiempo en un gimnasio que en una pista. Físicamente estoy mejor que nunca. Trabajo con paciencia, mejorando el tiro y otros aspectos del juego para estar preparado cuando tenga la oportunidad de jugar, no sólo unos minutos. No he dejado de trabajar; de hecho, no he tenido ni un día libre en todo el año”, añadió.

kristaps-porzingis-knicks.jpg

New York Knicks [2017] (New York Times)

Cuenta con el apoyo de su amigo y compañero Kristaps Porzingis

El jugador letón dijo que: “Willy está frustrado por su situación. Somos buenos amigos e intento decirle que siga trabajando, que no baje la cabeza y no enseñe que está frustrado. Está claro que lo está y es normal. Tiene que seguir con actitud positiva, seguir trabajando y estoy segurísimo que llegará su momento y está preparado”.

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Guzmán Villardón Guzmán Villardón@blog24segundosFamilia, baloncesto, escritura y viceversa.
Antiguedad: 
7 años 4 meses
#Contenidos: 
102
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
481,069

Comentarios

En Europa cobraría más y con rol de estrella en según qué equipos. Pero supongo que dada su juventud querrá apurar opciones en el circo americano

Se lo van a cargar como jugador a este paso ... Una vuelta a Europa, en cuanto pueda, sería su mejor solución, creo yo.

La situación de Willy es complicada, muy complicada, si se queda, pero no sale ninguno de los 3 cincos que hay en el equipo, va a jugar entre poco o nada, y no tiene que ver con su rendimiento defensivo, o no directamente.
A mi me gustaría ver salir ahora a Hornachek diciendo, este es el rendimiento del equipo sin Willy en defensa, este es el rendimiento del equipo el año pasado con Willy, y tenía yo razón, o yo estaba equivocado.
Igual ahora que están las cosas más complicadas, decisiones de este tipo, se miran más que a principio de temporada donde iba todo rodado, y además sin Carmelo.

Willy tiene un problema serio: demasiado barato para poder moverse en el mercado. Creo que debe ser incluso el jugador mas barato de los Knicks por nómina
Con lo que cobra NYK lo pueden tener en el banquillo sin pestañear, pero por su sueldo lo único que pueden pillar es una primera ronda que normalmente cuesta mucho conseguir de colar en un trade sin un beneficio claro.
Por otro lado un contrato bajo se puede asumir como pérdida con mas facilidad si se mete en un pack con algo mas tóxico. Pero en el caso de los Knicks lo mas tóxico justamente es otro pivot - Noah - que además me da que está totalmente fuera de mercado por los 38 kilos que tiene - creo - garantizados los dos próximas temporadas sin contar siquiero los casi 18 de esta.
Los otros jugadores con nóminas elevadas - Kanter aparte - son Hardaway Jr y Courtney Lee que no se hasta que punto los pondría NY en el mercado ya que andan muy justos de jugadores de perímetro. Si no pillan algo bueno no creo que los regalen y menos metiendo en el pack a Willy.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar