Solapas principales

Willy Hernángómez: “Jordan me dice que quiere ver una bestia en la cancha”

  • El jugador español nos ha hablado de cómo se siente en los Hornets, Kemba Walker y la relación con Michael Jordan

El pasado miércoles los Charlotte Hornets viajaron a Boston para enfrentarse a los Celtics. Tras el partido que acabó con victoria de los verdes, los cuales están en racha, tuvimos la oportunidad de hablar con el pívot español, Willy Hernagómez, y hacerle un par de preguntas. El mayor de los Hernangómez nos dejó buenos titulares tanto de su mejora este año, sobre su futuro e incluso su relación con Kemba Walker o Michael Jordan.

-¿Cómo te sientes en tu tercera temporada en la NBA?

Estoy haciendo como siempre todo lo que puedo. Como todo jugador sí que me gustaría tener un poco más de participación. Pero ya sé cómo va esto y tengo aprovechar todos los minutos. Estoy muy contento con mi aportación, siempre se puede hacer más, pero a líneas generales está siendo el mejor año de mi carrera.

-¿En qué crees que has mejorado respecto a años anteriores?

Físicamente, estoy mucho más sólido. También la capacidad de tirar triples, soy un jugador mucho más polivalente. He mejorado en el poste bajo aunque con el sistema de juego que tenemos no jugamos al poste bajo. Básicamente tengo que poner buenos bloqueos, hacer el “roll”, tirar triples cuándo estoy abierto y sobretodo el rebote en ataque. Hay muchas cosas que tengo que mejorar, no está siendo una buena temporada para mí en tiros libres, tengo que tirar más. También estoy poniendo énfasis en la defensa, pero bueno estoy muy contento.

-¿Cómo os veis como equipo? Ahora mismo estáis en Playoffs, ¿crees que conseguiréis la clasificación?

El ambiente es muy bueno, tenemos un equipo muy sólido. Somos capaces de entrar a la lucha de PO e incluso dar alguna sorpresa. Es verdad que necesitamos no solo ganar a equipos de media tabla o tabla por abajo, tenemos que ganar también a equipos que están por arriba si queremos demostrar que podemos estar en PO. Estamos haciendo un gran trabajo, todo el mundo está sumando.

-Hace unos meses cambiaste una ciudad como Nueva York con un equipo con los focos de los Knicks, por la tranquila Charlotte con los Hornets, ¿qué nos puedes decir de este cambio?

Ha sido muy cómodo todo. Venía del Real Madrid, fui a NY que más o menos la presión es la misma y bueno venir aquí a Charlotte, un equipo más tranquilo donde puedes estar más a gusto o más centrado, ha sido un placer. Estoy muy contento, me  encanta la ciudad, el equipo, la organización y los compañeros. Me gustaría estar aquí bastante tiempo.

-¿Entonces te ves aquí en los próximos años?

Sí, me veo en Charlotte bastante tiempo, es la NBA y nunca se sabe pero si yo pudiera elegir sí que me encantaría estar aquí. Creo que creen en mí y que hay proyecto de futuro. Pero bueno, es la NBA, ya sabemos que puede haber sorpresas.

-¿Cómo es jugar en la franquicia de Michael Jordan, los jugadores tenéis relación con él?

Michael es un tío increíble, desde que le conocí a principio de temporada hemos tenido contacto y siempre que viene nos saludamos. Antes de los partidos siempre me dice que quiere ver una bestia ahí fuera, así que cuando está el siempre toca hacer un doble-doble para que vuelva. Es una motivación extra. Cuando hablo con él me dice que está muy contento y que me ve como futuro. Me quiere en el equipo y eso me motiva cada día más.

-¿Qué sientes al jugar con todo un titular del All Star como Kemba Walker?

Kemba es increíble. Dentro de la pista todos le conocéis, pero lo que no veis es todo lo que trabaja. Se esfuerza cada día como el que más y fuera de la pista es un tío muy humilde, muy simpático, le gusta hacer bromas, salir a cenar con los demás, es el que más me ha ayudado. Para mí es un placer jugar con Kemba y ojalá pueda jugar mucho más tiempo con él.

Kemba Walker Drops A Career High 60 In Match Up 76ers | November 17, 2018

-¿Tienes relación especial con Biyombo por haber jugado ambos en España?

Es un tío que tampoco lo conocía personalmente, solo de jugar contra él. Me ha sorprendido para bien, es un jugador con mucha experiencia que sabe de qué va esto, me está ayudando muchísimo, me da muchos consejos. Entrenamos muy duro él y yo juntos. Para mí es una oportunidad para seguir aprendiendo.

-Para terminar, este año tenemos mundial y va a ser tu primera gran competición internacional a la que vas a llegar con una verdadera experiencia NBA. ¿Cómo te ves en ese posible nuevo rol?

Es una oportunidad única, la gente que ha estado en las ventanas ha hecho un papel increíble, están clasificados para el Mundial. Si me respetan las lesiones y acabo la temporada bien, como tengo como objetivo, me encantaría jugar el mundial. Puede ser que este año vaya a tener un rol más importante que otros años. Estoy preparado para tomar ese papel y ayudar a la selección junto a mis compañeros, Marc, Pau etc. El objetivo es clasificarnos para las olimpiadas.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 meses 1 hora
#contenidos: 
10
#Comentarios: 
27
Total lecturas: 
21,457