Solapas principales

Willy Hernangómez renueva por tres temporada con los New Orleans Pelicans

  • Renueva por tres temporadas y aportará estabilidad contractual a Willy Hernangómez.
  • Seguirá en las filas de los Pelicans, después de haber jugador con Knicks y Hornets.
  • Ha finalizado recientemente su participación en los JJOO de Tokio 2020.

El jugador español Willy Hernangómez ha renovado por tres temporadas con los New Orleans Pelicans, equipo que disputó la anterior temporada y que de nuevo vuelven a confiar en el interior para seguir aportando en muchos aspectos tal y como lo hizo en la 20/21, y lo hace con un contrato de cierta duración, aportando estabilidad al jugador, pero con unas cantidades económicas que aún no han salido publicadas.

Durante este mediodía, hora española, siendo la mañana en territorio de Estados Unidos, Shams Charania, informaba del acuerdo entre Hernangómez y los Pelicans. Un acuerdo de renovación importante para el mayor de los Hernangómez que ve como la franquicia de Luisiana recompensa su gran juego desplegado durante la anterior campaña. Ven en él un pívot experimentado, sólido, de rotación saliendo desde el banquillo, importante dentro del vestuario y siempre aprovechando su oportunidad y con tendencia a seguir mejorando en la NBA y siempre dando buenos números en forma de estadística. Por ejemplo, en la temporada anterior, aprovechó muy bien la inoportuna lesión de Steven Adams para dar grandes minutos al lado de Zion Williamson, teniendo unas estadísticas finales de casi ocho puntos por partido y siete rebotes. Además, en muchos de los partidos, cuando el minutaje era superior, aportaba dobles-dobles con cierta facilidad.

No se saben aún las cantidades económicas del acuerdo de renovación por estas tres temporadas, pero parece que no serán muy elevadas, ahora bien, de nuevo Willy Hernangómez tendrá un rol interesante dentro del juego de los Pelicans que tienen nuevo head coach, Willie Green. Unos Pelicans que han de luchar por acceder a los playoffs, como objetivo claro de la temporada, que Zion Williamson vea New Orleans como lugar para crecer, y que jugadores como Ingram sigan aportando tal como lo ha hecho en las últimas temporadas. 

Willy Hernangómez

Renovación por tres temporadas con los Pelicans

Willy Hernangómez sabe que Valanciunas será el pívot titular del equipo, recién fichado de Memphis Grizzlies, y habrá que ver que papel desarrolla y juega un jugador joven como Jaxson Hayes (seleccionado en la posición ocho del draft del 2019). Junto a ellos dos, los Pelicans han confeccionado un interesante juego interior.

El jugador español de 2,11 de estatura que ha disputado los Juegos Olímpicos con el combinado nacional, fue seleccionado en la posición 35 del draft del 2015, jugando durante una temporada y media con los Knicks, dos temporadas y media con los Charlotte Hornets y esta será su segunda con los Pelicans. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 1 día
#contenidos: 
126
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
177,746