Solapas principales

Rubio y Love vuelven a sonreir (Foto: USATSI).

Wolves conquistan el Staples con triple-doble de Ricky. Vergüenza Knick en el MSG

  • La noche del domingo se presentaba con tan solo dos equipos del este, por seis del oeste. Los Knicks jugando como locales no acabaron de encontrar la sintonía en el juego, mientras que San Antonio, todoterreno, Spurs les pasaban por encima como si nada. Fue un partido perfecto para ver en horario europeo y con este choque empezaba una apasionante noche.

RESULTADOS 10 de noviembre

EquiposResultado
New York
San Antonio
89
120
Oklahoma City
Washington
106
105
Phoenix
New Orleans
101
94
L.A. Lakers
Minnesota
90
113

 

San Antonio Spurs venció a domicilio el partido que les enfrentaba a New York Knicks 120-89. Estando desde el inicio del primer cuarto con una diferencia muy considerable, esta oscilaba entre los quince y los treinta puntos a lo largo del encuentro. A pesar de los 16 puntos y 8 rebotes de Carmelo Anthony, no actuó en ningún momento como el líder que estamos acostumbrados a ver en él. La ausencia de Chandler por lesión se notó en la cancha, y se le sumaba la vulnerabilidad de Stoudemire, que tan solo fue capaz de registrar 2 puntos y 2 rebotes en trece minutos de juego. Bargnani fue de los pocos que dio la talla junto a World Peace, muy bien adaptado en la rotación de los neoyorquinos. Por último, J.R. Smith se desenvolvió muy mal los minutos que estuvo encima del parqué. La falta de acierto en sus tiros, condicionó considerablemente su actitud, hecho por el cual se vino abajo y no fue capaz de conseguir más de 5 puntos, algo muy poco habitual en él.

Por lo que hace a los subcampeones de la NBA, destacar los 54 puntos con origen de jugadores que iniciaron el encuentro desde el banco, el doble-doble en puntos y rebotes de Duncan y Green, y el papel que está empezando a asumir el australiano Patty Mills, que con 15 puntos por 22 minutos de juego se está volviendo uno de los jugadores más efectivos del equipo.

La noche continuó en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma. Jugando los Thunder como locales, se enfrentaban al que sería el segundo y último equipo de la Conferencia Este de la pasada madrugada. Oklahoma City Thunder se hacía con la victoria en el primer tiempo extra reglamentario con un resultado de 105-106, precedida con la buena actuación de Kevin Durant, que conseguía un doble-doble con 33 puntos y 13 rebotes. Además, Bradley Beal consiguió su career-high con 34 puntos anotados. El partido se presentó muy ajustado en todo momento. La última bola del partido fue para John Wall, quien reclamaba falta personal en su tiro en el clutch.

El siguiente partido acontecería en Phoenix, Arizona. Unos sorprendentes Suns que con el explosivo y por ahora jugador revelación de la liga Eric Bledsoe, se batían en duelo contra New Orleans Pelicans, el equipo liderado por Anthony Davis, la primera elección del Draft 2012 quien parece que, cada vez más, se está adaptando mejor a la dinámica de la liga. El resultado fue a favor de los locales por 94-101, anotando Bledsoe 24 puntos con 7/11 en tiros de campo. Por otra parte, Davis lograba un doble-doble con 14 puntos y 12 rebotes. Aunque los Suns han estado siempre arriba, el electrónico siempre ha estado igualado. La buena actuación de Morris bajo aros ha sido fundamental, y no fue hasta acontecer el último cuarto que se distanciarían de siete puntos.

La noche acababa en California, donde vimos enfrentarse el equipo de Pau, contra el de Ricky, nuestros compatriotas. Minnesota Timberwolves visitaba a Los Angeles Lakers desde una cómoda cuarta posición de la conferencia empatando a victorias y derrotas con Phoenix Suns. Ambos ganaron, y están en un balance de 5-2, pero la victoria de los Wolves protagonizó más de un récord. El resultado en el marcador fue de 113-90, a la vez que en el primer cuarto los de Minnesota anotaban hasta 47 puntos, solventando en esta cifra el récord de anotación en un cuarto de la franquicia. Kevin Love firmando un doble-doble registraba 25 puntos y 13 rebotes, y a este se le sumaba la gran aportación de Ricky Rubio, quien conseguiría el segundo triple-doble de su carrera con 12 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias. En el otro equipo destacó Steve Blake, que anotó 19 puntos con 5/7 en tiros de tres puntos y repartió 8 asistencias. Pau Gasol, alcanzaba un doble-doble con 11 puntos y rebotes.

Acabar el resumen de la noche americana diciendo que Ray Allen asegura no haber vuelto a dirigirde la palabra con Paul Pierce y Kevin Garnett desde su marcha de Boston, y que David West afirma que quieren quedar primeros de la fase regular para jugar en casa todos los posibles Game 7 de PlayOffs.

CLASIFICACIONES 10 de noviembre

Este

PosEsteVD
1Indiana70
2Philadelphia43
3Miami43
4Atlanta33
5Charlotte33
6Toronto34
7Boston34
8Orlando34
9Milwaukee23
10Detroit23
11Chicago23
12New York23
13Washington24
14Brooklyn24
15New York24

Oeste

PosOesteVD
1San Antonio61
2Oklahoma City51
3Phoenix52
4Minnesota52
5Portland42
6L.A. Clippers43
7Houston43
8Golden State43
9Dallas43
10Memphis33
11New Orleans34
12L.A. Lakers35
13Denver14
14Sacramento15
15Utah07

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
7 años 6 meses
#contenidos: 
108
#Comentarios: 
374
Total lecturas: 
499,618

Comentarios

Ojo a los Suns que si siguen asi podrian entrar en PO tranquilamente con los gemelos Morris (Markieff esta que se sale con porcentajes increibles estos primeros partidos ) a un nivel muy alto, una pareja de bases bastante complementaria ,con Plumlee y Len por dentro que tienen que ir a mas y ademas tienen al novato Goodwin que aunque no tuvo un buen año en Kentucky me parece que puede ser muy util en la rotacion, el unico fallo no haber renovado a Bledsoe que ahora les va a salir por un buen pico, pero si en los despachos se hacen bien las cosas pueden tener un equipo majo estos proximos años

Pobres Knicks.... con Prigioni de titular, aguantando al pufo Stoudemire y sus 22 kilos, y horchatas Bargnani como único interior tras la lesión de Chandler... y los Spurs a lo suyo, a por el anillo tirando de plantilla larga, experiencia y defensa, gran fichaje el de Belinelli. En el Thunders - Wizards ojo a la pelea Westbrook - Nene que acabó con los dos expulsados, al final Durant y bastante suerte le dieron la victoria, pero no hay que dejar de destacar los 25 puntos, 12 rebotes y 3 tapones de Ibaka, ya que fue el perfecto escudero de Kevin, porque Wall y Westbrook se secaron entre ellos. En los Suns que parecían un cementerio parece que ha salido el sol, Bledsoe y Dragic hacen buena pareja, los mates de concurso de Gerald Green, el buen hacer de Plumlee bajo los aros y el despertar en su tercera temporada en la liga de Markieff Morris dan ilusión a Phoenix. Ricky a 5 robos del cuádruple doble.... gran fichaje el de Corey Brewer que venía de hacerlo muy bien en Denver, pero necesitan a Budinger y Turiaf (lesionados) en el banquillo para ser mucho más competitivos.